El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué mi perro duerme boca arriba?
Amamos a nuestros perros y también amamos todas sus pequeñas formas divertidas. Eso es lo que los ha convertido en la mascota favorita de Gran Bretaña. Hemos escrito una gran cantidad de artículos en nuestro blog sobre comportamientos extraños y extraños y este blog explorará por qué algunos perros duermen boca arriba a veces.
¿Por qué lo hacen y hay alguna razón preocupante para ello? Te ayudaremos a relajarte y entender esta posición para dormir.
¿Por qué los perros duermen boca arriba?
Siempre hay una razón por la que un perro haría algo sin importar cuán tonto pueda parecernos a los humanos. Muchos de estos comportamientos peculiares son el resultado de una combinación de instintos transmitidos por sus antepasados y el resultado de siglos de domesticación.
Las siguientes son las mejores conjeturas sobre su inclinación a dormir boca arriba.
300Perro durmiendo boca arriba
Comodidad
Dormir boca arriba es cómodo para muchas razas de perros, ya que les permite relajar los músculos y tener una vía aérea libre de estrés para inhalar y exhalar. Esta cómoda posición para dormir se puede mejorar si son capaces de intercalarse entre dos cosas, como los costados de una buena cama para perros o incluso entre dos humanos.
Posición de barajar
¿Alguna vez ha girado y cambiado de posición durante el sueño o incluso arrastrado los pies mientras intentaba conciliar el sueño? Por supuesto, todos lo han hecho, los perros también lo harán. Nadie sabe por qué tienen la necesidad de moverse un poco, pero todavía existe esa necesidad misteriosa de hacerlo y este fenómeno puede explicar por qué un perro puede darse la vuelta mientras duerme o mientras intenta dormir.
¡Quizás están pensando para sí mismos que lo que han intentado no los ha hecho dormir y quizás cambiar las posiciones para dormir ayude a eso!
Refrescarse
Los perros no pueden sudar a través de su pelaje, sudan a través de las patas, los jadeos y la piel descubierta. Un perro puede dormir boca arriba cuando siente el calor para permitir que escape más calor a través de sus vientres. Pueden hacer esto mientras están despiertos en lugar de dormir, ya que puede ser difícil dormir cuando tienen calor.
Esta posición para dormir, si es causada por el calor, puede estar acompañada de jadeos y sacar la lengua, por lo que le sugerimos que mueva la cama de su perro a un lugar más fresco para ayudarlo un poco más.
se sienten seguros
Dormir la siesta o acostarse boca arriba indica que un perro se siente muy seguro donde sea que lo haga, tener el vientre expuesto es claramente una posición de vulnerabilidad. Nunca verías perros salvajes o lobos acostados boca arriba, por lo que este comportamiento es bastante exclusivo de los perros callejeros domesticados.
Debería estar realmente complacido y orgulloso como propietario si observa este comportamiento en su perro: no es fácil hacer que un perro se sienta completamente cómodo gracias a sus instintos de protección y sentidos mejorados para el peligro. ¡Dale un abrazo y fomenta este comportamiento para un perro feliz y saludable!
¡Acariciar el estómago!
¡A todos los perros les encantan las caricias en la barriga y la única forma en que pueden conseguirlas es mostrando sus barrigas! Es posible que no estén necesariamente durmiendo cuando hacen esto, pero con suficiente amor y afecto, es posible que comiencen a quedarse dormidos.
Otras posiciones son incómodas
Hemos dejado esto para el final a propósito, ya que es muy poco probable, pero su perro puede dormir boca arriba para aliviar la presión en otro lugar, tal vez tenga dolor en las articulaciones o tal vez la piel de la barriga esté demasiado dolorida para acostarse. Una cosa fácil de detectar y curar para ser honesto.
Si esto ha sucedido, es poco probable que su perro esté demasiado feliz, incluso cuando está boca arriba, ya que el problema subyacente aún existe y probablemente lo incomode.
Conclusión
¡El 99,99 % de las veces que su perro se acuesta boca arriba para dormir, tomar una siesta o simplemente relajarse, hay una buena razón para ello!
¿Tienes un perro al que le encanta esta posición? ¡Por qué no nos envía una foto y podemos incluirla en nuestra galería!