Gecko Leopardo, a nuestro lado por mucho tiempo

Uno de los lagartos indicados para todo aquel que se quiera adentrar en el mundo del cuidado de reptiles que se pueden tener en casa con facilidad, el Gecko Leopardo.

Este reptil recibe su nombre por las manchas oscuras que tiene a lo largo del lomo, que el la mayoría de los casos destacan por el fondo amarillento.

A base de de una selección artificial cruzando distintos ejemplares con patrones de color específicos, se ha conseguido una gama de colores mas amplia.

Se trata de uno de los reptiles más fáciles de cuidar como los que vimos en este artículo.

Características principales de Gecko Leopardo

Una de las principales características de este reptil doméstico es que son animales de sangre fría, por lo que huyen del calor del sol.

Durante el día se esconden de las altas temperaturas refugiándose en grietas y piedras para conservar la temperatura ideal para su organismo.

En su terrario podemos incorporar una cueva refugio para Geckos con la que le proporcionaremos un refugio ideal.

Al llegar la noche y la bajada de temperaturas aprovecha para salir a cazar y alimentarse. Es muy activo durante las horas nocturnas del día, por lo que disfrutaremos mas de el durante la noche.

El Gecko Leopardo no dispone como las salamanquesas de almohadillas en las patas, por esta razón no puede subir por el cristal, pero si que dispone de garras que le da la posibilidad de trepar por partes casi verticales.

Una buena idea para su hábitat sería poner una pared rocosa para terrarios donde nuestro reptil podrá subir con facilidad.

Gecko-Leopardo

Otra característica que te encantará es que tiene una longevidad muy alta, llegando a una esperanza de vida de 20 años en algunos ejemplares.

Así que si podrás disfrutar de su compañía durante mucho mucho tiempo. Fantástico, verdad?

¿Que come un Gecko Leopardo?

La principal dieta de este reptil son invertebrados como escorpiones, escarabajos, arañas,…

También se le pueden suministrar gusanos de la harina o grillos que son mas fáciles de conseguir.

A la hora de beber es un animal del desierto por lo que no necesita mucha agua, pero nosotros le proporcionaremos un cuenco para agua poco profundo para evitar ahogamientos.

Creando su terrario perfecto

Si tenemos un único ejemplar nos bastará con un terrario de 40 litros aproximadamente, ya que es un reptil que no suele superar los 20 cm, aunque los hay que los superan.

Al tratarse de un reptil nocturno y de sangra fría no necesitara luz UV, pero si de una luz blanca para ayudarle a que mantenga un ciclo de vida natural.

El sustrato que se debe utilizar es grava para terrarios, y no arena ya que podemos provocar problemas en el animal si se lo traga.

Ya hemos hablado de la importancia que tienen los refugios en el gecko, por eso colocaremos uno en el terrario.

Es importante proporcionarle una fuente de calor como una manta calefactable para terrarios, de esta manera le daremos el calor suficiente al hábitat sin causarle quemaduras.

Esperamos que os sirvan de ayuda la importación que os hemos dado y os animéis a disfrutar de esta estupenda mascota.

Tenéis como mascota a un Gecko Leopardo, nos encantaría conocerlo!

Leave a Reply