En nuestra tienda hallarás las mejores escaleras y rampas en Internet, ahora puedes ver esta sección donde hemos listo una comparativa para que puedas comprar la que mejor se adapta a tu perro. A continuación puedes ver las ofertas con la mejor relación calidad precio.

Comparación escaleras y rampas para perros

RebajasTOP VENTAS 1
Galatée Escaleras para Mascotas, Rampa para Mascotas Extraíble y Lavable, Escalones para Perros De Espuma De Alta Densidad 3 Niveles Escalera para Subir Mascotas(Gris)
  • Material de alta calidad: la capa interior de esta escalera para mascotas está hecha de una esponja de alto soporte, con un soporte fuerte, no es fácil de deformar, tiene buena capacidad de carga y es duradera.La capa exterior de esta rampa para mascotas es de pana. Es desmontable, una vez desmontado, puede limpiarlo a mano o con una lavadora para mantener limpias las escaleras de la mascota.
  • Tamaño: 60L * 40W * 40H (cm). Es poderosa y fácil de mover, puede moverse por la casa según sea necesario. La mayor ventaja de esta escalera para perros es que es muy cómoda de llevar, lo que hace que tus viajes sean muy sencillos.
  • No requiere instalación: esta escalera para mascotas no requiere ensamblaje y es fácil de usar. Es simple y fácil de usar, de estructura compacta, liviano, fácil de transportar y almacenar, puede brindarle a usted y a su mascota una buena experiencia de uso y es el accesorio perfecto para ayudar a su mascota a alcanzar una cama alta o un sofá.
  • Seguridad: Los escalones de esta escalera para mascotas están diseñados con una pendiente, lo que reduce la carga en las piernas de la mascota al subir, lo que hace que sea más conveniente para la mascota subir y bajar las escaleras. El fondo antideslizante de las escaleras para mascotas hace que las escaleras para cachorros de estos cachorros sean muy fuertes. Estos diseños pueden reducir el miedo a las mascotas al trepar y proteger eficazmente la seguridad de las mascotas.
  • 【Servicio y garantía】 --- Haremos todo lo posible para proporcionar a los clientes productos y servicios satisfactorios. El período de garantía es de 12 meses. Si el producto está dañado, contáctenos a tiempo, le proporcionaremos un servicio de devolución o reemplazo gratuito. Si está satisfecho con nuestros productos, cuéntenos sobre su experiencia con nuestros productos y servicios, estaremos muy contentos. Sus comentarios y comentarios detallados serán de gran ayuda para nuestro negocio.
TOP VENTAS 2
Escalera para Perros 2 Escalones,Rampa para Mascotas de Espuma de Alta Densidad con Funda de Tela Extraíble y Lavable, Fácil de Escalar, Adecuado para perros, gatos, mascotas pequeñas.
  • Diseño antideslizante y estable: nuestras escaleras para mascotas utilizan almohadillas de esponja de alta densidad y alta resiliencia 30D, que no se deforman fácilmente. También es muy fácil de instalar, ya que simplemente se coloca la funda y se cierra la cremallera. Es adecuado para cachorros, perros de patas cortas (como dachshund, corgi, pug, bulldog), gatos y perros heridos, perros ancianos, conejos, cerdos, etc.
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD Y LIMPIEZA DESMONTABLE: La rampa de esta escalera para perros está hecha de pana y el interior está hecho de esponja elástica, que tiene una gran elasticidad y no se deforma fácilmente. El ante de doble cara es duradero. Muy fácil de desmontar. Puedes limpiarlo a mano o en lavadora para mantener limpias las escaleras de la mascota. Se puede utilizar repetidamente y es más respetuoso con el medio ambiente.
  • MULTIPROPÓSITO Y FÁCIL DE LIMPIAR: es conveniente que las mascotas se suban al sofá, la cama o la ventana sin dañar otros artículos. Y hemos actualizado la cubierta y la base antideslizante para que no se rompa fácilmente ni se deslice por el suelo. La cubierta de la escalera también se puede quitar y lavar a máquina, por lo que ya no tendrá que preocuparse por los problemas de pieles.
