¿Por qué los perros destruyen los juguetes?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué los perros destruyen los juguetes?

¿Por qué los perros destruyen los juguetes?

Todos hemos estado allí; visitas una tienda de mascotas o compras un juguete en Amazon para tu amigo peludo y no puedes esperar a ver su cara cuando se lo des. Puedes ver al instante cuánto les gusta el juguete, pero 5 minutos después se ha destruido por completo, hay pedazos de plástico y pelusas por todas partes y acabas de desperdiciar dinero una vez más.

¿Por qué los perros están tan interesados ​​en destruir las cosas que parecen amar? En nuestro último blog, buscamos ver por qué los perros destruyen los juguetes y qué puedes hacer para evitar perder tanto dinero y aún tener algo para mantener a tu perro ocupado.

No es apropiado para tu perro.

Si tiene un perro que mastica agresivamente, tiene mandíbulas poderosas y dientes afilados y está demasiado emocionado cuando se trata de perros, lamentablemente no ha comprado el juguete que se adapta a sus perros. Algunos perros cuando reciben un juguete nuevo pueden saborearlo y cuidar sus juguetes, pero otros lo ven como un desafío y solo quieren romperlo lo antes posible.

No les importa cuánto cuesta o qué van a hacer una vez que el juguete se haya ido. Solo quieren destruir. Si esto suena como su perro, entonces lo que necesita es un juguete para perros indestructible que coincida con su apetito por la destrucción.

estan aburridos

Los perros que no tienen una gran cantidad de juguetes disponibles o en rotación se aburren muy fácilmente, por lo que cuando obtienen un juguete pensarán ‘¡por fin!’ y desgarrarlo como un niño en Navidad. Esto realmente no es un comportamiento extraño ya que los humanos aburridos tienden a buscar algo que hacer cuando están aburridos.

Es probable que los perros aburridos no solo destruyan los juguetes, sino que potencialmente muerdan y destruyan otras cosas en la casa, como muebles de madera, ropa, zapatos y cualquier cosa que pueda romperse. Los perros con ansiedad por separación son incluso más propensos a destruir juguetes.

necesitan ejercicio

Los perros que no tienen la oportunidad de esforzarse físicamente de vez en cuando durante una caminata o una carrera pueden volverse destructivos y poner su mirada firmemente en sus juguetes. No se debe depender en gran medida de los juguetes para que su perro haga ejercicio a expensas de un buen paseo a la antigua, de lo contrario, su perro simplemente destruirá cada juguete que le dé.

Si está harto de que sus juguetes sean destruidos pero es plenamente consciente de que no pueden caminar al menos 30 minutos al día, entonces algo debe cambiar en su estilo de vida.

instinto de presa

Los perros son descendientes de los lobos y, como tales, heredarán su instinto de presa natural y el deseo de perseguir, atrapar y destrozar a sus presas. Los perros saben que un juguete para perros no es comestible ni es un animal, pero muchos con chirriadores y con forma de animales pequeños sacan a relucir estos instintos.

Los chirriadores dentro de los juguetes chirriantes imitan el sonido de un animal herido o aterrorizado y los perros se sienten atraídos instantáneamente por él y quieren seguir escuchándolo, ya que les recuerda una cacería exitosa. Escuchar el chirrido del juguete en la distancia les hace pensar que su presa está cerca en un estado que los hace fáciles de atrapar y destrozar.

Personalmente, no podemos soportar los juguetes chirriantes en la casa porque vuelve completamente loco a perro hasta el punto en que se vuelve molesto y salta sobre la gente y corre por la casa sin pensar en las consecuencias. Es más probable que perro destruya un juguete que chirría que uno que no chirría, por lo que, en primer lugar, no lo conseguiremos o quitaremos el chirriador.

Para combatir esto, recomendamos no comprar juguetes chirriantes para perros que no pueden mantener bajo control su instinto de presa.

Están disfrutando del juguete.

Si un juguete para perros es bueno, entonces debería hacer que tu perro se interese en usarlo. ¿De qué serviría el juguete si no quisieran masticarlo, rasgarlo e intentar destruirlo? Lo frustrante para nosotros, los dueños, es, por supuesto, el dinero desperdiciado cuando ha sido borrado, pero en lo que respecta a los perros, solo están actuando según el comportamiento aprendido desde que son cachorros en adelante.

Cuando trajo a su cachorro o perro a casa por primera vez, ¿se le iluminó la cara cuando lo vio jugar con un juguete por primera vez? Si es así, tu perro probablemente notó cuánto te complacía y cree que te hará feliz si sigue haciéndolo.

Tienen problemas con sus dientes.

Masticar ayuda a limpiar los dientes, afilarlos y aliviar el dolor y las molestias de la dentición. Si el acto de destruir juguetes es un fenómeno más reciente en la casa, quizás tu perro esté teniendo problemas con los dientes. Puede que tenga comida alojada, puede que tenga un diente astillado o quizás si no ha podido limpiarse los dientes puede que tenga caries y le esté causando mucho dolor.

les encanta el reto

Los perros verán los juguetes como un desafío: se preguntarán qué hago con esto, qué tan rápido puedo destruirlo para complacer a mi amo. Es posible que quieran desafiarse a sí mismos qué tan rápido pueden destruirlo con la ayuda de su excitabilidad y su instinto de presa.

Destruir juguetes puede ser molesto para los humanos, pero para un perro puede parecer lo más normal. Para un gran producto, pruebe el Kong Classic.

Se les ha permitido hacerlo antes.

Si lo han hecho en el pasado y continúan recibiendo más juguetes, ¿por qué se detendrían ahora? Los seres humanos deben asumir cierta responsabilidad por el comportamiento de sus perros y también deben hacer cambios si esperan que su perro cambie.

Hágales saber que no está permitido destruir juguetes y que, si sucede, habrá consecuencias.

¿Cómo hago para que mi perro deje de destrozar juguetes?

Es probable que algunos perros siempre jueguen bruscamente con sus juguetes y, en estos casos, el mejor curso de acción es conseguirles el juguete adecuado. Recomendamos juguetes para perros indestructibles que podrán resistir el castigo y ahorrarle dinero. También agregaríamos para evitar los juguetes que chirrían y los que se asemejan a animales, como los que son esponjosos.

Sin embargo, es probable que ayude a mitigar el comportamiento destructivo en general asegurándose siempre de que su perro haga mucho ejercicio y ejerza una buena higiene bucal para disminuir el riesgo de problemas dentales en el futuro.

A la mayoría de los perros les encanta masticar y no hay mucho que puedas hacer para cambiar su deseo principal de hacerlo, es mejor no intentar resistirte a esto y tratar de trabajar con ello.