Los mejores peces para niños

Una de las mejores mascotas para nuestros niños son los peces, son fáciles de cuidar, mantener y además no nos darán las tareas diarias que nos pueden ocasionar un perro o un gato.

Además siempre puedes encontrar los accesorios que necesitas en nuestra tienda de accesorios para peces.

Estos son los 3 tipos de peces para niños más populares, son perfectos para que los pequeños de la casa puedan empezar a comprender que un animal doméstico conlleva responsabilidades que no podemos pasar por alto ya que afecta directamente a la calidad de vida de la mascota. Ni que decir tiene que no todos los tipos de peces son para niños, ya que los hay muy complicados de mantener en buenas condiciones, sobre todo si nos vamos a peces de agua salada, son los más vistosos probablemente, pero necesitan de unos cuidados no aptos para gente con poca experiencia o niños.

¿Cómo elegir el pez para un niño ideal?

Es relativamente sencillo saber que un pez con mas colorido que otro será mas atractivo para un niño que uno que no tenga tantos colores, pero tenemos que pensar mas bien en ¿cual es el mejor pez para un niño?

Lo primero que tenemos que mirar a la hora de elegir un pez para nuestro niño/a son las condiciones necesarias para que el pez pueda tener una buena calidad de vida, que no necesite de unos cuidados muy profesionales y también que los accesorios para el acuario y su mantenimiento no supongan un desembolso muy grande.

Os damos unos ejemplos de peces para niños fáciles de cuidar y mantener que además les encantarán a vuestros niños.

mejores-peces-para-niños

Goldfish

Los peces Carassius Auratus o también llamados Goldfish son peces por lo general muy resistentes y tienen una esperanza de vida bastante larga.

Son peces de agua fría y de colores vivos. Su dieta es a base de productos vegetales.

Tienen un buen apetito y se pasan bastante tiempo buscando restos de comida en el fondo del acuario, por lo que es recomendable poner piedras que no sean muy finas.

Neón Chino

Uno de los peces más bonitos y curiosos para los niños son los Tanichthys Albonubes o Neón Chino.

Este tipo suele vivir en pequeños bancos de entre 7 y 10 individuos. Es recomendable tenerlos en ese numero o tener más de ellos.

Son peces de agua fría que pueden llegar a aguantar hasta los 4º de temperatura del agua.

Una de las cosas buenas de esta especie es que no necesitan de mucho espacio, por lo que los podremos tener en un acuario barato y pequeño.

Peces Betta

Sin lugar a dudas este pez es espectacular.

Es uno de los peces más vistosos, coloridos y resistentes para que nuestros hijos disfruten admirando su cola y sus colores durante horas.

Tenemos que tener muy claro que aunque el cuidado de estos peces no requiere de unos conocimientos avanzados en acuariofilia, no nos exime de las responsabilidades de su cuidado, y requiere interés y preocupación por el bienestar del pececillo, como cambiar el agua del acuario cuando sea necesario, como vimos en el post anterior o alimentarlos de manera correcta.

Opiniones de los usuarios