  • REGALO DE JUGUETE PARA MASCOTAS DE CUERDA GRATUITA (COLOR ALEATORIO): le enviaremos un juguete de cuerda para mascotas duradero (color aleatorio) para que sus mascotas mastiquen y jueguen, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad, prevenirlos, muebles y objetos personales para masticar, y también puede Limpie los dientes del perro, mantenga un aliento fresco y un ambiente oral limpio.
  • NOTA ESPECIAL: Nuestros carros de transporte de mascotas están empacados al vacío y tardarán un tiempo en recuperarse después de abrirlos. En general, se recuperará por completo después de 24-48 horas dependiendo de la temperatura. La temperatura exige sobre todo, más rápido el rebote. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Te lo resolveremos lo antes posible!
TOP VENTAS 3
PowerKing - Rampa plegable para escaleras y escalones para mascotas para perros pequeños, gatos con caja de almacenamiento (gris)
  • Diseño protector: el diseño de caída de escalera de 3 pasos permite que tu mascota esté protegida mientras bajas.
  • Material cómodo: terciopelo suave y tela que pueden hacer que tus mascotas se sientan amigables y cómodas, pueden sentarse y acostarse en cada escalera para descansar y jugar o incluso deslumbrar.
  • Fácil de instalar y plegable: las escaleras para mascotas son muy fáciles de instalar como las instrucciones, cuando necesita ser almacenada, también se puede plegar en una parte pequeña para ahorrar espacio.
  • Tamaño adecuado: la escalera más alta de largo x ancho x alto: 35 x 20 x 30 cm, la segunda escalera de largo x ancho x alto: 35 x 20 x 20 cm, la escalera más baja de largo x ancho x alto: 35 x 20 x 10 cm, perfecta para mascotas pequeñas como cachorros pequeños y gatos.
  • No hay necesidad de preocuparse por el servicio posventa: Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, por favor consulta con nosotros, haremos todo lo posible para ayudarte.
TOP VENTAS 4
Rampa para perros y gatos, para cama o sofá, plegable, de madera, escalera para perros, rampa para mascotas, con tela antideslizante, color natural, 70 cm de largo
  • Está hecho de un marco de madera de pino calificado, es muy fuerte y duradero y puede soportar un peso de 150 kg. Puede satisfacer a las mascotas de diferentes tamaños.
  • 70 cm x 35 cm. La altura de la cien lámpara es ajustable. La rampa para mascotas puede aumentar de 30 cm a 40 cm (2 alturas separadas). Nota: Por favor, mide el tamaño antes de comprar.
  • La cien lámpara es muy adecuada para perros, gatos, cachorros, conejos que necesitan ayuda adicional para subir al coche, furgoneta, sofá, caravana, cama, sofá, escaleras pequeñas o repisas rocosas.
  • La escalera ajustable para perros tiene una superficie de agarre texturizada que evita el deslizamiento y las caídas. Es ideal para mascotas o personas con movilidad reducida.
  • La robusta escalera para perros puede soportar más de 150 kg y ofrece a todas las mascotas una cómoda banda de rodadura.
TOP VENTAS 5
Llctools Rampa para perros, mascotas, ayuda para entrar en el coche, antideslizante 156 x 40 x 8 cm.
  • La superficie rugosa y antideslizante de la rampa del coche evita el deslizamiento del animal y facilita mucho la subida y bajada a pesar de la inclinación.
  • La rampa de maletero para perros es plegable y, por lo tanto, también es fácil de guardar debido al bajo peso tara de 5 kg.
  • Con una capacidad de carga máxima de 90 kg, la rampa para animales también es adecuada para perros grandes y pesados.
  • Las dimensiones de la rampa para perros son 156 x 40 x 8 cm y plegada aproximadamente 79 x 40 x 19 cm.
  • El acceso a las escaleras y el acceso a los coches debe hacerse de forma que sea fácil para las articulaciones y la espalda.
TOP VENTAS 6
Galatée Escalera para Perros, Escalera Plegable para Perros, Escalera Portátil para Mascotas De 3 Niveles, Rampa para Perros Extraíble, Sofá Cama para Perros con Función De Almacenamiento(Gris)
