El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Trucos para quitar el pelo de perro de tus muebles, pisos y más
Si tienes un perro que suelta mucho pelo, probablemente hayas aceptado que tu casa, tu coche y tu ropa estén cubiertos de pelo de perro. Los animales naturalmente mudan más cuando ocurren cambios importantes en el clima (la primavera generalmente conduce a la pérdida del pelaje de invierno de su perro).
Pero en ambientes con temperatura controlada, como apartamentos y casas, la mayoría de las razas de perros se mudan uniformemente durante todo el año, lo que genera un suministro interminable de pelo de perro en los muebles, los pisos y en toda la casa. El desprendimiento de pelo es una de las dificultades más comunes para los dueños de mascotas, lo que nos deja frustrados y en busca del siguiente mejor remedio para el pelo de las mascotas, sin mencionar que toda la casa huele como un cachorro o que el exceso
Desafortunadamente, no existe una solución rápida y fácil, pero definitivamente puede hacer su vida más fácil (y menos peluda) siguiendo los siguientes consejos y trucos para quitar el pelo de perro de los muebles.
Cómo quitar el pelo de perro de los muebles
Estos son uno de los lugares más complicados para quitar el pelo de perro de los muebles: la mayoría son sofás, sillones y otras superficies grandes en las que a tu perro probablemente le encanta descansar. Si no tienes un sofá de cuero, conoces la dificultad de que el sofá esté cubierto con piel de perro. Si tienes un perro por un tiempo, probablemente te hayas preguntado demasiadas veces cuál es la mejor manera de quitar el pelo de las mascotas de los muebles.
Bueno, es por eso que en hemos acumulado una lista de técnicas probadas para quitar el pelo de perro de los muebles tapizados y de superficie lisa para que pruebes.
Las mejores formas de quitar el pelo de perro de los sofás, las camas y otros artículos tapizados
- Utilice guantes de goma, una escobilla de goma o una esponja – Lo más seguro es que tenga uno o más de estos artículos en algún lugar de su casa, por lo que es un método fácil de probar para quitar el pelo de perro de los muebles. Para obtener los mejores resultados, rocíe ligeramente el guante o la esponja con agua y pase el arma de su elección sobre la superficie de los muebles tapizados. Ahora enjuague y repita hasta que elimine la mayor parte del pelo del perro. Consejo: incluso puede mezclar agua y suavizante de ropa en una botella con atomizador para usar en los muebles y mantenerlos con un olor fresco mientras limpia o si también necesita abordar el olor a orina. Mira cómo funciona el truco aquí.
- Pruebe con un rodillo de pelusa pegajoso – esta práctica herramienta es barata, rápida y fácil de usar. El único inconveniente importante es que no puede usarlo en toda la sala de estar o el apartamento, pero es conveniente para eliminar objetos pequeños o parches perdidos con pelo de perro. Brilla cuando se usa en la ropa o cuando tienes prisa.
- Consigue un poco de cinta – no es tan efectivo, pero puede hacer el trabajo, especialmente si tiene prisa por ir al trabajo y ve un montón de pelo de perro suelto en sus pantalones o traje. Así que mantenga un rollo de cinta adhesiva en la casa para salvar el día cuando ocurra la próxima emergencia de pelo de perro.
- aspirar los muebles – por supuesto, la aspiradora no es una gran sorpresa, ya que es una de las herramientas de limpieza comunes en el hogar. Aspire su sofá y cualquier otro mueble cubierto de pelo de mascota alrededor de su casa con regularidad. Puede usar un prefijo de tapicería que la mayoría de las unidades tienen o hacer un esfuerzo adicional y comprar una aspiradora especialmente diseñada para recoger el pelo de las mascotas, como Dyson, que es una de las marcas de renombre que existen.
- usa un cepillo de dientes – para las zonas más pequeñas y de difícil acceso puedes conseguir un cepillo de dientes viejo y meterlo entre los cojines del sofá o donde tengas pelo de perro pegado.
- Haga que sus muebles sean limpiados profesionalmente – si desea dejar el trabajo a otra persona, puede probar la limpieza profesional de profesionales como Go Cleaners London y reservar una limpieza profunda y exhaustiva de toda su propiedad, especialmente si se encuentra al final de un contrato de arrendamiento. Tendrás muebles frescos, impecables y sin pelo.
