El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué los perros odian las cámaras y se alejan?
Se ha dicho mucho acerca de la forma misteriosa en que los perros actúan y sugieren que son capaces de comprender cosas que nosotros, como humanos, no podemos ver o detectar por nosotros mismos. Algunos creen que los perros pueden ver fantasmas, oler el cáncer en las personas e incluso temer a la lente de una cámara.
El artículo de hoy trata sobre ese mismo tema: las cámaras y por qué muchos se preguntan por qué su perro siempre parece alejarse de ellos como si tuvieran miedo de lo que les hará.
Perros y cámaras: una breve historia
Los perros no tienen una rica historia de cámaras en sus caras, mucho menos que nosotros los humanos. A finales de los 90, 2000 y ciertamente en la década de 2010, el auge de las cámaras fue desenfrenado, especialmente cuando los teléfonos inteligentes ingresaron al mercado y todos tenían una cámara digital en el bolsillo. Luego vino la explosión de las redes sociales e Instagram y todo cambió para los perros.
De repente, la lente de una cámara les apunta varias veces al día, otros pueden tener una cámara para perros en el interior que los observa constantemente con lo que parece un ojo.
¿Por qué los perros se alejan de las cámaras?
Para poder entender por qué los perros pueden odiar o tener miedo a las cámaras, debemos intentar ponernos en su lugar y descubrir por qué creemos que tendrían un problema con eso.
Ojos fijos
Lo primero que debemos considerar es que la cámara, ya sea una cámara digital, CCTV o un teléfono inteligente, es un objeto extraño para ellos con un gran ojo mirándolos. Considere esto, un perro no sabe qué es el teléfono o qué hace, pero lo que puede comprender es que los ojos son para mirar. Ahora, este objeto extraño de repente los está mirando y el perro se siente incómodo.
Para ellos, no saben si la cámara es un ser vivo o no, puede que ni siquiera sean capaces de comprender lo que es un ser vivo, pero sí saben que los ojos están ahí para mirar y este dispositivo los está mirando fijamente. Los perros encuentran que mirar fijamente es desconcertante y un signo de dominación/agresión. A pesar de lo buena que es una cámara para perros Clever, les parece realmente extraña.
Una de las razones por las que su perro puede alejarse tan pronto como la cámara lo enfoca es porque no le gusta que lo miren. Simple como eso.
Para que se sientan más cómodos con la lente, recomendamos darles golosinas cada vez que la usen para hacerles saber que es un comportamiento deseable, así como dejar que sus perros vean que usted usa la lente regularmente, si su perro sabe que está de acuerdo con eso. es más probable que estén de acuerdo con eso.
han sido perturbados
¿Alguna vez has impedido que tu perro se relaje, juegue, coma o lo que sea para que posen para una foto para las redes sociales? Si eso te sucediera, ¿estarías de humor para sentarte de repente, quieto y en silencio, para que alguien te meta una lente en la cara?
Si realmente desea obtener una parte de la acción en sus términos, considere una cámara de collar para perros.
Los perros pueden tener la joroba al igual que los humanos, especialmente si has hecho que dejen de relajarse para ser tratados como monos.
Conclusión
No existe una teoría de la conspiración ni ninguna explicación mística de por qué un perro se da la vuelta cuando le apuntas con una cámara. Simplemente no les gusta el contacto visual y las cosas apuntan directamente hacia ellos, ya sea un ojo real en algo circular que parece un ojo. Con determinación y un poco de entrenamiento, puede hacer que su perro esté bien frente a una cámara, pero para los perros que no lo son, este artículo con suerte responde esa pregunta.