¿Por qué mi perro desprende mucho calor?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué mi perro desprende mucho calor?

¿Por qué mi perro desprende mucho calor?

Los perros tienen un sistema de calefacción y refrigeración que es diferente al nuestro y, por lo general, siempre están entre 2 y 3 grados más calientes que nosotros; esto puede hacer que se sientan como radiadores cuando están a nuestro lado, lo que puede hacer que algunos dueños se preocupen de que recalentamiento potencial.

Una pregunta común que recibimos es si mi perro irradia calor y si hay algún problema con ellos. No queremos decir que no en caso de que realmente haya una condición subyacente, sin embargo, la siguiente información puede resultar útil para tranquilizarlo y solucionar problemas.

Los perros son más cálidos, de todos modos.

Como mencionamos anteriormente, la temperatura central de un perro saludable siempre será un par de grados más alta que la nuestra: se sentirá cálido para nosotros. Como dice Purina “La temperatura normal de un perro oscila entre 38,3 y 39,2 grados centígrados, mientras que la temperatura corporal recomendada para un ser humano está entre 36,5 y 37,5 grados”.

Entonces, llegamos a la conclusión de que un perro siempre nos parecerá cálido cuando lo toquemos y no hay absolutamente nada de malo en eso.

Más cabello significa menos calor

Los perros irradian calor de su piel y luego se disipa a través del pelo. Esto significa que los perros de pelo largo se sentirán más frescos que los perros de pelo corto. Puede probar esto usted mismo poniendo su mano sobre su pelaje, restablecer la temperatura y luego ponerla sobre su piel expuesta, como sus vientres.

Los perros no son buenos para refrescarse

Hemos cubierto el hecho de que los perros no son buenos para disipar el calor en comparación con otros animales e incluso con nosotros, los humanos. Los perros no sudan por todas partes y necesitan jadear para deshacerse de él, esto puede llevar mucho más tiempo si pudieran sudar por todas partes.

Los caninos no están diseñados para sentarse al sol todo el día e instintivamente buscarán lugares más frescos a la sombra o en el interior, por lo que es posible que un perrito caliente haya estado expuesto a más calor de lo normal, esto es especialmente cierto en las razas braquicefálicas como los bulldogs. y Pugs.

Si es un día caluroso y tu perro se siente como un radiador entonces asegúrate de que tenga agua fresca, que tenga acceso a la sombra y que lo saques del calor lo antes posible. Incluso puede ir más allá comprando productos refrescantes como tapetes y pañuelos refrescantes.

¿Cómo saber si tu perro tiene demasiado calor?

Los perros son susceptibles al golpe de calor que puede ser mortal. Aquí hay un par de señales de que su perro está irradiando demasiado calor y, por lo tanto, es preocupante

  • Jadeo y babeo excesivos
  • Letargo
  • Vómitos y diarrea
  • escalofríos/temblores

Si tu perro tiene demasiado calor, es obvio. Si han venido a acurrucarte y crees que están calientes, eso no es preocupante, pero un perro con los síntomas anteriores sí lo es.

Nunca deje a su perro en el calor durante demasiado tiempo: si hay una ola de calor, es una buena idea evitar salir a caminar hasta temprano en la mañana o tarde en la noche, siempre manténgalo hidratado llenando su tazón y tomando una botella de agua en los paseos y asegúrese de siempre hay áreas interesantes a las que pueden llegar si lo necesitan, que pueden incluir o no los productos que ya hemos mencionado.