¿Por qué los perros no se llenan?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué los perros no se llenan?

¿Por qué los perros no se llenan?

¿Los perros alguna vez se llenan? ¿Tu perro actúa como si tuviera hambre las 24 horas del día? ¿Tu perro merodea por la mesa esperando las sobras a pesar de que acabas de darle de comer un plato entero de deliciosa comida para perros? Bueno, echemos un vistazo a algunas de las razones por las que su perro puede parecer hambriento todo el tiempo y lo que puede hacer para detenerlo. Incluso puede aprender a enseñarle a su perro a no ‘rogar’ en el camino. ¡Excelente!

La biología básica de un perro.

En primer lugar, consideremos que es un comportamiento normal. Los perros no siempre han sido domesticados y son descendientes del Lobo. A pesar de que fue hace mucho tiempo (miles de años), todavía no está fuera del alcance de la posibilidad de que hayan conservado gran parte de su biología, como la mentalidad de «festín o hambruna» hacia la comida. Los lobos salvajes y los perros no sabían cuándo vendría su próxima comida, así que cuando se les presenta comida, se dan un festín con ella. La frase «Hambriento como un lobo» me viene a la mente aquí. De hecho, la fiesta o la hambruna es algo común en la mayoría de los comportamientos de los animales salvajes.

Es posible que su perro en realidad no tenga hambre y simplemente se esté cargando de comida en preparación para una hambruna que quizás nunca llegue. Los perros son inteligentes, pero no tanto como para saber que sus dueños siempre estarán allí para alimentarlos.

Con esto en mente, una excelente manera de combatir este problema y ayudar a tu perro a no tener tanta hambre es ceñirse a los horarios regulares de las comidas. Mida su comida para que se adapte a la raza y edad particular de su perro y luego deje que su perro coma a la misma hora todos los días. Esta es una excelente manera de mantener a raya el hambre y también enseñarles un poco de paciencia. Comer en horarios regulares también es un método común para que los humanos puedan controlar el hambre. Por supuesto, cuán nutritiva es la comida también juega un papel importante, pero nos ocuparemos de eso más adelante.

simplemente sabe muy bien

La comida para perros ha evolucionado con el tiempo, al igual que las golosinas para perros, para ser nutritivas y súper sabrosas. Si también le das algo de comida para humanos, como sobras de la cena o frutas/verduras, es posible que tu perro haya probado las cosas buenas de la vida. Si disfrutas de algo, ¿por qué no querrías más? Sin embargo, una desventaja de muchas cosas que saben bien son los ingredientes que las hacen así. Si su elección de comida para perros, golosinas para perros o sobras contiene una gran cantidad de carbohidratos, especialmente azúcar, entonces pueden tener más hambre más rápido y con más frecuencia a medida que el cuerpo anhela más, como lo haríamos los humanos.

Si alimentas a tu perro con basura sabrosa, considera que esa es la razón por la que tu perro siempre tiene hambre. Siempre me doy cuenta de que cuando tengo una comida que no se considera saludable, como McDonald’s, vuelvo a tener hambre después de una hora, pero si como una comida rica en nutrientes, puedo sentirme lleno durante horas.

falta de nutrición

El hambre es una señal de que el cuerpo necesita algo, ya sean nutrientes, minerales, hidratación o simplemente energía. Si tu perro siempre tiene hambre y nunca actúa como si estuviera lleno, tal vez sea porque a su dieta le falta algo crucial. Los nutrientes comunes que faltan en los alimentos de baja calidad son vitaminas, minerales, proteínas, grasas y fibra.

