Cómo mantener a mi perro activo [Consejos]

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Cómo mantener a mi perro activo [Consejos]

Cómo mantener a mi perro activo [Consejos]

Mientras que a algunos perros les encanta salir a pasear y perseguir una pelota, ¡este no es el caso para todos los perros! En cambio, algunos otros perros pueden ser un poco perezosos cuando se trata de llevarlos afuera para hacer ejercicio, prefiriendo dormir todo el día con los abrazos ocasionales de su dueño. Si bien un perro inactivo y sin energía puede ser una buena noticia para su horario, no siempre es la mejor noticia para la salud de su perro. Hemos ideado cinco formas que puede usar para ayudar a animar a su perro a ser más activo y vivir una vida más larga y feliz manteniéndose en forma.

Encuentra juegos divertidos para ponerte en movimiento

Con una búsqueda rápida en línea, encontrará que hay cientos de rompecabezas y juegos diferentes disponibles para comprar que ayudarán a sacar a su perro de su trasero. Si tienes el lujo y el placer de tener otro perro en la casa, pueden hacer ejercicio juntos compitiendo para encontrar el juguete primero después de que lo hayas tirado, o jugar juntos al tira y afloja, lo que ayudará a fortalecer sus músculos. ¡Estarán tan interesados ​​en competir entre sí que ni siquiera notarán que se están activando!

Ni siquiera tienes que comprar nada nuevo, ya que puedes crear tus propios juegos en casa usando lo que ya tienes. Usted y su perro pueden jugar juntos a la persecución, mientras finge perseguirlos, lo que definitivamente los hará rebotar por todos lados. Piense en jugar al escondite con golosinas, donde su perro tiene que ser un detective usando su olfato para buscar los bocadillos escondidos. Esto hace que su cuerpo se mueva y su cerebro funcione, mientras corren para cazar lo que pueden oler.

Únete a una clase de agilidad

A tu perro no solo le encantará una clase de agilidad por el aspecto social con otros perros, sino que también le encantará pasar más tiempo contigo. ¡Es una buena oportunidad para que aprendan disciplina y mejoren sus habilidades de equilibrio, lo que puede ser un gran truco para la fiesta! Saltar cercas, esquivar conos y gatear a través de túneles en una carrera de obstáculos hará que tu perro queme energía y se divierta también. También podrá obtener ideas y hacer preguntas al líder de la clase de agilidad, de modo que pueda encontrar inspiración para hacer que su perro se mantenga activo en casa lejos de la clase de agilidad. Esto podría significar que configure su propia versión de un curso de agilidad en su jardín, con obstáculos improvisados ​​e instalaciones para escalar para que su perro se mantenga activo todos los días, sin la necesidad de ir a una clase.

Socializa

Dejar que su amigo de cuatro patas se involucre con otros perros de razas y tamaños similares, o no tan similares, no solo puede mejorar su salud emocional, sino que también lo alentará a mantenerse activo persiguiéndose o compitiendo entre sí para ¡Atrapa la pelota primero! Ver sus colas moviéndose mientras olfatean y saltan con otros perros llenará su corazón, pero también ayudará a cuidar su corazón al hacer que su sistema cardiovascular funcione. Puedes organizar una fiesta canina en tu casa, en el parque o en «arenas caninas» especiales diseñadas pensando en las reuniones de perros. Estos están hechos específicamente para que grandes grupos de perros corran de manera segura, y esto significa que tienen actividades increíbles para que sus perros se involucren juntos. Si otros cinco perros peleando por el mismo juguete no hacen que tu perro se mueva, ¿qué más lo hará?

Cuidar su cuerpo

Dale a tu perro masajes regulares y estira sus piernas hacia afuera, para que puedas ayudar a aliviar las áreas rígidas o los dolores que haya tenido por su actividad en los días anteriores. Hay una serie de ejercicios disponibles en línea que puedes hacer en casa después de que tu perro haya salido a correr, lo que ayudará a que sus músculos se recuperen más rápido. Este también es el momento perfecto para que verifiques si su cuerpo está en buenas condiciones de funcionamiento o si hay áreas sensibles que tu perro preferiría que no tocaras. Te harán consciente de estas áreas adoloridas mordiendo o aullando, especialmente si estás ejerciendo presión durante largos períodos de tiempo. Si nota que esto continúa durante más de dos días consecutivos, o sucede semanalmente, debe consultar a su veterinario para que le aconseje.

Si esto es anormal y nunca antes ha mostrado dolor en esta área, es posible que tenga algo atascado en la pata o que el hueso esté dañado. Si el área adolorida es un problema constante y, a veces, cojea para evitar usar el área adolorida, podría ser que esté sufriendo de artritis. En combinación con ejercicio suave y fisioterapia, debe considerar la posibilidad de alimentar a su perro con suplementos para las articulaciones. Estas son delicias que deben tomarse a diario, que contienen mejillones de labios verdes para aliviar la rigidez de las articulaciones y Omega-3 para ayudar con el dolor causado por la artritis.

Alimentación correcta

Para asegurarse de que su perro tenga suficiente energía para las carreras, caminatas y juegos que ha planeado, asegúrese de alimentarlo con una comida nutritiva y balanceada que lo alimente para el resto del día. Los perros más jóvenes necesitarán alimentarse dos veces al día, mientras que los perros mayores necesitarán una comida solo una vez al día. Debe elegir una comida para perros teniendo en cuenta a su perro, ¡ya que ellos son los que la van a comer! No solo debe asegurarse de que las comidas de su perro sean saludables, sino también de que los bocadillos y las golosinas con las que lo recompensa también sean buenos para su interior.

Hay una serie de planes personalizados de alimentos para perros disponibles en línea, que recomendarán las cantidades para alimentar a su perro y ofrecerán una comida para perros única que sea la más adecuada para los requisitos de su mascota. Crearán este plan de comidas para perros teniendo en cuenta el peso, la raza y la salud de su perro. Esto significa que si su perro tiene una enfermedad cardíaca o pancreatitis, por ejemplo, su cena estará llena de nutrientes que promoverán un buen sistema inmunológico, pero contendrá bajos niveles de grasa para mantener el peso de su perro y que no le suponga una carga adicional. sobre sus órganos.

Si estas ideas aún no han sacado a su perro de la puerta principal, pruebe una combinación de estos métodos para ver qué funciona mejor para ellos. Crear una rutina y recompensar a tu perro con mimos puede ser una excelente manera de cambiar sus hábitos perezosos, lo que significa que son más activos. Quién sabe, su nuevo estilo de vida activo podría cambiar el tuyo también, para mejor, animándote a salir más al aire libre. ¡Esto no solo puede tener una multitud de beneficios para la salud física para usted, sino también mejorar su bienestar mental! Llueva o truene, salga al aire libre y haga que su perro se mueva para asegurarse de que pueda moverse en el futuro. El futuro, ellos y usted, le agradecerán los cambios que implemente hoy.