  • Material de alta calidad: la escalera para mascotas está hecha de material de franela suave y esponja elástica. El material de franela suave de las escaleras para mascotas puede reducir la presión sobre las piernas de la mascota al subir las escaleras, lo que hace que sea más conveniente para la mascota subir y bajar las escaleras. El exquisito diseño de los bordes y la base anti-deformación de las escaleras para perros hacen que las escaleras para mascotas sean duraderas.
  • Tamaño: 60 * 35 * 30 cm. La capacidad máxima de carga de las escaleras para perros es de 25 kg, lo que es adecuado para perros pequeños y medianos. Las escaleras para perros son potentes y fáciles de mover, puede moverse por la casa según sea necesario. La mayor ventaja de las escaleras para perros es que son muy cómodas de transportar, lo que hace que su viaje sea muy fácil.
  • Función de almacenamiento: las escaleras para mascotas se pueden almacenar. Tres espacios de almacenamiento de gran capacidad pueden almacenar ropa para perros, correas, mantas, etc. La escalera para perros adopta un diseño plegable, puede desarmar la escalera cuando no esté en uso, por lo que no ocupa espacio. Simple y fácil de instalar, puede montar o desmontar esta escalera para mascotas en unos sencillos pasos.
  • Fácil de usar: las escaleras para mascotas son livianas, fáciles de transportar y almacenar, y pueden brindarle a usted y a sus mascotas una buena experiencia. Es el accesorio perfecto para ayudar a tu mascota a subirse a una cama alta o un sofá. Las escaleras para perros son perfectas para cachorros, gatitos, mascotas heridas y mayores, ayudándoles a llegar a donde quieren ir.
  • 【Servicio y Garantía】Haremos todo lo posible para proporcionar a los clientes productos y servicios satisfactorios. Usted tiene alguna pregunta y le responderemos dentro de las 24 horas. El período de garantía es de 12 meses. si usted nos da una evaluación detallada de los productos y retroalimentación, le agradeceremos su aliento.
TOP VENTAS 7
Toozey Rampa para Perros Escaleras Plegables para Perros, Rampa para Perros Telescópica de Aluminio, Escaleras de 4 Pasos para Perros, Estables y Antideslizantes, Soportan hasta 68 kg
  • 【PROTEJA LA SALUD DE LOS PERROS】- Las escaleras para autos para perros Toozey están diseñadas para perros grandes, perros medianos y mascotas viejas con enfermedades de las articulaciones o la espalda u otros problemas de movilidad. Protege a su perro del ejercicio extenuante y camina hacia arriba y hacia abajo con facilidad.
  • 【RESISTENTE Y ANTIDESLIZANTE】 - En comparación con otras rampas de plástico para perros, las escaleras para perros Toozey están hechas con estructura de aluminio y usan tecnología de remaches para todas las interfaces, lo suficientemente sólidas. Los escalones de área grande están diseñados con tela Oxford 1680D prémium antideslizante y a prueba de rasgaduras + algodón perla + madera contrachapada + tela Oxford 600D, lo que proporciona una rampa robusta y segura. El carga es de hasta 68 kg.
  • 【PLEGABLE Y AHORRO DE ESPACIO】 - En comparación con otras rampas para perros que se pliegan a la mitad, nuestra rampa para perros adopta un diseño telescópico, es fácil de plegar y desplegar. No se requiere ensamblaje, solo enganche la hebilla de la correa a su automóvil. El tamaño del embalaje es de solo 52x46,5x18 cm, lo que ahorra mucho espacio en el maletero del coche y es más cómodo de llevar.
  • 【ALTURA AJUSTABLE Y APLICACIÓN UNIVERSAL】 - Las escaleras de coche para perros con diseño telescópico pueden ajustar fácilmente la altura (61-84 cm) para adaptarse a la mayoría de los coches, SUVs y camiones. El ancho del escalón para perros es de aproximadamente 44 cm y varía según la extensión de la altura.
  • 【ASAS DE ESPUMA】- las asas que se conectan a los automóviles están cubiertas con fundas de espuma para evitar la abrasión y daños en el maletero. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros, ¡le daremos una solución satisfactoria!
TOP VENTAS 8
