En esta sección de Zocopet puedes conocer los mejores aparatos ahuyentadores de gatos para comprar.

Querer lejos de ciertos espacios a los gatos no quiere decir que tengamos malos sentimientos hacia ellos, pero es cierto que existen muchos lugares que los gatos suelen dañar sin intención y solo queremos mantenerlos lejos de allí, o bien por que defecan u orinan en ciertos lugares. Los ahuyentadores ultrasónicos o de aspersor de agua para gatos son una alternativa, que no le hace daño al gato, solo lo persuade de buscar otro lugar.

Última actualización el 2021-11-27

¿Cómo funciona el aparato ahuyentador de gatos?

Por lo general los gatos suelen tener la costumbre de afilar sus uñas en las plantas preferidas de nuestro jardín, orinar o cagar y esta es una de las razones más comunes por las cuales las personas, los quieren lejos de su jardín.

Es un problema que se puede solucionar muy fácilmente, sin necesidad de hacerle daño al pobre gatito.

Existen remedios naturales y electrónicos, que podrán ayudar a solucionar este problema. Existen diversos tipos de ahuyentadores de gatos y dependiendo del tipo será su funcionamiento.

Es así que existen ahuyentadores para gatos que son repelentes que pueden ser caseros o comerciales. Dentro de los ahuyentadores tipo repelente, se encuentran los de olor, los de sabor, los de tacto y los auditivos. Cuando hablamos de ahuyentadores de gusto, suelen tener sabores amargos que son muy desagradables para los animales. Para que este tipo de repelente funcione deben ser esparcidos por el lugar en el que no deseamos que los gatos anden.

  • Los ahuyentadores de olor por lo general están elaborados con base a pimienta, citronela, vinagre, entre otros. El olor resulta muy desagradable a los gatos y los mantendrá alejados de su jardín o área de interés. Este tipo de ahuyentador debe ser aplicado con frecuencia.
  • Los ahuyentadores de tacto por lo general son aspersores que se activan con el movimiento, estos se instalan en la zona que deseamos proteger y cada vez que se acerca el gato se activan. ¿Cuál es la desventaja? que se activarán con cualquier movimiento, no son selectivos solo para gatos.
  • Los ahuyentadores auditivos son dispositivos que emiten una frecuencia de ondas que solo escuchan los gatos y les es molesto, por lo que se mantienen alejados de la zona en la cual escuchan esta frecuencia.

Ahuyentador ultrasónico solar para gatos

Definitivamente la tecnología siempre ofrece alternativas que suelen ser mucho más cómodas, para mantener alejados a los gatos de esas áreas que deseamos proteger.

Estos equipos que funcionan con ultrasonido e incluso hay ofertas en las que los equipos combinan el ultrasonido con luces o aspersor de agua, suelen ser los más efectivos, porque tienen tres potenciales acciones disuasivas para que el gato se aleje.

zonpor Repelente Gatos, Repelente Ultrasónico de para Uso al Aire Libre, Ahuyentador para gatos, Ristente al Agua, Animales, Ratones, Perroas, Gatos, pájaros
Amplio rango: ángulo del sensor de movimiento PIR infrarrojo de hasta 110 grados y rango de detección de hasta 10 m de distancia, activando el repelente para gatos para producir un sonido de alta frecuencia , molesto para el gato y prácticamente inaudible para los humanos.
Sensibilidad y continuidad ajustables : puede ajustar la sensibilidad y la continuidad del elemento según los diferentes ámbitos para acrecentar el rango de protección.
Configuración fácil : solo coloque el repelente para gatos apuntando hacia el área que quiere proteger y colóquelo en un espacio con mucha luz del sol.
Alimentado por energía solar : el repelente ultrasónico para gatos está equipado con un panel solar en su parte de arriba y se puede cargar con la energía solar bajo el sol; O cargar por la fuente de nutrición USB.
Impermeable: el repelente ultrasónico de plagas con IP44 diseñado a prueba de agua lo que hace que ande en días de lluvia. Nota: No lo empape en agua.

Última actualización el 2021-11-19

Este tipo de dispositivos no solo sirven para ahuyentar a los gatos, sino que como las frecuencias son ajustables, pueden ser utilizados para ahuyentar a otros tipos de animales, así que es un inversión que permite versatilidad en su uso.

Se pueden instalar en cualquier lugar y son por lo general equipos que responden al movimiento, debido a que tienen una linterna infrarroja.

Lo mejor de estos dispositivos para ahuyentar gatos, es que el oído humano no percibe el sonido. Estos equipos pueden funcionar con baterías desechables, también vienen con cargadores solares y eléctricos.

Ahuyentador con aspersor de agua

Para aquellas personas que consideran que no es una alternativa amigable para con los gatos las frecuencias sonoras, existen las alternativas como los aspersores de agua que se activan por el movimiento, arrojando sobre el animal un chorro de agua, que los persuade de abandonar el lugar.

Gardigo Ahuyentador de Animales con Rociador; Anti-Gatos, Perros y Pájaros | Aspersor de Agua con Sensor Movimiento - 60 m²
AHUYENTADOR EFICAZ: Repele gatos, perros, zorros, ardillas, conejos, ciervos , jabalíes y otros animales.
SENSIBILIDAD Y DISTANCIA DE CHORRO AJUSTABLE: Fácilmente ajustable con varios configuraciones la longitud del chorro y el sensor de movimiento.
¿DÓNDE UTILIZARLO? El dispositivo está adaptado para ahuyentar lo animales de su jardín, casa, piscina, estanque, macizo de flores, huerto, huertas.
SENSOR DE MOVIMIENTO INTELIGENTE: Marcha merced a un rociador de agua automático que se activa cuando los animales pasan por enfrente al sensor de movimiento.
CARACTERÍSTICAS: Nivel de protección: IP X6 - Suministro eléctrico: 2 pila (AA) - Ángulo de riego máximo 170° - Área cubierta min. 60 m² - Gasto de agua mínimo - Se reinicia después de cada activación - Manual de instrucciones en castellano.

Última actualización el 2021-11-03

Este tipo de dispositivo es de fácil instalación ya que no necesita de materiales y objetos adicionales a los que utiliza en su jardín, como son las mangueras del jardín.

Existen dispositivos que actúan con energía solar, el nivel de salpicadura es ajustable. Es una alternativa no invasiva, ecológica y económica.

Otros remedios repelentes para gatos

Cuando hablamos de repelentes para gatos, podemos perfectamente utilizar los dispositivos antes mencionados como son los equipos de ultrasonido o los aspersores de agua. Pero también podemos utilizar substancias repelentes para disuadir a los gatos de no permanecer o visitar el lugar.

ahuyentador de gatos

Hay repelentes líquidos que deben ser rociados en el lugar que deseamos mantener alejados a los gatos en la mayoría de los casos estos repelentes tienen, piperina, capsaicina que son componentes de la pimienta negra o del chile picante, por lo que el animal tendrá una experiencia desagradable y es posible que no regrese. Este tipo de repelente viene en diferentes presentaciones, granular, spray y líquida.

Existen varias opciones caseras de repelentes que pueden ser utilizadas para ahuyentar a los gatos, las cuales pueden ser tan efectivas como las comerciales. Debemos recordar que este tipo de repelentes no es de larga duración, por lo que deben ser esparcidos por la zona con frecuencia, con la finalidad de mantener siempre el repelente activo.