El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Cómo quitar las manchas de saliva del pelo de un perro
Todos los propietarios quieren que su perro se vea lo mejor posible en todo momento. Una capa brillante libre de suciedad ayuda a mantenerlos saludables y alejados de los insectos desagradables que pueden enfermarlos si no se tratan. Las manchas pueden estar formadas no solo por el barro y la suciedad, sino también por la saliva que producen tanto de los ojos (lágrimas) como del babeo.
La saliva puede terminar manchando sus hermosos abrigos y, si no se lava, puede volverse enmarañado y duro, incluso puede terminar siendo completamente antihigiénico, lo que hace que el propietario tenga que cortar el cabello salivado, ya que no se puede lavar.
Esta guía rápida y práctica lo ayudará a eliminar fácilmente las manchas de saliva del pelaje de los perros para que vuelvan a estar en su mejor estado sin angustiarlos, lo que lleva a una rutina de aseo regular para que nunca se convierta en un problema.
Cómo limpiar las manchas de saliva de un perro
aseo regular
Algunos perros con pelaje de color claro tienen el problema de que las manchas son mucho más visibles, como los que tienen el pelo blanco. Inevitablemente, siempre se verán como si estuvieran manchados, ya sea saliva, barro, orina o incluso caca. Por lo tanto, el aseo regular con un champú para perros de calidad es esencial, pero tenga cuidado de no lavarlos con demasiada frecuencia. Incluso puedes lavarlos sin champú si estás desesperado.
Tener un buen programa de aseo puede ayudarlo a evitar la acumulación de saliva, pero si tienen una afección subyacente, el aseo regular solo cubrirá las grietas.
Usa toallitas húmedas para mascotas
Las toallitas húmedas para mascotas hechas a propósito pueden limpiar la saliva antes de que tenga la oportunidad de manchar y apelmazar el cabello. Son fáciles de conseguir, baratos e hipoalergénicos, por lo que no causan picazón.
Las toallitas húmedas para mascotas son ideales en general, ya que también se pueden usar para limpiar el ano si no han hecho caca limpia y, por supuesto, para limpiar las patas embarradas después de un paseo embarrado por el parque.
recortar el cabello
Recortar suavemente el cabello afectado puede eliminar las manchas con fuerza bruta. Esto solo debe hacerse si las manchas de saliva no se pueden lavar y no se han tratado durante demasiado tiempo.
¿Cómo aparecen las manchas de saliva?
Las manchas de saliva se vuelven visualmente obvias cuando tu perro se lame demasiado. Todos los perros deben asearse a sí mismos de vez en cuando, pero la presencia de manchas es evidencia de que lo están haciendo demasiado debido a un problema subyacente.
Lamerse demasiado es un problema cuando se acicalan demasiado, tienen un problema en la piel o se muerden a sí mismos porque pueden tener pulgas o una infección por hongos.
Las manchas de saliva pueden ser rojas, rosadas, marrones o anaranjadas dependiendo del color de su pelaje. Sin duda, se verá más oscuro que su color normal e incluso puede aglutinarse si se deja secar.
¿Qué hace que tu perro haga manchas de saliva?
Se debe esperar algún tipo de manchas de saliva cuando un perro se acicala a sí mismo. Sin embargo, no debe ser excesivo y si lo es, hay una condición subyacente.
La lesión o el dolor es la causa principal de las manchas de saliva cuando intentan lamerse para aliviar el dolor. Mire alrededor del área de la mancha para ver si hay piel seca, enrojecimiento o laceración. Si lo encuentra, no recomendamos la automedicación, sino que consulte a su veterinario para ver si puede estar sufriendo de alergias u otros problemas de la piel.
El estrés puede hacer que tu perro se acicale demasiado y que se lama demasiado. ¿Ha habido algún cambio importante en su vida recientemente? ¿Tu perro está aburrido sin nada mejor que hacer? Considere caminar más con ellos o proporcióneles juguetes y juegos de calidad.