¿Por qué mi perro estornuda mucho al jugar?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué mi perro estornuda mucho al jugar?

¿Por qué mi perro estornuda mucho al jugar?

Estornudar es uno de los momentos más divertidos y, a veces, agradables de la vida, y los estornudos de los perros son posiblemente más divertidos y esperamos que sean divertidos para ellos. Los perros son capaces de estornudar como nosotros: comenzarán a hacer una mueca graciosa antes de desatar un gran estornudo para sorpresa de todos, incluida la suya.

Sin embargo, a veces los perros pueden estornudar en momentos que no esperábamos o tal vez consecutivamente, lo que puede generar cierta preocupación para los propietarios si son nuevos en el mundo de los perros y no se han encontrado con esto antes. En esta publicación de blog, en analizamos qué puede causar estornudos en los perros y por qué lo hacen.

¿Por qué los perros estornudan?

El estornudo de los perros es un comportamiento completamente normal, al igual que lo es para nosotros, y suele ser una respuesta a un cuerpo extraño en la zona de la nariz, como el polvo. Un estornudo es solo una expulsión involuntaria de aire provocada por los nervios sensibles en la nariz, cuando su nariz detecta un cuerpo extraño, comenzará a estornudar para deshacerse de él. A veces puede tener algunos estornudos seguidos si hay muchas de estas partículas extrañas en el aire, pero por lo general será solo una.

Los estornudos no deberían ocurrir con tanta frecuencia y pueden ocurrir con más frecuencia en primavera y verano cuando hay más partículas de flores en el aire. Si su perro parece tener alguna molestia al estornudar o estornuda con bastante frecuencia, entonces puede haber otra causa para explorar que discutiremos a continuación en la sección de razones por las que su perro estornuda.

¿Por qué los perros estornudan cuando juegan?

Cuando está pasando un buen rato de juego con su perro, que podría clasificarse como ‘completo’, juego de pelea o intenso, puede notar que su perro estornuda durante o durante todo el tiempo. Ahora, hay una razón muy especial y linda por la que tus perros estornudan durante el juego y es para hacerte saber ‘Oye, el tiempo de juego es un poco agitado, pero estoy estornudando para que sepas que es solo un juego y nada serio’. Hubo un estudio mencionado en algunos artículos sobre por qué esto era un hecho, pero desafortunadamente no hemos podido encontrarlo. Si alguien puede informarnos, estaremos encantados de vincularlo aquí. Lo más cercano que hemos encontrado es este de la Universidad Canina.

De cualquier manera, ¡qué adorable es esto! Cuando llegues a casa hoy, comienza una pelea de juegos con tu perro y hazla particularmente intensa y míralos estornudar cuando se pongan demasiado bulliciosos para hacerte saber que todo está bien. ¡Incluso podrías enviarnos un video! Un estornudo feliz debe ser un resoplido corto o una exhalación aguda y no debe salir mucosidad ni suciedad.

¿Por qué los perros estornudan cuando están excitados?

Los perros pueden estornudar cuando están emocionados como una forma de decir «¡Estoy muy feliz!» y el estornudo es su forma de comunicar ese hecho. El estornudo de emoción es un comportamiento perfectamente normal y saludable y deberías estar muy feliz si tu perro lo hace. Un estornudo excitado es más un resoplido corto de aire y no debería salir mucosidad o cosas desagradables.

¿Por qué los perros estornudan cuando están acostados boca arriba?

A diferencia de cuando están jugando o felices, un estornudo cuando un perro está boca arriba es mucho más fácil de explicar. Cuando un perro está boca arriba, es mucho más fácil que las partículas y otras cosas caigan en la nariz y estornude, esto puede incluir incluso el agua de su propia nariz y boca, que es la causa más común. Que tu perro estornude cuando está boca arriba es completamente normal y no hay de qué preocuparse.

