Existen multitud de tipos de reptiles que se pueden tener como mascotas por ser fuertes y que requieren de cuidados no tan delicados, o de unos conocimientos muy avanzados en el campo de los reptiles.
Este tipo de lagartos o anfibios se pueden encontrar en cualquier tienda de reptiles online o física con gran facilidad. Hoy en Zocopet os vamos a mostrar aquellas especies de reptiles que podréis cuidar sin demasiados conocimientos en la materia y podréis disfrutar de ellos y ellos de vosotros, por supuesto.
Principales clases de lagartos domésticos pequeños y grandes
En primer lugar deciros que todos los reptiles necesitan de unos requisitos ambientales especiales y bien acondicionados para ellos.
La mejor opción son espacios amplios y con unas medidas mínimas para que el animal este en las mejores condiciones posibles, tanto de salud como de bien estar.
La iguana, un lagarto de los grandes
La iguana puede que sea el primer reptil que se nos viene a la cabeza como el tipo de lagarto doméstico que mas se utiliza como mascota, pero desde luego en muchas ocasiones no es la mejor de las opciones.
La iguana es un reptil que puede alcanzar cerca de los 2 metros en su edad adulta, lo que hace necesario un espacio muy amplio para que este en perfectas condiciones.
En su hábitat natural la iguana es un animal que vive cerca del agua y cuando detecta algún peligro se zambulle para evitarlo. Es un reptil que nada a la perfección y le encanta nadar en estanques o riachuelos.
Para tener una iguana como mascota es recomendable disponer de un terrario de grandes dimensiones, de al menos 150 x 150 x 70 cm.
Cuando la iguana es joven se puede fácilmente adaptar en un terrario pequeño de unos 50 x 30 cm.
La dieta de las iguanas se puede dividir en dos fases bien diferenciadas según la edad del animal.
En su etapa más joven la iguana se alimenta mayoritariamente de insectos y cuando va adquiriendo más edad su alimentación pasa a ser mas herbívora siendo su fuente principal de alimento.
También existe alimentación para iguanas en pellets que aportan todos los nutrientes necesarios que la iguana necesita
Gecko, ideal para principiantes
Los geckos son lagartos que por sus particularidades se destacan bastante de las otras especies. Son de los que podríamos llamar reptiles domésticos exóticos y uno de los reptiles domésticos pequeños que podemos tener en nuestro hogar.
Es un tipo de lagarto ideal para principiantes ya que son de un tamaño reducido y se pueden tratar con facilidad.
Además son de colores llamativos aunque los colores mas comunes de los geckos son los colores marrones y apagados.
Los geckos son muy activos lo que les hace especialmente indicados para hogares con niños. El mas común de los geckos mascotas es el Gecko Leopardo que es el que estais viendo en la imagen.
Es muy atractivo con manchas que recuerdan mucho a las manchas de los leopardos. Los Geckos son animales principalmente insectívoros, aunque algunas especies de geckos se pueden alimentar de pequeños vertebrados.
El extraño Camaleón
Los camaleones siempre nos han llamado la atención porque es un animal con unas características propias que lo destacan frente a los otros reptiles, como la capacidad de mimetizarse con su entorno para protegerse o para intimidar.
Este tipo de reptiles necesita de unos cuidados un poco más especiales y de un hábitat bien acondicionado.
Para un mantenimiento optimo necesitaremos reproducir su hábitat natural de la mejor manera posible.
Para ello necesitaremos contar con un terrario grande de como mínimo de 120 x 100 y elementos para poder reproducir la temperatura y la humedad con la que cuenta en su hábitat natural, para poder subir la temperatura del terrario podemos usar una bombilla térmica de cerámica y para la humedad existen unas bombas de lluvia que hacen subir la humedad del terrario.
Si tienes un lagarto de este tipo te invitamos a que visites nuestra tienda de reptiles online en la que podrás encontrar todo lo necesario para el perfecto mantenimiento de lagarto a unos precios increíbles.