El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Son los perros animales olvidadizos?
En general, los perros tienen una excelente memoria a largo plazo y pueden recordar caras, personas, olores y experiencias. Es importante mantener estos recuerdos para sobrevivir y es por eso que lo hacen, sin embargo, su memoria a corto plazo es muy inestable y los perros a menudo pueden olvidar cosas que no son tan importantes. En un artículo de National Geographic, descubrieron que la memoria promedio a corto plazo de un animal es de solo 27 segundos.
Es importante recordar lo mala que es la memoria a corto plazo de su perro cuando lo está entrenando: si es travieso, tendrá una ventana muy corta para regañarlo, de lo contrario, ¡no recordará lo que hizo para merecerlo!
A pesar de esto, los perros recuerdan claramente a sus dueños, sus olores favoritos, comidas favoritas, juguetes y, en general, cómo comportarse. Si ha entrenado correctamente a su perro en casa, entonces claramente recordará las cosas importantes. También recordarán las cosas malas, los perros con problemas de comportamiento tienden a recordar los momentos en que fueron maltratados o maltratados.
Entonces, para responder a la pregunta «¿Los perros son olvidadizos?» Entonces la respuesta es sí: pueden olvidar rápidamente detalles menores y sin importancia, pero recordarán muy bien la información importante.
Si le preocupa que su perro sea realmente olvidadizo, hasta el punto de que esté afectando su salud, es posible que muestre signos de disfunción cognitiva canina, que es el equivalente del perro a la enfermedad de Alzheimer.
Disfunción cognitiva canina
A medida que los perros envejecen, sus cuerpos no son tan capaces de lo que solían hacer: sus articulaciones pueden endurecerse, su vista puede empeorar y sus mentes pueden no ser tan agudas como antes. Este es un proceso completamente natural a pesar de lo trágico que es. Algunos signos reveladores de la disfunción cognitiva canina son
- Olvido
- Ansiedad
- no dormir bien
Por olvido nos referimos a olvidar algunas de las cosas que definitivamente deberían recordar, como dónde ir al baño, olvidar las caras de las personas (amigos de los propietarios, ese tipo de cosas). Si sospecha que su perro tiene una disfunción cognitiva canina, primero asegúrese de que no haya otras razones que puedan explicar los síntomas: ¿su perro está enfermo o ha estado enfermo recientemente? ¿Su perro se mantiene despierto por la noche debido al ruido externo o posiblemente al dolor? ¿Han pasado recientemente por algún trauma que podría haber causado ansiedad? Si ha mirado todo y no puede encontrar ninguna conexión, entonces puede ser hora de visitar al veterinario.
Si tiene un diagnóstico, entonces es hora de hacer lo que pueda para ayudar a su perro a estar lo más cómodo posible, no hay cura para la CCD, pero puede hacer que sus días sean más agradables para todos los involucrados.
- Alimente a su perro con alimentos altamente nutritivos ricos en antioxidantes para ayudar a mantener a raya la enfermedad.
- Pídale a su mascota medicamentos para ayudar a estimular su cerebro
- Mantenga sus mentes activas con tiempo de juego, largas caminatas y viendo a otros perros y personas con frecuencia.
- Dales una buena noche de sueño con algunas golosinas para dormir.