El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué mi perro destroza su cama?
Muchos propietarios han tenido la experiencia de invertir una suma decente de dinero en una nueva cama para perros solo para ver a su peludo amigo destruirla casi tan pronto como pueden hacerlo o poco después. Es una experiencia exasperante no solo por el dinero sino también por la pura frustración de que tu perro esté haciendo algo perjudicial para sí mismo.
Parece una estupidez o una rudeza extrema que tu perro destruya algo que debería brindarle comodidad y una buena noche de sueño. Incluso puede verlos hacerlo con una cara llena de ira (ambos): masticar, sacudir la cabeza, arañar como si su área de dormir fuera su enemigo mortal.
De todos modos, si estás aquí es porque quieres una respuesta al misterio que rodea a tu perro destruyendo su cama. Tenemos varios. Nuestro perro solía intentar destruir su ropa de cama cuando era más joven, por lo que tenemos algo de experiencia sobre las causas que lo llevaron a hacerlo, así como algunas investigaciones seleccionadas sobre las razones por las que otros perros pueden hacer esto.
Como con cualquier cosa, la razón por la que SU perro lo hace es un misterio para nosotros y solo usted sabe qué es lo que hace que su perro funcione, así que tome este artículo como una guía si desea ayudarlo a decidir qué hacer a continuación: nuestra primera recomendación sería para comprar una cama indestructible para perros!
A los perros les gusta masticar cosas.
Para un perro, masticar es un pasatiempo agradable y es probable que intente masticar todo antes de que se le enseñe a no hacerlo. Es casi como un instinto natural para muchas razas masticar y destruir objetos para mantenerse entretenidos si no pasa nada más.
Si durante la etapa de cachorro permitiste que tu perro masticara objetos que no estaban hechos especialmente para masticar, como juguetes, este comportamiento simplemente continuará y tal vez empeore cuando llegue a la adolescencia y la edad adulta.
Los perros se aburren de los mismos juguetes con el tiempo y aprovecharán la oportunidad de masticar algo prístino e intacto, como una cama nueva. Ellos no harán la conexión entre la cama y una noche de sueño confortable por sí mismos.
Para remediar esto, enseñe a su perro que masticar una cama para perros es algo indeseable. Si empiezan a masticar la cama, hágales saber con un firme «¡no!» y quita la cama. Repita hasta que se detengan y si no empiezan, déles tiempos muertos de 30 segundos en una habitación vacía. Puede tomar algún tiempo pero con suficiente convicción y una actitud positiva se puede lograr.
Cachorro de dentición
Si el destructor de cama destructivo en cuestión es un cachorro, entonces hay una gran posibilidad de que le estén saliendo los dientes y se lo estén quitando en la cama. El material suave y afelpado se siente bastante bien para desgarrar y realmente puede distraerlos de la incomodidad.
Este es el momento perfecto para hacer cumplir el entrenamiento de refuerzo positivo y hacerles saber que masticar una cama no está bien, pero masticar un juguete está bien. No hay mejor momento para deshacerse de este comportamiento que durante la etapa de cachorro.
Aburrimiento
Si su perro no tiene algo para mantenerlo ocupado, entonces muchos no se quedarán ahí y esperarán, sino que saldrán y encontrarán algo para masticar para pasar el tiempo: la cama de su perro podría ser la primera en la fila. Los perros pueden parecer animales perezosos y relajados la mayor parte del tiempo, pero sufren de aburrimiento al igual que el resto de nosotros.
Si están aburridos en casa, pueden tratar de llamar su atención y lloriquear antes de pasar a comportamientos destructivos, como destruir camas y cualquier otro objeto que les guste. El peor comportamiento puede provenir de perros que están solos y aburridos.
Se puede remediar el aburrimiento brindándoles muchos juguetes apropiados en rotación para que nunca se aburran de ellos y asegurándose de que estén haciendo suficiente ejercicio para que puedan disfrutar de una siesta en lugar de esperar.
Ansiedad y estrés
El estrés y la ansiedad en los perros a menudo pueden conducir a un comportamiento destructivo, como masticar la cama. La causa del estrés y la ansiedad de su perro (que incluye la ansiedad por separación) solo la conocerá realmente si sabe por lo que ha pasado y por lo que está pasando.
Si nota la destrucción repentina de la cama en su perro, entonces es hora de evaluar todo lo que está sucediendo: ¿ha habido cambios repentinos en la vida, como mudarse de casa? ¿Han perdido recientemente a un compañero animal? ¿Ha cambiado su dieta últimamente?
Los perros que han venido de centros de rescate con un historial de abuso a menudo destruyen la ropa de cama, ya que tienen traumas pasados que a veces pueden aliviarse con un poco de destrucción.
La ansiedad por separación y el estrés en los perros son complicados debido a que no pueden comunicarse con ellos, pero una vez que ve los síntomas, hay muchos pasos que puede tomar para reducir el estrés, como hacer ejercicio, cambiar su dieta, proporcionarles juguetes más resistentes para hacer frente a su masticación y, por supuesto, un entrenamiento firme pero justo.
Instinto natural
Los perros nacen en situaciones similares a nidos en la naturaleza y en la situación doméstica (si están en jaulas) y, como tales, tienen una inclinación natural a querer cavar y arañar su cama para dejar el olor allí (cubierto en por qué los perros se rascan en sus camas). Una cama nueva no tiene olor y quieren asegurarse de que nadie más se acerque a ella.
En segundo lugar, algunas razas de caza son excavadoras naturales y este instinto se activa con las camas con bastante frecuencia (aunque no exclusivamente, cavarán casi cualquier cosa). Si ve a su perro cavando pero no masticando y tirando la cama con la boca, entonces esta podría ser la causa. Aún más probable si tienes alguna de las siguientes razas:
- Jack Russell Terrier (y sus cruces)
- Daschund
- Husky siberiano
- Foxterrier
- Beagle
- collie de la frontera
Si tienes alguna de estas razas, encuentra la manera de conseguirles una cama para perros a prueba de mordeduras.
Falta de entrenamiento
Si nunca entrenó adecuadamente a un perro para que sea obediente y no destruya las camas para perros, continuará exhibiendo este comportamiento todos los días hasta que se le indique lo contrario. Un día tendrás que admitir que tu perro necesita un entrenamiento adecuado y que la destrucción no está bien cuando se trata de una cama para perros, juguetes o cualquier otra cosa que muerda.
El refuerzo positivo y la redirección es nuestro camino recomendado: cada vez que comiencen a destrozar una cama para perros, bríndeles algo más en lo que trabajar. Si siguen volviendo a eso, comiencen a introducir tiempos muertos en una habitación sin nada. Tan pronto como haga algo deseable, asegúrate de recompensarlo con algo que realmente ame.
Tu perro necesita ejercicio
Cada perro necesita algún tipo de ejercicio diario, recomendamos al menos 30 minutos de caminata activa; no consideraríamos el uso de juguetes para masticar como ejercicio adecuado. Un perro que no hace suficiente ejercicio y es capaz de expulsar la energía acumulada buscará otras formas de desahogarse con las camas para perros en la parte superior de la lista.
Conclusión
Masticar una cama hasta el punto de destruirla es muy molesto y nadie quiere que continúe. Hay muchas razones por las que los perros harían esto, así como formas de detenerlo. Siempre comenzaríamos asegurándonos de que estén haciendo suficiente ejercicio y que tengan una buena dieta antes de comenzar un programa de entrenamiento firme; esta es una manera segura de hacer que se detengan y ayudarlos a ser más obedientes al mismo tiempo.