Eche un vistazo a la información nutricional en la parte posterior de lo que alimenta a su perro. ¿Tiene todo lo que necesitan? Si no es así, puede ser hora de buscar una mejor solución. Tenemos algunos artículos que recomiendan algunos alimentos húmedos excelentes, excelentes golosinas para perros y alimentos con mucha fibra. ¿Por qué no echar un vistazo y probar algunos?

en realidad tienen hambre

¿Es posible que tu perro nunca lo sea porque simplemente no lo es? ¿Los estás alimentando lo suficiente de acuerdo con sus requerimientos calóricos? Algunos perros necesitan más comida que otros, especialmente las razas más grandes, las razas más musculosas y, por supuesto, los perros de trabajo. Muchos de estos ejemplos deben seguir una dieta especializada, especialmente si tiene un perro de trabajo que quema energía durante todo el día.

¿No estás seguro de cuánta comida debería comer tu perro? Nuestro mejor consejo es visitar a su veterinario, quien hará un control de salud y pesará a su perro antes de darle consejos sobre el tamaño de las porciones y posiblemente recomendaciones sobre qué es exactamente lo que debe darles de comer. A veces, la respuesta a «¿Por qué mi perro siempre tiene hambre?» puede ser más obvia de lo que piensas.

Han sido entrenados para actuar hambrientos

¿Te encuentras cediendo con demasiada facilidad a los ojos de los cachorros y luego tirándoles las sobras de la mesa o tirándoles una golosina si suplican lo suficiente? Si su perro sabe que cuando actúa con hambre (incluso si no lo tiene) obtendrá algo de comida, entonces puede esperar que siga haciéndolo una y otra vez hasta que se detenga. Esto puede conducir a la sobrealimentación y, en última instancia, a algunos problemas de salud.

Hay una manera fácil de detener este comportamiento. Deja de darles golosinas sin hacer que trabajen para ello. Alimente a su perro a intervalos regulares (como se mencionó anteriormente) y los extras solo pueden provenir de una sesión de entrenamiento o cuando se han portado bien.

Razones de salud

Hemos dejado esto para el final, ya que es una razón un poco miserable. Si su perro siempre tiene hambre y puede haber otros síntomas además, como un comportamiento inusual, pérdida de peso u otros síntomas visibles, como erupciones en la piel, es posible que su perro nunca parezca estar lleno porque tiene problemas médicos. Algunas causas médicas conocidas para el apetito constante pueden ser:

Diabetes

Sí, los perros también pueden tener diabetes y presenta los mismos efectos que la versión humana. Si su perro tiene diabetes, entonces puede pensar que siempre tiene hambre cuando no es así.

Enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing hace que el cuerpo produzca demasiados glucocorticoides, lo que conduce a un aumento del apetito.

Malabsorción

La malabsorción es una condición en la que el cuerpo es incapaz de procesar adecuadamente los nutrientes de los alimentos, lo que les hace pensar que simplemente no han tenido suficiente… porque en realidad no lo han hecho. La insuficiencia pancreática exocrina es otra condición similar en la que no hay suficientes enzimas para descomponer los alimentos y, por lo tanto, los nutrientes.

gusanos

Algunas lombrices pueden secuestrar el sistema digestivo de su perro y quitarle los nutrientes, aunque por lo general las lombrices tienen el efecto contrario, ya que les quitan el apetito, aún es posible que puedan causar que los perros siempre tengan antojos.

Si los hábitos alimenticios de su perro han cambiado drásticamente y es inusual que nunca parezca estar lleno o que siempre tenga hambre, le recomendamos que lo lleve a un veterinario para que lo revise.

Consejos para mantener a tu perro lleno

Con todo lo anterior en mente, aquí hay algunos consejos útiles para combatir a un sabueso hambriento y mantener el estómago lleno:

  • Aliméntalos con comidas nutritivas en horarios regulares
  • Tener siempre agua disponible
  • Nunca los alimente con sobras de la mesa y promueva malos hábitos.
  • Llévalo al veterinario si su hambre es repentina y fuera de lo común

Esperamos haberte ayudado a encontrar una respuesta a la pregunta de si los perros siempre están llenos y por qué siempre tienen (o parecen tener) hambre. ¿Alguna vez has tenido un cachorro hambriento y has encontrado una gran solución? ¡Hágales saber a todos en los comentarios a continuación!