Chinches de cama en perros

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Chinches de cama en perros

Chinches de cama en perros

Si ha comprado una cama para perros nueva y quiere asegurarse de que se mantenga en las mejores condiciones, es posible que se haya preguntado si la cama de su perro puede tener chinches y, de ser así, ¿puede su perro contagiarlas a su cama o puede tenerlas? sacarlos de su cama y extenderlo a la cama de su propio perro. ¡Uf! De todos modos, aquí en vamos a ayudar a arrojar algo de luz sobre las chinches en la vida de tu perro.

¿Pueden las chinches de cama transportar, morder y vivir en los perros?

Las chinches son conocidas principalmente por su hábito poco saludable de morder a las personas, pero ¿qué pasa con nuestros compañeros caninos? ¿Las chinches realmente se adhieren a los perros? ¿Las chinches muerden a los perros? ¿Las chinches viajan en los perros y puedes contraer chinches de un perro?

Lamento ser el portador de malas noticias, pero la respuesta a la mayoría de sus preguntas es: sí.

En este artículo, cubrirá todos los aspectos y explicará por qué este insecto se alimenta de cachorros, si los perros pueden portar chinches y, por supuesto, cómo manejar una infestación.

“Las chinches son pequeños insectos chupadores de sangre que viven en grietas y hendiduras dentro y alrededor de las camas. Se arrastran por la noche y muerden la piel expuesta para alimentarse de sangre”, dice el sitio web del NHS. Su nombre científico es Cimex lectularius. Las chinches generalmente se encuentran en camas humanas y quieren alimentarse de sangre humana.

La infestación y las picaduras de chinches son en su mayoría inofensivas si se tratan rápidamente, pero son notoriamente difíciles de eliminar y, si sus picaduras no se tratan, pueden provocar infecciones.

¿Qué son exactamente las chinches?

Las chinches son miembros de la mafia de los parásitos y su alimento preferido es la sangre de animales de sangre caliente. Si bien su principal fuente de nutrición son los humanos, no perderían la oportunidad de abalanzarse sobre su perro o gato.

Sin embargo, no asuma que encontrará una chinche paseando alegremente por su brazo o en la pata de su mascota. No, estos chupasangres se adhieren a su anfitrión durante unos minutos solo para cenar y luego salen a la carretera. Los chinches pueden transferirse y viajar extremadamente bien.

Fuente: Flickr

En cuanto a las características visuales, definitivamente el parásito no se ve bien.

Los insectos adultos miden entre 5 y 7 mm de largo y son planos. Si quieres tener una idea exacta de su longitud, imagina una semilla de manzana. Su forma y tamaño hacen que sea extremadamente fácil para ellos esconderse prácticamente en cualquier lugar.

Y cuando decimos cualquier lugar, lo decimos en serio: en los marcos de las camas, dentro de los desgarros del papel tapiz viejo e incluso en ese tornillo ubicado en el enchufe eléctrico.

¿Cómo se contraen las chinches de cama en primer lugar?

Este tipo de parásito tiene un fuerte deseo de viajar. Muchas personas, sin saberlo, traen chinches con su equipaje después de unas vacaciones, ya que se han alojado en un hotel infestado, por ejemplo.

Verá, una chinche de cama es capaz de poner de 2 a 5 huevos por día, lo que significa que si trae un solo representante de esta familia de parásitos en su maleta, puede terminar con una infestación severa.

Según muchos estudios, incluida la encuesta Bugs Without Borders de 2015, a las chinches les gusta mudarse de casa y establecerse en casas unifamiliares, apartamentos y hoteles.

Nuevamente, estas son solo sus opciones más populares. El parásito también se puede encontrar en dormitorios universitarios, hospitales, hogares de ancianos e incluso en el transporte público.

Leíste bien: hay chinches en el metro. Si podemos llamar a este tipo de alimañas de una cosa, sería sobreviviente. Los chupasangres pueden pasar meses sin comer nada y pueden sobrevivir a las temperaturas más bajas.

¿Cuáles son los signos de una infestación de chinches?

Aquí hay una lista de algunos de los signos a tener en cuenta si sospecha que se ha convertido en víctima de una infestación de chinches:

  • Manchas de sangre esparcidas en tu ropa de cama;
  • Manchas de óxido causadas por caca de chinches en su colchón, sábanas o paredes;
  • Conchas de los bebés del insecto o mudas de piel alrededor de los escondites del chupasangre;
  • Un olor desagradable de las glándulas odoríferas del parásito y más.

