Cómo entrenar a un perro con una valla enterrada segura para mascotas

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Cómo entrenar a un perro con una valla enterrada segura para mascotas

Cómo entrenar a un perro con una valla enterrada segura para mascotas

Los perros son excelentes mascotas para tener. Son bastante amigables, juguetones y, en algunos casos, incluso se utilizan para causas nobles, como ayudar a una persona a lidiar con el dolor. Se dice que son los mejores amigos del hombre. Los perros, sin embargo, al igual que cualquier mascota, no siempre se van a comportar. Debido a su naturaleza juguetona, a veces irán a jugar a tu jardín y arruinarán todas tus flores y plantas. Lo más probable es que persigan al gato del vecino y arruinen sus plantas también. También pueden volver embarrados y mojados después de chapotear en un charco de lluvia. Afortunadamente, todos estos casos son bastante manejables, pero existen riesgos asociados con este tipo de comportamiento. Por ejemplo, su perro puede perseguir una pelota o una ardilla y salir corriendo a la carretera, donde podría ser atropellado por un automóvil. Por otra parte, sabemos que eres un amante de las mascotas y que quieres lo mejor para tu cachorro. No puedes dejarlos encerrados en casa todo el día, ya que es bueno que una mascota haga algo de ejercicio y juegue. Entonces, ¿cuál es la solución, te preguntarás? ¿Cómo puedes mantener a tu perro seguro y al mismo tiempo darle la libertad de salir y jugar? La respuesta es mediante el uso de una cerca en el suelo.

Valla enterrada

Una cerca enterrada es un alambre que coloca bajo tierra alrededor de su propiedad. Este cable puede enviar una señal a un collar que usará su perro. Como tal, si el perro pasa corriendo el límite de su propiedad donde se encuentra la cerca enterrada, entonces el cable transmitirá un mensaje al collar y luego le dará una ligera descarga eléctrica a su perro. En primer lugar, no tiene que preocuparse de que este collar dañe a su mascota, ya que solo administrará una descarga leve, no lo suficiente como para infligir daño o dolor, pero solo para alarmarlos un poco.

Con el tiempo, tu perro aprenderá rápidamente que no puede ir más allá de cierto punto, y como tal, puedes estar tranquilo de que no dañará ni arruinará ninguna de tus cosas.

Si desea probar este método, puede consultar el sitio web Ir a Meetyourdog que ha destacado algunas de las mejores cercas en el suelo que puede probar. Puede investigar más en línea y comparar precios si lo desea.

Ventajas de una valla enterrada

Además de mantener a su perro a salvo de las áreas a las que no le gustaría que fuera, este tipo de cerca tiene otras ventajas, como se indica a continuación:

  • Mucho más fácil de instalar y mantener que una cerca tradicional. La cerca enterrada requiere un esfuerzo mínimo para instalarse, ya que todo lo que tiene que hacer es cavar un poco y luego instalar el cable bajo tierra. Sin embargo, una cerca tradicional requiere madera, mano de obra y consumirá mucho más tiempo y recursos.
  • Ideal para cualquier tipo de paisaje. Es posible que su césped no tenga una forma regular y que tenga algunas áreas rocosas y llenas de baches. La ventaja de la cerca enterrada es que puede maniobrarla para que adopte la forma de su terreno y nadie podrá verla. Además, si desea mantener a su mascota fuera de un área específica como su jardín, también puede usarlo para esa sección específica.
  • Las cercas en el suelo cubren un área más grande de tierra. Esto es especialmente bueno para tu mascota, ya que le da al perro libertad y espacio para jugar en un área más grande. No tendrá que mantener a su perro en el interior o con correa.
  • Las vallas también te dan mucha más flexibilidad, ya que si quisieras moverte todo lo que tendrías que hacer sería cavar la valla del suelo y llevártela contigo. Esto sería mucho más difícil de lograr en comparación con una cerca tradicional.

Medidas cautelares a tomar

Las cercas enterradas funcionan bastante bien, sin embargo, no son adecuadas para todo tipo de perros. Si su cachorro es anciano o sufre de una dolencia particular, es posible que desee considerar un método alternativo para contenerlo. El mismo caso se aplica a un perro esperando.

Además, si su perro normalmente es bastante agresivo, entonces usar una valla de este tipo podría no ser el mejor enfoque para llevar con ellos. Tal vez podría llevarlos primero a un entrenador profesional y luego pedirles consejo sobre el uso de una cerca enterrada.