Otras posibles razones por las que tu perro estornuda

Obstrucción

Si su perro tiene algún tipo de obstrucción en la nariz o en el área nasal, es posible que estornude para tratar de deshacerse de ella. Con suerte, un gran estornudo lo logrará en solo uno o dos intentos, pero si no, vea si puede ayudarlo o llevarlo al veterinario. Intentarán «enjuagarlo» con un poco de líquido, de forma similar a como se limpiarían los oídos.

Tenga cuidado de no darle a su perro o cachorro juguetes o juguetes duros para perros que puedan romperse y causar el bloqueo. Si tiene una cámara para perros instalada, también puede revisar las imágenes para arrojar algo de luz sobre la causa.

Alergias

¡Sí! ¡Los perros también pueden tener alergias y también pueden hacer que un perro estornude cuando lo tienen! No es la causa más común, ya que la mayoría de los perros son a prueba de balas cuando se trata del exterior, pero puede suceder. Los perros mal criados o aquellos que se mantienen demasiado tiempo en el interior corren el riesgo de desarrollar alergias. Pero, como dijimos, cualquier perro puede tener alergias a todo tipo de cosas que pueden provocar estornudos.

Difícil de diagnosticar sin cruzar primero todas las demás posibilidades. ¿Ha cambiado recientemente la comida húmeda para perros o la comida seca para perros de su perro? ¿O tal vez introdujo una nueva golosina para perros? Los alimentos pueden ser causas comunes de alergias.

Irritantes

Los irritantes son un término un poco general y pueden sonar inútiles, pero los productos químicos y los líquidos que entran en la nariz de su perro pueden provocar estornudos. No dejes que tu perro esté cerca de ti cuando estés usando productos químicos, especialmente los que están en el aire, como desodorantes, lociones para después del afeitado, bronceadores, etc. Los olores fuertes también son malos para los estornudos del perro, como el esmalte de uñas, los quitaesmaltes y los materiales de limpieza. como Brasso.

Si es un químico fuerte o tiene un olor fuerte, manténgalo alejado de su perro.

Enfermedades infecciosas

Hay algunas enfermedades infecciosas que un perro puede contraer y que pueden provocar estornudos como uno de los síntomas. Esto es especialmente cierto para las enfermedades que afectan el sistema respiratorio, como la tos de las perreras y el moquillo. Lo más probable es que el estornudo sea uno de los muchos síntomas y no será el estornudo lo que te haga pensar que tu perro no está bien.

Manténgase alejado de las enfermedades manteniendo la jaula de su perro y la mejor cama para perros limpias en todo momento.

Tienes una raza braquicéfala.

Una raza braquicefálica son razas como pugs y bulldogs con una cara corta y aplastada. Pueden tener problemas respiratorios en climas cálidos y con la respiración en general, lo que puede hacer que esta raza sufra más fácilmente las causas anteriores y siguientes.

Ácaros nasales

Los ácaros nasales son un tipo de ácaro que vive en el conducto nasal de un perro. Son pequeños bichos desagradables que pueden provocar secreción nasal, picazón, hemorragia nasal, estornudos y estornudos inversos. Si su perro tiene estos síntomas, llévelo al veterinario para que lo retire de inmediato. No ponen en peligro la vida, pero pueden provocar un comportamiento muy no deseado en un perro.

Polvo

No hay necesidad de una gran explicación aquí, ya que todos sabemos que el aire polvoriento puede hacer que los perros y los humanos estornuden. Echa un vistazo a algunas camas para perros hipoalergénicas.

colas de zorro

Las colas de zorro son una amenaza real para su perro, ya que se engancharán en el interior de la nariz, los pies, las orejas… cualquier cosa, en realidad, y simplemente se quedarán allí causando una irritación masiva. Como Foxtails no se descompone naturalmente, provocará infecciones graves si no se trata. Si su perro tiene un problema de cola de zorro, es mejor buscar ayuda veterinaria cuando pueda antes de que se convierta en un problema real.