MASTERTOP Escalera para Perros de 3 Pasos - Espuma de Alta Densidad 30D, Escalera Antideslizante para Mascotas Perros Pequeños y Gatos, con Funda Extraíble y Lavable, Carga 22,7 kg
  • 【Regalo de juguete para mascotas】: Estos pasos para mascotas también vienen con 1 bola colgante para mascotas y 1 cuerda para morder. Estos nudos de mordedura son de limpieza molar, lo que puede proteger la salud dental de tu mascota. Además, preparar un regalo para tus mascotas puede evitar que se sientan solos y dañen en sus hogares.
  • 【Esponja de alta densidad en el interior】: La esponja de apoyo es de alta densidad, por lo que cuando las mascotas suban por la escalera, la escalera le dará un rebote lento, para aliviar la presión sobre las patas y las articulaciones. Eso es bueno para proteger a las mascotas de lesiones en casa.
  • 【Escalera práctica para mascotas】: No importa dónde estés en tu casa, puedes usarlo para ayudar a tu mascota a jugar feliz y sin preocupaciones, y acercarte a tu mascota. Esta escalera se puede colocar en el sofá o cama. Cuando estés en la cama o en el sofá, dejarás que tu mascota corra hacia ti.
  • 【Diseño de pendiente adecuado para la mayoría de mascotas】: El diseño especial puede ayudar a tus mascotas a llegar fácilmente a lo alto. Con esta escalera de mascota, ya no tendrás que preocuparte por que tu mascota se lesione al subir y bajar en casa. Perros de patas cortas, cachorros, gatos y cerdos pequeños pueden usar esto.
  • 【Materiales especiales y métodos de tejido】: utiliza el método de diseño de coryroy farbic y puntos, el paso de la mascota no solo es fácil de limpiar, sino que también se siente cómodo. El aspecto marrón de la escalera y el patrón de patas de perro en la parte inferior son hermosos y generosos para la decoración de tu hogar.
RebajasTOP VENTAS 9
MASTERTOP Escaleras para Perros 4 Peldaños, Pasos Plasticos para Mascotas Gatos, Cachorros, Rampa Escalera para Perros Pequeños para Sofá Cama Alta con Funda Lavable y Fondo Antideslizante
  • Cómoda tela de cachemira sintética: la cubierta de tela de la escalera para mascotas está hecha de tela de cachemira sintética, que es gruesa y suave sin pelusas. Con buena fricción, los animales no se deslizan ni se caen cuando corren en él. Toda la funda de tela tiene una ductilidad superior y características de fuerte y resistente al desgaste, y cubre completamente el marco de paso.
  • Marco de soporte de plástico antideslizante: a través del diseño científico experimental, el marco de soporte de plástico puede soportar 50 libras. Pero por consideración de seguridad, recomendamos perros pequeños que pesen menos de 25 libras. Por favor, pega las 6 almohadillas antideslizantes en la parte inferior del marco para evitar que la escalera se deslice cuando las mascotas suben y bajen el escalón.
  • Escalera para mascotas de 4 escalones: el tamaño es de 24 pulgadas de largo x 14 pulgadas de ancho x 16 pulgadas de alto. La altura de cada paso es de 4 pulgadas, lo que es muy adecuado para perros viejos, perros de patas cortas y cachorros pequeños. Coloca la escalera delante de la cama alta, el sofá y la ventana de bahía para facilitar que tu encantadora mascota suba y baja libremente. La superficie de tela suave proporciona amortiguación y protege las articulaciones de las mascotas.
  • Fácil instalación y transporte: se puede montar fácilmente sin necesidad de herramientas. Consulta el manual de instrucciones en papel. La almohadilla de tela se puede quitar para lavar a máquina. La escalera para mascotas es ligera y fácil de colocar junto a la cama o sofá en tu casa o llevar al aire libre.
  • Varios regalos y garantía de calidad: el paquete viene con un guante de silicona para mascotas y un juguete de cuerda para perros. Utiliza el guante para mascotas para eliminar el exceso de pelo de las mascotas. Un juguete de cuerda para perros es bueno para la limpieza de dientes de perro. Ofrecemos servicio posventa para nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros en cualquier momento si necesitas ayuda.

