El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué mi perro se lame mucho el hocico?
Los perros son una raza con muchos rasgos y hábitos diferentes que los humanos no tienen, por lo que puede ser difícil saber por qué pueden hacer una determinada acción, una de estas acciones que hacen muchos perros en todo el lugar es lamerse los labios o «golpear». sus labios juntos repetidamente. Aquí en nos han preguntado y respondido muchas de las misteriosas preguntas relacionadas con los perros de la vida y esta nos la envió Zak, 19, de Basingstoke; él pregunta: “A veces mi perro se chasquea los labios durante unos minutos seguidos y estamos un poco preocupados ya que no parece algo excepcional. ¿Por qué mi perro se lame los labios?“.
En primer lugar, gracias por la pregunta Zak. Como una comunidad de perros en línea en crecimiento, siempre estamos disponibles para brindar ayuda y consejos a las personas, y si hay alguna pregunta que no se puede responder rápidamente, es cuando escribimos una gran publicación como esta para ayudar a cualquier otra persona que necesite respuestas. la misma pregunta.
Entonces, ¡saltemos directamente a la respuesta!
Mi perro se relame mucho el hocico
Antes de saltar a conclusiones y buscar la causa y la cura, asegúrese de haber considerado todo antes de lanzarse.
- ¿Qué estaba haciendo tu perro antes de empezar a lamerse los labios?
- ¿Qué tan agresivo es tu perro lamiendo sus labios?
- ¿Tu perro tiene otros síntomas extraños al mismo tiempo?
- ¿Tu perro se lame los labios y te mira o está solo?
Es natural temer lo peor cuando su perro se comporta de manera extraña, pero no hay necesidad de entrar en pánico. Considere lo anterior antes de ver nuestra lista de razones por las que su perro podría estar lamiéndose los labios. No se trata de alarmismo en , ¡somos dueños de perros, recuerda!
12 razones por las que tu perro se lame los labios
Aquí hay una lista rápida de las razones por las que su perro se lame los labios, haga clic en la razón para obtener más información al respecto.
- Deshidración
- Acaban de comer
- Acaban de beber
- Labios/nariz adoloridos
- Náusea
- Están nerviosos
- Convulsión parcial
- En dolor
- Hinchado
- quieren atención
- Estan salivando
- Algo está atorado en su boca.
Esta es la razón por la que tu perro se lame los labios
Aquí hay algunas respuestas detalladas a por qué tu perro se chasquea los labios.
1. Deshidratación
Cuando los perros tienen sed o incluso se deshidratan genuinamente, comenzarán a lamerse los labios para evitar que se agrieten y se sequen aún más. Apuesto a que cuando tengas sed y notes que tus labios son generalmente los primeros en irse, usarás tu saliva para mantenerlos húmedos hasta que puedas encontrar una fuente de agua, los perros harán exactamente lo mismo e incluso se extenderán hasta lamerse la nariz para mantén eso húmedo también.
Esta es una condición fácil de curar y prevenir, ¡simplemente asegúrese de que tengan agua fresca en su tazón y que sepan dónde está!
2. Acaban de comer
Los perros que acaban de comer algo que contiene comida húmeda en particular pueden lamerse los labios después, mi perro ciertamente lo hace. Suponemos que el perro come la comida con bastante fuerza y rápidamente, que se mancha la cara con la comida y la lame es solo para limpiarse después. De manera similar, si come una dona de mermelada y se pone la mermelada alrededor de la cara, algunos pueden limpiarse con un pañuelo mientras que otros (como los perros) intentarán lamerlo todo.
No hay solución para esto, si su perro se está lamiendo los labios poco después de una comida o de algunas golosinas para perros, entonces puede apostar su último dólar a que será por eso.
3. Acaban de beber
Otra causa inocente de lamerse los labios es que acaban de beber y simplemente se están limpiando el agua suelta de la cara. Todo el mundo quiere equilibrio, por lo que es natural lamerse los labios si se humedecen demasiado.
4. Labios/nariz adoloridos
¿Alguna vez ha tenido labios agrietados o herpes labial y no pudo dejar de lamerse el área? Bueno, ¡los perros también pueden tener esa sensación! Si su perro se lame los labios, revise con frecuencia el área de los labios y la nariz para detectar cualquier signo de lesión. Los perros tienen la nariz en todo tipo de lugares y no es raro que se lastimen de vez en cuando. Algunas razones para las lesiones pueden ser pelear con otros perros, meter la nariz en ortigas, olfatear erizos, etc.
