Consejos para Viajar con mi Perro en Coche

En el artículo de hoy queremos contarte los consejos más importantes para viajar con tu perro en el coche.

Con dos objetivos principales que son evitar las multas y conducir de una forma segura al tener bien sujetas a nuestras mascotas.

Además de otras recomendaciones para que el viaje sea lo más placentero posible, tanto para nosotros como para nuestro perrete.

Para ello hemos preparado el siguiente listado con los puntos más importantes de seguridad y recomendaciones al respecto.

Evitar multas al llevar el perro en el coche

Lo primero que debes de saber es que nuestro perro, como ocupante del vehículo, debe de ir bien sujeto y protegido.

Tenemos que saber que como dueños de estas mascotas tenemos que cumplir las normas el objetivo de todo esto es viajar una forma segura y evitar que nos multen.

Decimos de viajar de forma segura ya que un animal suelto dentro de nuestra habitáculo del coche puede producir distracciones y con ello provocar un accidente.

Para ello disponemos de diferentes sistemas de retención al transporte animales domésticos conoce a muchos perros gatos y otras mascotas.

Los principales elementos de los que disponemos los daños de los animales para viajar de una forma segura son.

  1. Arneses
  2. Rejilla divisoria
  3. Trasportines

Como ves hay diferentes alternativas que podemos hacer uso para viajar de una forma segura con nuestro perro ya sea por España o por Europa.

Elegir el sistema de seguridad adecuado para cualquier viaje

En la parte anterior ya hemos visto los diferentes sistemas de los que disponemos para poder viajar de una forma segura y sin que nos multen con nuestro perro.

En función del peso y el volumen de la mascota podemos recomendar algunas alternativas.

En el caso de nuestro perro sea pequeño lo más recomendable es que viaje dentro del coche en un trasportín.

Para ello tenemos que encajar el trasportín entre los asientos delantero y trasero para qué para evitar desplazamientos en caso de frenada.

Otra de las soluciones que hemos visto son los arneses para perros pero son menos recomendables por que en caso de frenada el animal puede salir disparado y hacerse daño con dicho sistema.

Consejos para Viajar con mi Perro en Coche

Por esta misma razón para perros más grandes lo mejor es situarlo en su trasportín en el maletero, siempre pegado a la parte trasera de los asientos y bien sujeto para que el trasportín no sufra desplazamientos.

También añadir que no es recomendable llevar el animal suelto en el maletero aunque tengamos instalada la rejilla.

Planificar el viaje y el trayecto

Cuando vayamos a realizar un viaje largo es importante considerar algunas variables a tener en cuenta al realizar trayectos largos, si por ejemplo vamos a viajar por España o por Europa.

De todos modos estos consejos para viajar con tu perro en el coche también van a servir en trayectos cortos.

Al planificar su viaje en automóvil, incluidos los perros, te recomendamos limitar la cantidad horas en carretera y que se divida su viaje con paradas en hoteles que aceptan mascotas.

Con nuestro viaje por carretera, limitamos nuestra conducción a no más de siete horas al día.

Por tanto es importante planificar la ruta antes de partir y de llamar con anticipación para reservar habitaciones de hotel y confirmar cuáles son las políticas de mascotas de cada hotel.

Lugares para pasear el perro durante la ruta

La frecuencia con la que deba detenerse dependerá de las necesidades individuales de su perro: los cachorros y los perros mayores pueden necesitar paradas más frecuentes.

En general, es una buena idea detenerse cada dos horas para que sus perros estiren las piernas, así como para nosotro mismo.

Los mejores lugares para detenerse entre destinos para ir al baño y estirar las piernas de su perro tienden a ser las áreas de descanso o de servicios.

Estas áreas de descanso tienen espacios de estacionamiento de fácil acceso y, por lo general, tienen zonas designadas para pasear perros y entrenar para ir al baño.

Llevar los accesorios habituales de nuestra mascota

Si el viaje va a ser muy largo es interesante llevar su juguete preferido para que se sienta más seguro durante los trayectos.

También es importante llevar agua, bebedero, comida, tarjeta sanitaria del perrete, así como cualquier medicamento que necesite.

Otros accesorios habituales pueden ser la correa, collar o arnés, bolsas para la caca, etc.

Atención a elevadas temperaturas

En épocas donde las temperaturas son elevadas se recomienda hidratar bien a nuestra mascota.

Por esto en cada parada es importante ofrecerle agua en su bebedero habitual.

Otro aspecto muy importante es nunca dejar a nuestro perro con el vehículo parado.

Siempre hay que tener bien ventilado el vehículo para que nuestra mascota pueda respirar con comodidad.

Medicamentos para el mareo

Si nunca has hecho un viaje con tu perro lo más recomendable es empezar por trayectos cortos empleando su trasportín para ver cómo reacciona.

De este modo es fácil saber si tu perrete es propenso a sufrir mareos por este tipo de recorridos en carretera.

Se recomienda hablar con el veterinario y comentarle el caso para que nos sugiera algún medicamento o bien alguna solución alternativa.

¿Qué recomendaciones añadirías a estas que hemos propuesto? Puedes hacerlo en la zona de comentarios. ¡Gracias!

Opiniones de los usuarios