¿Cómo deshacerse de las chinches de cama en su perro?

En general, las chinches son difíciles de eliminar. Esto se debe principalmente al hecho de que solo se necesitan 2 o 3 insectos para terminar con una infestación completa y porque se esconden en áreas difíciles de alcanzar.

  1. Lo más fácil y lo primero que debe hacer es deshacerse de la cama para perros existente y comprar una nueva.
  2. El segundo paso es limpiar a su perro con un champú antipulgas o, mejor aún, un champú para chinches de cama para perros.
  3. El tercer paso es limpiar el espacio vital general de su perro.
  4. El cuarto paso es llamar a los exterminadores para un tratamiento profesional de chinches.

En términos generales, deshacerse de las chinches de los perros sigue las mismas reglas que deshacerse de las chinches normales.

Champús para chinches de cama para perros:

El primer paso para deshacerse de las chinches es localizar su guarida.

En general, su primera opción será el área de su dormitorio, pero también puede encontrar a los chupasangres corriendo por su sala de estar.

Tenga en cuenta que una infestación de chinches puede comenzar en una sola habitación y luego extenderse por toda la casa en un abrir y cerrar de ojos.

La mayoría de las infestaciones de chinches comienzan en habitaciones con muebles blandos, por lo que el tratamiento debe comenzar desde allí.

Lave toda su ropa de cama, cubra su colchón con un protector especial, aspire toda el área para eliminar a los adultos y aplique un tratamiento químico para destruir sus huevos. Si la infestación se ha trasladado a su tocador, por ejemplo, debe repetir el proceso nuevamente. Si usa arneses para perros, deshágase de ellos y elija un nuevo arnés.

Puede encontrar una amplia gama de productos, diseñados para matar chinches. No recomendamos invertir en un nebulizador, porque no llegará a las áreas en las que la plaga tiende a esconderse. Los aerosoles son una buena idea, ya que podrán demoler los insectos en el acto. Antes de probar cualquier producto exterminador, asegúrese de leer las instrucciones en la etiqueta.

Una vez más, recomendamos encarecidamente contratar a un exterminador de chinches profesional para que se ocupe de la infestación.

¿Las chinches muerden a los perros?

Si y no.

Los perros (y la mayoría de las mascotas como los gatos, etc.) no son objetivos naturales de las chinches y no están diseñados para trepar por el pelaje y el pelo, y la sangre del canino simplemente no es su mejor opción. Sería poco probable que su perro tenga un problema de chinches pero no su propia cama. Si tienes chinches, quizás ellos también puedan.

Sin embargo, si su perro tiene problemas de chinches, sus síntomas serían similares a los de los seres humanos:

  • marcas rojas que pican en la piel
  • puede causar una erupción o ampollas llenas de líquido

Como dijimos anteriormente en este artículo, sí, las chinches muerden a los perros. Y los caninos no son los únicos que al parásito le gusta masticar. Incluso su gato, pájaro o ratón mascota puede convertirse en víctima del ataque de los chupasangres.

¿Puede mi perro portar chinches sin que yo lo sepa?

No se preocupe, la plaga no viaja en perros, sin embargo, no se lo pensará dos veces antes de convertir la ropa de cama de su mascota en un nuevo hogar para cientos de crías de chinches.

¿Cuáles son los signos de chinches en los perros?

Las chinches no harán que tu perro huela después de estar afuera, pero podrías detectar los signos de las picaduras. Lo primero que debe buscar son signos de irritación, como rascarse, morderse y lamerse. Las picaduras de chinches no solo pican en la piel humana, tus amigos de cuatro patas también pueden sufrir las molestas protuberancias rojas.

Lo segundo que debes investigar es la ropa de cama de tu mascota. Compruebe si hay manchas oscuras. Si encuentra alguno, son marcas de sangre seca del perro, causadas por la picadura o caca de chinches.

El siguiente en la lista es la piel mudada. Examine el área de dormir de su perro en busca de exoesqueletos de chinches. Se ven completamente como el parásito, simplemente vacíos y translúcidos. Mientras busca las pieles crujientes, también busque huevos. Son bastante pequeños y muy difíciles de encontrar, aún así, si encuentra alguno, definitivamente hay una familia de chinches viviendo en la cama de su mascota.

¿Cómo son las picaduras de chinches en los perros?

Si sospecha que su mascota ha sido mordida, revise su barriga y sus extremidades en busca de pequeños granos rojos. Los chinches de cama dejan sus marcas en pequeños grupos o en línea recta.