Última actualización el 2022-11-27

Puntos importantes del comprador de escalera y rampa para can

Una rampa o escalera para perro es un producto en general hecho de metal, plástico o una combinación que cierra la brecha entre 2 puntos de diferentes alturas, como un automóvil o un SUV, y el suelo o un muelle. interfaz y un bote. El propósito de una rampa o escalera para perro es contribuir a los perros a viajar con seguridad sobre una superficie plana con un ángulo exacto que, de otra manera , no podrían por razones logísticas o de salud. Hay varios tipos distintas de rampas para perros, pero el uso exacto es exactamente el mismo , que es contribuir a los perros a moverse de manera segura y control.

¿Tal vez precisa rampa o escalera para canes?

Probablemente ya sepa si precisa una rampa para perros o no y no precisará leer este fragmento, pero si no está seguro o si es dueño por primera vez , entonces puede ser de ayuda. La mayoría de los dueños de perros podrían localizar ciertos beneficios al tener una rampa para perros, pero por lo general , sencillamente levantar al perro y moverlo usted mismo es mucho más fácil (y mucho más económico), singularmente si tiene un perro pequeño. No obstante , hay algunos tipos de dueños de perros que se favorecerían más de tener una rampa para perros, se enumeran aquí:

Razas de patitas

La raza de perros de patas cortas puede tener un mejor centro de gravedad y equilibrio, pero sus capacidades de salto son muy limitadas y, indudablemente, tendrían adversidades para ingresar y salir de un automóvil, SUV o bote sin la utilización de la mejor rampa para perros.

Propietarios de canes con inconvenientes en articulaciones

Como comentamos anteriormente, saltar dentro y fuera de un automóvil o un bote o lo que sea puede causar estrés en las articulaciones que puede provocar problemas. Si tienes un perro adulto mayor con problemas en las articulaciones y los músculos, es posible que le cueste bastante salir de un automóvil, singularmente si hablamos de un SUV. Unas escaleras y rampas lo hace virtualmente libre de mal y te lo agradecerán. La alternativa, obviamente, es que los lleves físicamente, ¡pero eso tampoco es práctico ni bueno para tus articulaciones!

Dueños de barcos

Una rampa para perros puede contribuir a crear un puente estable entre la tierra y el mar y reducir el peligro de un accidente insignificante. Incluso si su perro está en forma, es capaz y saludable, el cambio de movimiento causado por una masa de agua puede apresarlo.

Para adquirir capacidades

Las rampas para perros son una excelente manera de enseñarle a su perro a seguir órdenes y moverse de manera controlada en lugar de saltar cuando quiera. Con la utilización de una rampas o escaleras, van a aprender a ser pacientes en el momento en que lleguen a un destino y luego a usar un camino concreto que les indiques. Si tiene planes a fin de que su perro participe en espectáculos, etcétera ., entonces una rampa para perros podría ser otra herramienta para ayudarlos.El entrenamiento de obediencia es un precursor clave antes de lograr que un perro use un producto como una rampa y es buena práctica leer primero algunos de nuestros artículos de entrenamiento antes de hacer esto. Mencionado lo anterior , una rampa para perros es algo que tienen la posibilidad de emplear inmediatamente o algo a eso que se dedicarán con el tiempo. De cualquier forma , aún debe enseñarles a usarlo de manera segura y con confianza porque nunca se conoce cuándo las cosas van mal debido a la carencia de educación y trabajo de obediencia.

escaleras y rampas perros

Tipos de rampas y escaleras para canes

Sólo algunas de las escaleras y rampas marchan de la misma manera si bien el resultado final sea más o menos idéntico. Ni un solo género de rampa para perros es la mejor, en tanto que todas y cada una tienen sus fortalezas y debilidades y se amoldan mejor a algunos escenarios que a otros.

Rampa telescopica para perros

Una rampa telescópica para perros es un género de rampa que se crea como una muñeca rusa con otros segmentos de la rampa en la rampa que se deslizan y se extienden absolutamente en el producto de tamaño terminado. Las rampas telescópicas para perros por lo general son ligeras, convenientes y increíblemente portátiles, lo que las llevó a transformarse en de los mejores géneros de rampas en el mercado del Reino Unido. Para ser justos, este es el tipo de rampa para perros que probablemente terminará comprando para un automóvil.

Escalera o rampa que se plega para perros

Una escalera o rampa plegable es aquella en la que hay 2 o 4 bisagras en la rampa para permitir que se pliegue para ahorrar espacio. Cuando es requisito usarlo, sencillamente se desenrolla en su posición. Estos son algunos de los géneros de rampas más habituales y también los más fiables, siempre y cuando las bisagras sean resistentes y estén hechas de materiales resistentes a la oxidación. Una rampa plegable para perros es una opción ideal cuando vives en un espacio mucho más pequeño o planeas llevar a tu amigo peludo de viaje contigo. Estas opciones son todas y cada una enormemente calificadas y populares.

