Cómo Evitar que Un Perro Coma Rápido

¿Tu perro come todas las comidas como si no hubiera sido alimentado durante meses? Es muy común que nuestros amigos de cuatro patas traguen literalmente su comida, sin tomar un solo mordisco y sin disfrutar de los sabores o texturas.

Incluso en algunos caso puede que al comer tan rápido el perro no mastiquen, se ahoguen o vomiten lo que han ingerido.

Hay formas en las que puedes evitar que tu perro coma demasiado rápido, lo que será muy beneficioso para su salud.

¿Por qué mi perro traga la comida tan rápido?

Hemos analizado qué puede hacer que un perro coma rápido, los problemas que puede provocar y algunos consejos sobre cómo ralentizarlo.

Es fácil asumir que nuestros perros son simplemente recelosos y quieren comer tanto como sea posible en el menor tiempo posible. Puede haber un elemento de verdad en esto en algunos casos, pero a menudo hay una razón subyacente de por qué su perro puede comer tan rápido.

Algunas afecciones médicas, pueden aumentar considerablemente el apetito, que es causado por un problema con las hormonas.

Si su perro ya está siendo tratado por una enfermedad, podría deberse a la medicación que está tomando. Los parásitos internos también pueden ser responsables de un aumento del hambre y de un ritmo de alimentación antinatural.

Si sospechas que alguno de estos es un problema para su perro, debes consultar con su veterinario o incluso si deseas saber si está en su peso ideal.

¿Hay más perros en la casa?

La comida rápida a menudo puede deberse a la competencia con otros perros de la familia o de una casa en la que estaban anteriormente.

Tu perro puede sentir que necesita devorar su comida para evitar que otro venga a quitársela, o si todos se alimentan del mismo comedero al mismo tiempo, que deben tomar tanto como sea posible antes de que otros perros coman más de su parte.

¿Está en la genética?

El acto de comer rápido también puede depender de los antepasados ​​de sus perros, cuando los animales tenían que valerse por sí mismos.

Si no comían rápido, corrían el riesgo de no comer nada, por lo que el instinto natural se mantuvo en generaciones de perros que encuentran perfectamente normal comer tanto como sea posible en el menor tiempo posible.

como evitar que mi perro coma rapido

¿Qué pasa si mi perro come deprisa?

El hecho de que tu perro come rápido puede tener diferentes consecuencias sobre su alimentación y ciertos riesgos que se deben tener presentes.

Peligro de asfixia y de ahogarse

Si su perro come demasiado rápido en cada comida, puede causar muchos problemas y puede ser muy peligroso en algunos casos. Es poco probable que su perro muerda cada mordisco, lo que significa que corre el riesgo de asfixia y ahogarse, lo que por supuesto podría ser fatal si no puede limpiar sus vías respiratorias.

Comer anormalmente rápido también puede enfermar a tu perro, lo que significa que volverá a tener hambre casi de inmediato y comenzará un círculo vicioso.

Mala digestión

Si no se mastica bien, los alimentos pueden tener dificultades para abrirse camino a través del tracto digestivo, asentarse y causar una gran incomodidad.

La hinchazón también puede ser causada por comer demasiado rápido, con el acto de aspirar demasiado aire junto con la comida. Esto puede ser muy doloroso y causar problemas a largo plazo si se permite que continúe. Puede llevar a tu perro a sufrir un viento terrible, que será desagradable tanto para él como para ti.

Puede dañar la salud bucal

Comer sin masticar también puede tener un impacto desafortunado en la salud bucal de su perro. El simple hecho de masticar alimentos como croquetas a menudo ayuda a prevenir la acumulación de placa y sarro, manteniendo sus dientes sanos y su mandíbula fuerte.

Sin esto, su perro puede sufrir dolores de muelas y enfermedades de las encías, lo que le provocará dolor en la boca y algunas facturas veterinarias muy caras.

¿Qué hacer para que mi perro no coma con tanta velocidad?

Una vez hemos identificado el problema debemos seguir algunas recomendaciones para evitar esta forma de alimentarse.

La supervisión es fundamental

Es importante supervisar a su perro si come repetidamente y demasiado rápido. Monitorearlos a menudo puede darle pistas sobre por qué se están alimentando rápido, como notar que otro perro se acerca a su plato en un intento de robar comida.

También le permitirá intervenir si tiene dificultades para tragar correctamente en su estado frenético, lo que le dará la oportunidad de retirar su cuenco y volver a colocarlo cuando se haya calmado. También separe a los perros que parecen distraerse entre sí o causar competencia por la comida.

A menudo es mejor darles espacio para que puedan decidir su propia velocidad y tener tiempo para masticar correctamente.

Reducir la comida para perros

Podría intentar reducir la cantidad de comida que le da a su perro en una toma. Esto podría permitirles comenzar a disfrutarlo un poco más y enseñarles a no entrar en pánico de que todo debe comerse de inmediato.

Usar un comedero de alimentación lenta

Una excelente manera de evitar que su perro coma demasiado rápido es alimentarlo con un comedero de alimentación lenta.

Esto puede ayudar a fomentar mejores hábitos alimenticios con el tiempo, lo que obligará al perro a comer a un ritmo más natural, sin tragar aire adicional.

Los comederos de comida lenta están hechos de materiales aptos para alimentos y están diseñados con una combinación de formas creativas e interactivas que pueden hacer que las comidas sean más atractivas a medida que se mueven lentamente alrededor de la comida.

Te recomendamos visitar también la sección de bebederos para tu perrete.

Opiniones de los usuarios