El problema es que si tu mascota tiene un pelaje bastante largo, será un poco más difícil detectar las mordeduras. Si tu amigo canino comienza a rascarse más de lo normal, puede aparecer una erupción de chinches debido a la irritación.

La última señal de chinches en los perros es ver un espécimen vivo, arrastrándose por el lugar donde duerme tu amigo canino. Entonces, si ve una semilla de manzana en movimiento en la almohada de su mascota, definitivamente está viendo una chinche que sale a cenar.

¿Puede una chinche hacer que mi mascota o yo nos enfermemos?

Generalmente, las picaduras de chinches no son peligrosas ni para su salud ni para la de su mascota. Definitivamente no estamos diciendo que sea bueno que un parásito se los coma, sino que no transmiten ninguna enfermedad que ponga en peligro la vida.

Sin embargo, hay casos en los que las personas o sus las mascotas desarrollan ronchas o lesiones, causadas por una reacción alérgica a la mordedura.

Si tenemos que resumirlo: no obtendrá la peste bubónica de las chinches, pero definitivamente se divertirá mucho gracias a las marcas de picaduras que pican. En una nota más seria, las alimañas pueden causar un impacto negativo en otros aspectos importantes de su vida, como su salud mental y su situación financiera.

¿Cómo preparo mi casa para un tratamiento profesional contra chinches?

Si ha encontrado alguno de los signos descritos anteriormente de la presencia de chinches en la ropa de cama, la ropa o los juguetes de peluche de su mascota, no es necesario que los deseche. Aún así, no puede dejar los artículos así, sin importar si ha programado un profesional para que se ocupe del problema de plagas. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Reúna las pertenencias de su perro y póngalas en su lavadora. Configura el aparato en la configuración de calor más alta. La temperatura no debe ser inferior a 50°C. Además, debe tener mucho cuidado al mover los artículos infestados a la lavadora. Es una buena idea poner todas las pertenencias de su perro en una bolsa de plástico antes de llevarlas al electrodoméstico, para evitar que la infestación se propague por toda la casa.
  • Si alguno de los artículos no se puede lavar en la lavadora, intente ponerlos en la secadora. Nuevamente, configure el aparato a la temperatura más alta y deje la ropa de cama y los juguetes allí durante unos 10-20 minutos.
  • Si los artículos de su perro tienen agujeros o están rotos, le sugerimos que los deseche. Es probable que las chinches se hayan asentado profundamente en la ropa de cama o en el relleno de los juguetes. Antes de deshacerse de los artículos infestados, séllelos en una bolsa de plástico y asegúrese de etiquetarlos. Confía en nosotros, tus vecinos no estarán contentos si los chupasangres deciden mudarse de casa e infestar su propiedad.

¿El tratamiento contra las chinches dañará a mi mascota?

Verá, hay muchas opciones de tratamiento de chinches disponibles en el mercado y todas ellas están dirigidas a un tipo específico de infestación. Si tiene un problema grave, por ejemplo, toda su casa ha sido invadida por la plaga, es mejor optar por un tratamiento poderoso y efectivo como la fumigación. Aún así, el tipo de tratamiento sugerido realmente varía de una propiedad a otra.

Si ha decidido someterse a un tratamiento químico contra plagas, debe evacuar a sus mascotas antes de que el exterminador profesional comience con el procedimiento. Después de eso, debe esperar alrededor de 4 a 6 horas antes de dejar que su gato o perro entre a la casa.

Como dijimos anteriormente, si su propiedad está invadida por chinches y el caso requiere un tratamiento de fumigación, toda la familia, incluidas las mascotas, debe abandonar la casa durante al menos tres días. Si tienes un pájaro o un reptil, ten en cuenta que este tipo de mascotas pueden tener un nivel diferente de sensibilidad a los pesticidas ambientales. Siempre asegúrese de que su tratamiento elegido sea seguro para ellos.

Conclusión

Las chinches son definitivamente una de las plagas más difíciles de eliminar. Son sobrevivientes brillantes que incluso pueden acechar en el césped artificial y tratar de matarlos tú mismo es una tarea que requiere mucho tiempo.

Recomendamos encarecidamente contratar a un exterminador profesional para tratar su propiedad contra las alimañas. Después de todo, de esta manera, disfrutarás de mejores y más rápidos resultados. Esperamos que haya encontrado nuestro artículo sobre «¿Las chinches muerden a los perros?» informativo y, lo que es más importante, útil.