Rampa y escalera para perros para camas

¿A quién no le chifla acurrucarse con su cachorro en el momento de dormir? Pero cuando su perro pelea por levantarse o bajarse de su cama, la frustración puede ocasionarles ansiedad y estrés a ambos.¡Aguardamos que uno de estos ingeniosos sistemas de rampa por cama logre venir a su rescate!

Escalera y rampa para perros permanentes / semipermanentes

Las escaleras y rampas que vienen en solo una forma y no se pueden plegar ni doblar son ciertas más resistentes y duraderas de todas las rampas para perros, ya que se ha pensado en lo bien que marchan. No obstante, como probablemente puede acertar, este no es el más favorable y portátil, pero sería útil poseerlo en un área de usar y tirar, como los muelles para botes y quizás en la parte trasera de una camioneta. Probablemente encontrará que este género de rampas son las mucho más asequibles pues no está pagando una prima por el mecanismo de portabilidad.Las rampas permanentes también pueden diseñarse para atornillarse en su sitio, lo que las hace aún mucho más seguras que otras rampas. Se pueden atornillar a la parte trasera de camionetas, pisos de concreto o aun al bote.

Relevancia de escaleras y rampas

Una rampa para perros puede ser muchas cosas dependiendo de las pretensiones únicas de su perro. Por poner un ejemplo, si su perro se está recobrando de una lesión, una rampa para perros para un automóvil puede minimizar el estrés en las articulaciones al entrar y salir del vehículo. Y una rampa de piscina para perros puede lograr que la rehabilitación con hidroterapia sea mucho más segura.Además de esto, si está cuidando a un perro mayor, puede usar una rampa para perros para calmar los dolores y afecciones de su perro. Y puede achicar la oportunidad de lesiones prevenibles cuando su perro se desplaza por la casa y entra o sale del automóvil. Las rampas para perros asimismo pueden ser excelentes ayudas para la detección y el entrenamiento. Por ejemplo, una prueba estándar para los solicitantes a perros guía es pedirle al candidato que camine sobre una rampa para perros sin resistirse. Un perro que se desempeñe bien en esta prueba puede avanzar más en la “escuela” de perros guía.Además de esto, si su cachorro es de una raza conocida por tener problemas genéticos en las articulaciones (como la displasia de cadera), una rampa para perros grande o pequeña puede ser un accesorio imprescindible.¡Es posible que pueda prevenir las lesiones genéticas simplemente descartando el estrés del cuerpo de su perro mediante el uso de una rampa para perros desde una edad temprana!

Puntos en que usar escalera o rampa

Las escaleras y rampas solo permiten que un perro vaya y venga de 2 lugares de diferentes alturas, es cierto, pero existen algunos lugares y ocasiones distintas en los que poder hacer eso puede ser extremadamente útil y si no estás seguro de comprometerte. obtener uno o no, entonces percibir todo sobre ellos puede ayudarlo a tomar esa decisión.

Navíos salir y entrar

Por muchas razones, no recomendaríamos no usar una rampa adecuada con material antideslizante cuando se trata de transporte marítimo.

Para ayudar a moverse en el hogar

Algunas personas utilizan rampas para perros y escaleras para contribuir a su perro a lograr mayores alturas en el interior. No obstante, todas las rampas para perros utilizadas en este ámbito estaban hechas de materiales blandos y no del mismo tipo de rampas para perros que se describen en la mayoría de esta guía del cliente.

Ingresar y salir de un vehículo

La utilización más habitual de una rampa para perros sobre el que hemos recibido comentarios es sencillamente conseguir un turismo dentro y fuera de un vehículo. Cuando preguntamos a la gente sobre el género de automóvil que tenían, se mostró precisamente en pos de los modelos mucho más grandes, como los crossovers y los vehículos utilitarios deportivos. El apogeo de estos vehículos con mayor recorrido en el mercado también ha dado sitio a una exclusiva demanda de rampas para subir y bajar de ellos. Muchos, pero no todos, los dueños de perros que emplean rampas para entrar y escapar del automóvil tenían caninos jubilados o caninos con problemas en las articulaciones.