¿Los perros tienen ombligo?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Los perros tienen ombligo?

¿Los perros tienen ombligo?

A primera vista, preguntar y preguntarse «¿los perros tienen ombligo?» es extraño y muchos nunca lo han pensado, ya que la mayoría de los dueños de perros no estaban presentes en el nacimiento de sus cachorros para experimentar. Ahora que estás aquí y si no sabes la respuesta, ¿cuáles son tus pensamientos iniciales? ¿Crees que los perros tienen ombligo? Si crees que no, ¿por qué crees que no deberían? Como de costumbre, aquí en recibimos y respondemos a todos sus grandes enigmas caninos.

Entonces, ¿los perros tienen ombligo?

En lugar de alargarlo más de lo necesario, seguiremos adelante y responderemos la pregunta; ¡sí! por supuesto que los perros tienen ombligo! Los perros tienen ombligo por la misma razón que los humanos: ¡exploremos!

Los perros son mamíferos placentarios.

Los perros, como los humanos, son mamíferos placentarios, lo que significa que reciben nutrientes en el útero a través de un cordón umbilical mientras se desarrollan. El cordón umbilical comienza en la placenta y entra en el cachorro alrededor del área del estómago, el área que conecta el cordón umbilical con el medio del perro es donde termina el ombligo.

¿Qué es un ombligo?

Un ombligo se conoce médicamente como ombligo u ombligo y es una cicatriz que queda donde estaba el ombligo durante la gestación. En pocas palabras, el ombligo es solo una cicatriz que queda cuando se corta el cordón umbilical, puede tener muchas formas y tamaños, pero el ombligo de un perro no se parece al de los humanos y suele ser muy discreto. En la naturaleza, la madre a menudo muerde el cordón umbilical, lo que conduce a la creación de la cicatriz o un ayudante humano puede cortarla. De cualquier manera, en la mayoría de las circunstancias normales, se dejará una simple cicatriz como recuerdo.

¿Dónde está el ombligo de un perro?

Puedes encontrar el ombligo del perro justo donde lo esperarías, justo entre la parte inferior de la caja torácica y el área genital. El ombligo de un perro generalmente no es prominente y puede:

  • Sé solo un parche de piel ligeramente más oscura
  • Oculto bajo la piel
  • Rodeado por un remolino de pelo de perro.

No espere que su perro tenga un «agujero» en el ombligo hacia adentro o hacia afuera como nosotros, ¡generalmente se presentará como una cicatriz diminuta e insignificante!

El ombligo de mi perro sobresale, ¿es normal?

Si el ombligo de su perro sobresale, tiene un bulto en el área o no se ve como lo describimos anteriormente, esto no es normal y podría ser un signo de hernia umbilical. La causa de la hernia umbilical es cuando el ombligo no se ha cortado limpiamente y la ‘herida’ no ha podido sanar adecuadamente.

La hernia umbilical no es una afección que ponga en peligro la vida y puede ser reparada con relativa facilidad por un veterinario, ya que esta es una afección que padecen los cachorros, es un buen momento para solucionarla mientras reciben sus vacunas o cuando están siendo esterilizados o castrados. Sin embargo, si sospechas que tienes una hernia umbilical, no asumas que se curará sola. ¡Ve a ver a un veterinario!