Estas lesiones casi siempre se curarán solas rápidamente, así que no se asuste si las ve. En caso de duda, siempre puedes utilizar un botiquín de primeros auxilios para perros.
5. Náuseas
Las náuseas (sentirse enfermo o a punto de enfermarse) son una causa común de que nuestro se lama los labios y es una señal de que está a punto de vomitar debido a que la acumulación de saliva en su boca se vuelve demasiado. Cuando el cuerpo necesita expulsar las cosas malas de su vientre (como cuando han comido hierba), primero enviará saliva a la boca para proteger la boca del vómito ácido entrante. Esto es lo que comienza a hacer que se laman los labios y pueden perder el apetito por un corto período de tiempo.
Si su perro se lame los labios, tenga cuidado de acompañarlo a algún lugar para vomitar para que no caiga sobre un sofá o una alfombra. Una vez que se hace el acto, asegúrese de investigar qué los causó en primer lugar, incluso puede ver la causa en el vómito mismo si no ha sido digerido.
6. Nerviosismo
Estar nervioso por algo o alguien puede hacer que algunos perros se laman los labios como respuesta. Aunque no es demasiado común, los perros tienden a meter la cola y mirar hacia otro lado o, a veces, a ser agresivos cuando están nerviosos. Si su perro se está lamiendo los labios y claramente en una situación nerviosa, asumimos que esa es la causa.
7. Convulsión parcial
Una convulsión parcial o convulsión ‘simple’ puede ser una causa rara para que un perro se lama los labios. Ingerir algo tóxico puede provocar convulsiones y que tu perro se lama los labios sin control junto con otros síntomas como babeo excesivo, respiración rápida y espuma que sale por la boca. Si su perro sufre todos esos síntomas, le recomendamos que visite al veterinario de inmediato.
8. En el dolor
Los perros que han sufrido una lesión y sienten dolor pueden lamerse los labios como un mecanismo de afrontamiento junto con otros síntomas, por supuesto, como lloriqueos, sangrado e incapacidad para descansar. Es posible que esté al tanto de la lesión y que el perro simplemente necesite descansar con analgésicos del veterinario o que no lo haya notado y ahora deba llevarlo al veterinario. Lamerse los labios por sí solo nunca será el síntoma de que un perro tiene dolor.
9. Inflar
La hinchazón o el vólvulo de dilatación gástrica, como se le conoce médicamente, es una afección mortal para los perros que, en algunos casos, puede provocar la muerte. La hinchazón se produce cuando el estómago se llena de gas, comida o líquido, lo que hace que se expanda y aplaste otros órganos del cuerpo, lo que puede restringir el flujo sanguíneo, desgarrar las paredes del estómago y causar dificultades para respirar. Lamerse los labios es un síntoma, ya que intentar vomitar sin éxito es un síntoma, pero es probable que sepa sobre la hinchazón mucho antes.
Recomendamos llevar a su perro al veterinario de inmediato si sospecha que está hinchado y no recurrir a la curación en el hogar o ‘esperar’. Esto es más crucial si su perro ha pasado a tener encías pálidas, latidos cardíacos rápidos y colapso.
10. Quieren atención
A veces, los perros hacen cosas tontas simplemente para llamar la atención de ti por un masaje en la barriga o algunos abrazos. ¿Por qué mi perro sigue lamiéndose los labios? Es posible que solo estén necesitados.
Si se trata de un comportamiento no deseado, asegúrese de no ceder y de brindarles la atención que anhelan, sin embargo, personalmente no creemos que haya nada de malo en ceder de vez en cuando. Sin embargo, un problema es que si se trata de un comportamiento normal, pero en un momento lo hacen porque hay algo que podría causar confusión y un retraso en el tratamiento si lo necesitan.
11. Están salivando
Los perros y los humanos que salivan (se les humedece la boca) se lamen los labios para intentar limpiarlos. Las causas de la salivación varían y pueden ser provocadas por estar emocionado, como ver cómo se prepara su comida favorita.
12. Algo atorado en su boca
¿Tu perro tiene algo atorado en la boca y solo está tratando de usar su lengua para sacarlo? ¡Muy posiblemente! Si su perro se lame los labios, haga algunos controles bucales y vea si algo se ha alojado en sus dientes o si no tiene otros problemas bucales, como úlceras bucales. Si lo hacen, un viaje al veterinario está en juego.