Mi perro no come ni bebe simplemente se queda ahí

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Mi perro no come ni bebe simplemente se queda ahí

Mi perro no come ni bebe simplemente se queda ahí

Cuando tu perro no se comporta con normalidad es señal de que algo no va bien y de que su equilibrio está desequilibrado. Cuando un perro no come ni bebe, la explicación podría ser una de muchas y en este artículo, ayudamos a explorar las causas más comunes de esto para ayudar a los propietarios a saber qué hacer a continuación con un perro que no come ni bebe y simplemente se acuesta allí en silencio.

estan enfermos

Es probable que un perro enfermo deje de comer y beber hasta que pase o reciba atención veterinaria y medicamentos. Todo tipo de condiciones pueden hacer que un perro no quiera comer o beber, pero sería el primer lugar al que iríamos cuando intentáramos resolverlo. Esté atento si su perro está tratando de comer cosas extrañas, como tierra, ya que esta es otra indicación de una afección subyacente.

Nuestra primera conjetura es gastrointestinal o algún tipo de insecto/virus como Parvo, moquillo o tos de las perreras. Si es su cachorro el que no come y simplemente se queda tirado, llévelo al veterinario de inmediato y siempre asegúrese de que esté vacunado y recargado.

Muchas enfermedades causan falta de apetito y alimentarlas a la fuerza podría brindarles un alivio temporal antes de que se encuentre una solución permanente.

ellos están en el dolor

Un perro que parece letárgico y que no come puede tener dolor, y el dolor puede empeorar cuando se mueve y mastica y por eso lo evita. Los perros con úlceras en la boca, heridas abiertas en la boca o dolor en los nervios de los dientes no comen porque les duele hacerlo.

Su perro también puede tener otras lesiones, como heridas en el cuerpo o un bloqueo digestivo que hace que el movimiento sea doloroso. Una infección del tracto urinario es otra condición dolorosa que deja a los perros incapaces de moverse sin sentir un dolor intenso. Descansar y acostarse a menudo puede ayudar, ya que el problema puede mejorar naturalmente con el tiempo.

Revisa el interior de la boca y el cuerpo del perro en busca de lesiones obvias y, si detectas alguna, llévala al veterinario.

estan deprimidos

Los perros pueden deprimirse según Pets MD y nosotros mismos lo hemos observado de vez en cuando. John Ciribassi, un experto canino, dice que cuando los perros se deprimen “…se vuelven retraídos. Se vuelven inactivos. Sus hábitos alimenticios y de sueño a menudo cambian. No participan en las cosas que alguna vez disfrutaron”.

Los cambios repentinos en la vida pueden hacer que un perro se deprima y, por lo tanto, se quede apático. ¿Te has mudado de casa recientemente? ¿Has traído a casa una nueva incorporación? ¿Ya no disfrutan de las cosas que alguna vez tuvieron, como largas caminatas y días fuera?

Incluso puede ser tan simple como un cambio en su comida seca para perros a una marca menor y su hora de comer una vez amada se arruina.

ellos están de duelo

La evidencia científica ha encontrado que los perros pueden llorar la pérdida de una mascota y, sin duda, un ser humano. Uno de los síntomas de un perro en duelo es la apatía y la depresión, lo que a su vez hace que no quiera comer y esté inactivo durante el día y la noche.

Si recientemente ha tenido una muerte en el hogar y el comportamiento de su perro ha cambiado, entonces es muy probable que el dolor sea la causa.

Apoyar a un perro en duelo es lo mismo que a un ser humano en duelo: necesitan tiempo y apoyo emocional a medida que atraviesan las etapas del duelo y, finalmente, podrán aceptar la pérdida y seguir adelante.

Sigue ofreciéndole a tu perro comida, agua y un paseo mientras tanto porque eventualmente dirá que sí. Otro consejo importante es tratar de mantener su rutina anterior lo antes posible.

se estan haciendo viejos

Los perros viejos se interesan cada vez menos en el ejercicio y, como resultado, comerán un poco menos. Sin embargo, los perros viejos no deberían dejar de comer por completo, simplemente comerán un poco menos, en particular, croquetas secas a medida que sus dientes se deterioran con la edad. Si su perro mayor simplemente no parece tan interesado en su comida y agua y pasa más tiempo de lo normal acostado, entonces es un comportamiento normal.

Si son viejos y se han detenido por completo, entonces puede ser una señal de que están a punto de morir.

Te están diciendo que es hora de morir

Según Agape Pet Services, un perro anciano o un perro con una enfermedad terminal mostrará signos de fatiga, pérdida de interés y falta de apetito. Nunca sabremos si el perro elige hacer esto para que su final esté en sus términos o si es la enfermedad la que lo hace. Sin embargo, lo que está claro es que miles de propietarios en todo el mundo han corroborado este comportamiento durante los últimos días de su querido amigo.

Si sabe que su perro está envejeciendo o que tiene una enfermedad terminal confirmada, entonces considere dejar que su perro se vaya en paz y lo acueste (póngalo a dormir) en lugar de dejar que su enfermedad haga que sus últimos días sean dolorosos.

Dejar ir a un perro nunca es fácil, pero es mucho más fácil para todos si tomas el control de la situación y eres capaz de despedirte correctamente, ya que dejar a un perro enfermo que no come y solo duerme allí por mucho tiempo puede ser una situación sombría. sorpresa una mañana.

Conclusión

A los perros les encanta su comida y su tiempo de juego, por lo que es poco probable que este tipo de comportamiento ocurra debido a algo bueno. Si tiene un perro joven o un cachorro, lo más probable es que tenga una lesión o una enfermedad y debe investigar un poco, pero le recomendamos que consulte al veterinario.

Si tiene un perro anciano, se debe esperar una falta de apetito y letargo a medida que su cuerpo se ralentiza, sin embargo, si se ha detenido por completo, se recomienda una visita al veterinario.