En el artículo de hoy queremos contarte diversos consejos para elegir residencia canina para dejar a nuestro perro en vacaciones si no es posible que viaje con nosotros.
No siempre es posible dejar mascotas con familiares o amigos cuando nos vamos de viaje, entonces: ¿Dónde puedo dejar a mi perro cuando me voy de vacaciones?
Sin embargo, no queremos irnos sin estar absolutamente seguros de que nuestros peludos amigos estarán bien atendidos en nuestra ausencia.
Aquí es donde una residencia canina o un cuidador@ de perros puede ser una buena solución.
El sonido de una residencia no siempre suena atractivo para algunos propietarios, pero si podemos estar seguros de elegir la correcta, ¡su mascota sentirá que ha tenido unas divertidas vacaciones!
Cómo encontrar la residencia adecuada para nuestro perro
- El consejo es clave cuando se trata de encontrar la residencia canina perfecta. Pregunte a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo para ver si hay alguna referencia de confianza.
- Busque residencia canina a través de anuncios en Facebook, en las páginas amarillas o en Internet. Es posible que desee visitar algunos antes de encontrar uno con el que esté satisfecho.
- Haga su investigación buscando reseñas online.
Preguntas recomendadas para los responsables de la residencia
- ¿Tiene la residencia canina la licencia correspondiente? Los ayuntamientos exigirán que las perreras y las granjas tengan uno.
- ¿Existe un seguro de residencia en caso de que su mascota necesite atención de emergencia?
- ¿Con qué frecuencia caminan las mascotas y se les da tiempo para hacer ejercicio?
- ¿Cuántas personas hay por animal? ¿Tu mascota tendrá un compañero asignado?
Cosas a tener en cuenta cuando visitemos las instalaciones
- ¿Las instalaciones parecían limpias y bien mantenidas?
- ¿El personal te hizo sentir bienvenido y te mostró los alrededores sin intentar ocultar nada?
- ¿Había signos de animales ansiosos, malos olores o pequeños espacios cerrados en los que se mantenían los animales? Estos podrían ser signos de advertencia de una residencia mal administrada.
Recomendaciones para dejar a nuestro perro en vacaciones
Puede ser una buena idea llevar previamente a su mascota a la residencia para gatos o para perros para que se acostumbre a las personas y su entorno.
Esto podría ser útil para reducir el estrés y el nerviosismo si decide organizar una estancia.
Asegúrate de que tus mascotas estén al día con las vacunas y antiparasitarios, ya que esto ayudará a protegerlas de los gérmenes que puedan tener otras mascotas.
Una buena residencia te pedirá prueba de que su mascota ha recibido todos los cuidados adecuados.
Asegúrese de dejar claras instrucciones de cuidado al dueño de la residencia o el cuidador.
Deben informarle sobre cualquier enfermedad, lesión, necesidades dietéticas especiales y medicamentos regulares que tu mascota pueda necesitar.
También consulte con su veterinario para ver si puede añadir los detalles de la residencia al microchip de sus mascotas, en caso de que se escapen y no puedas volver rápido.
Es interesante facilitar un contacto fiable a la residencia que pueda acudir en caso de necesidad, familiar o amigo. Además de facilitar los datos de contacto de su veterinario.
Como dueños de mascotas, sabemos cuándo algo es adecuado para nuestro miembro de la familia.
Si siente que su perro, gato o mascota pequeña se sentirá muy infeliz y estresado hasta el punto del agotamiento, es posible que deba considerar soluciones alternativas, como un cuidador de mascotas que pueda permanecer en el entorno familiar del hogar.