¿Los perros se enfrían y se constipan?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Los perros se enfrían y se constipan?

¿Los perros se enfrían y se constipan?

A medida que llega el frío, nos resulta fácil abrigarnos para las caminatas invernales: gorros, guantes, abrigos grandes e incluso calcetines adicionales. Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos peludos? Muchos se preguntan si necesitan tomar precauciones adicionales para sus mascotas o incluso si deben evitar las caminatas cuando el clima es particularmente malo. Exploraremos hasta qué punto los perros sienten frío, las señales a las que debe prestar atención para saber si su perro tiene frío y, por último, algunos consejos sobre cómo mantener a su perro caliente.

¿Los perros tienen frío?

A pesar de estar cubiertos de pelo, los perros sienten el frío cuando baja la temperatura. La medida en que los perros se ven afectados por la caída de la temperatura puede variar en gran medida según la raza de su perro. Hay algunas razas que pueden tolerar la nieve ya que sus pelajes repelen el agua y aíslan sus cuerpos de manera efectiva. Otras razas con una sola capa no podrían tolerar la nieve y el clima frío de manera efectiva. Los cachorros jóvenes y los perros mayores también serían más sensibles al clima más frío. Como regla general, si la temperatura ha descendido por debajo de -6 grados centígrados, se recomienda que mantenga a su perro en el interior. Para que los perros estén afuera durante un clima tan frío, corren el riesgo de sufrir congelación y lesiones en las patas.

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Como se mencionó anteriormente, todos los perros tienen diferentes tolerancias cuando se trata del clima frío. Estas tolerancias pueden verse afectadas por su raza, edad, peso, salud y la cantidad de pelaje en ese momento. Por lo tanto, es fundamental que conozcas las señales a las que debes prestar atención para poder identificar si tu perro tiene frío. En primer lugar, si su perro tirita y tiembla cuando se expone al clima frío y trata de buscar refugio, es posible que sienta frío. Al igual que con los humanos, los escalofríos son la forma en que el cuerpo de su perro intenta mantener el calor que tiene. En segundo lugar, si sientes las orejas de tu perro y están frías, puede que sea el momento de volver a casa e incluso tratar de cubrirlas con una manta. Un tercer signo a tener en cuenta durante una caminata fría es si su perro normalmente activo muestra movimientos más lentos. Su energía puede consumirse tratando de mantenerse calientes y, por lo tanto, sus movimientos pueden ralentizarse. Finalmente, si durante el clima más frío su perro comienza a lloriquear, esto puede ser una señal de que su perro se está agitando e incomodando con el clima frío.

¿Pueden los perros tener frío por la noche?

Si su perro duerme en el interior, entonces será suficiente una manta adicional en su cama para que se acurruque. Sin embargo, si su perro duerme al aire libre en una casa para perros, se verá afectado cuando baje la temperatura y se deben tomar medidas para asegurarse de que su perro no tenga demasiado frío en invierno. Proporcione a su perro mantas adicionales, coloque burletes dentro de la casa e incluso coloque una alfombra o una manta adicional dentro del piso para ayudar a retener el calor. Considere mover la casa del perro fuera del camino directo del viento; mudar la casa a un área protegida reducirá el frío que siente su perro por la noche. Se recomienda controlar a su perro regularmente durante la noche para asegurarse de que su perro está manejando bien el clima frío. Si es una noche particularmente fría o si su perro muestra alguno de los signos descritos anteriormente, puede ser mejor llevar a su perro adentro y monitorearlo en un ambiente más cálido.

¿Los perros sienten el clima frío?

La medida en que su perro sentirá el clima frío depende mucho de su raza y tipo de pelaje. Algunos perros tienen un pelaje grueso que los mantiene calientes y pueden soportar bien el clima más frío. Otros perros con pelaje fino sentirán el clima frío mucho más rápido y se beneficiarán de usar un suéter o abrigo para perros si los sacas. Si opta por agregar una capa para proteger a su perro, asegúrese de que lo cubra desde el cuello hasta la cola y que sus vientres también estén cubiertos. Recuerde también que el pelaje grueso y las capas adicionales no protegerán a su amigo de cuatro patas de congelarse la cola, las patas o las orejas, así que asegúrese de no salir demasiado tiempo con sus perros durante los días especialmente fríos.

¿Cuánto tiempo puede estar un perro en el frío?

No hay un tiempo establecido en el que su perro pueda o deba estar afuera cuando la temperatura baje, ya que hay muchas variables. Como mencionamos anteriormente, la raza, la edad y la salud de su perro juegan su papel en el tiempo que su perro podrá estar afuera en el frío. Cuando la temperatura baje, tenga en cuenta que, a pesar de estar cubierto de pelo, su perro sentirá el clima frío y esto afectará el tiempo que puede estar afuera. Familiarícese con las señales descritas anteriormente que le indicarán que su perro está sufriendo en el clima frío y actúe rápidamente si su perro comienza a verse afectado. Acortar las caminatas, quedarse en casa y dejar que su perro duerma en el interior es recomendable y alentador si el clima es particularmente frío y su perro muestra signos de sufrimiento.

Cómo mantener a tu perro caliente

Un jersey y/o un abrigo de invierno bien ajustados son un buen comienzo si va a pasear con su perro en temperaturas frías. Asegúrate de que el abrigo le quede bien a tu perro: que le cubra el cuerpo desde el cuello hasta la cola y que también le cubra la barriga. Si regresa de su paseo y su perro tiene frío, envuélvalo en una manta y coloque su cama para perros cerca de un radiador y controle cómo está después de un rato en el interior. Si tiene alguna inquietud acerca de su perro después de estar afuera en el frío, comuníquese con su veterinario y hágalo revisar. Si su perro duerme afuera en una casa para perros, hay muchas precauciones que se pueden tomar para ayudar a mantenerlo caliente.

Asegurarse de que su perro esté bien alimentado también se mantiene caliente, hemos revisado algunos excelentes alimentos para perros, tanto húmedos como secos; asegúrese de revisarlos.

Conclusión

A pesar de estar cubiertos de pelo y, a menudo, no parecer desfasados ​​cuando corren por campos fríos y fangosos, nuestros perros sienten el clima frío. Ser consciente de la raza, la edad, el peso y la salud de su perro en relación con el clima frío puede ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre cómo cuidar mejor a su perro cuando baja la temperatura. Conocer las señales a tener en cuenta cuando su perro se ha visto afectado por el frío significará que puede cuidarlo adecuadamente y saber cuándo obtener ayuda de su veterinario.