- Pon mantas o sábanas ajustables sobre los muebles. – esta no es exactamente una forma directa de limpiar el pelo de tu perro, pero puede aumentar considerablemente la velocidad con la que te deshaces de él. Simplemente cubre tus sofás y sillones con una manta fina o una sábana. Después de un tiempo, cuando se pongan peludos, puedes quitarlos y lavarlos fácilmente. Otra ventaja es que puede quitarlos rápidamente si tiene invitados y tirarlos en la lavadora. Lavar una manta es mucho menos doloroso que tratar de mantener a tu mascota del sofá libre de pelo, ¿verdad?
- Entrena a tu perro – Enséñele a su perro a no subirse a los muebles, lo que evitará que el pelo del perro caiga en el sofá y también en otros muebles. Elige una de las mejores camas para perros y reduce el área donde más se acumula el pelo. Obtenga más información sobre nuestros consejos sobre el comportamiento y el entrenamiento de los perros.
- Consigue un sofá a prueba de mascotas – una de las mejores maneras de equilibrar el amor por las mascotas y la integridad de su hogar. Siempre que sea posible, elija muebles hechos de materiales que no sean un imán para el cabello en primer lugar. Algunos expertos recomiendan el terciopelo; puedes leer más aquí. Aunque es mejor para los gatos, los muebles a prueba de dientes y garras son fáciles de limpiar y mantener, lo que significa que también funcionarán para los perros.
Limpiar muebles no tapizados de pelo de mascotas
Quitar el pelo de perro de los muebles con una superficie lisa es mucho más rápido y fácil que de la tapicería de tus otros muebles. Eso no quiere decir que no puedas hacerlo más efectivo usando uno o más de los siguientes trucos para limpiar el pelaje de los perros.
La mejor manera de quitar el pelo de perro de los muebles de vidrio, madera y cualquier otra superficie lisa es pasar un trapo húmedo o mejor, un paño de microfibra para amontonar el pelo de las mascotas por completo. Es mejor hacerlo antes de pasar la aspiradora a fondo, ya que podría enviar montones de pelo de perro y polvo en el aire para volver a asentarse en sus muebles recién limpiados.
Cómo limpiar el pelo de perro de los pisos
A pesar de sus esfuerzos de limpieza y aseo, el pelo de perro se acumulará en todo el piso de madera y se alojará en su alfombra y tapetes como un proceso interminable.
Sin embargo, hay algunas medidas que puede tomar para reducir el tiempo dedicado a pasar la aspiradora y limpiar el piso.
Limpieza de alfombras y tapetes de pelo de perro
- Usa guantes de goma
Si solo tiene que cuidar una alfombra pequeña o un área alfombrada, pruebe el truco del guante de goma y la escobilla de goma. Esos ayudan a enrollar y recoger el pelo de las mascotas de la alfombra en un columpio. No olvides humedecer las herramientas. La humedad es clave. - Aspirar la alfombra o moqueta
para áreas más grandes y alfombras de pared a pared, no se puede escapar de la vieja aspiradora. Puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre la alfombra para soltar el cabello y al mismo tiempo desodorizar la tela. - Compra un robot aspirador
además, si te lo puedes permitir, puedes invertir en un robot aspirador para limpiar continuamente. Tendrás que limpiar el filtro al menos una vez al día porque eventualmente se romperá.
Limpiar el pelo de las mascotas de los suelos duros
Si está buscando la mejor manera de limpiar el pelo de perro de los pisos de madera,
- Pruebe un trapeador electrostático para encargarse de esas plantas rodadoras que ruedan por su espacio.
- Evite aspirar tales pisos porque eso puede hacer girar el aire junto con el pelo de la mascota.
- Cambie a un trapeador, preferiblemente con un paño de microfibra o electrostático, que puede atrapar el cabello en su lugar. El paño también es lavable y reutilizable, lo que siempre es bueno, por lo que no tiene que preocuparse por cómo limpiar el pelo de perro en los pisos de madera en cualquier momento.
Cómo quitar el pelo de mascotas de su automóvil
Independientemente de si su perro solo viaja en su automóvil al veterinario y de regreso, o lo acompaña a donde quiera que vaya, su pelo en todo su automóvil es definitivamente un problema.
La mayoría de los consejos enumerados en la sección anterior de muebles tapizados también se aplican aquí:
● Use una aspiradora en el auto: una aspiradora de mano es conveniente de usar y probablemente encontrará más usos para ella que solo en su auto. Pasar la aspiradora regularmente es una tarea de limpieza que los hombres deben saber.
● Cubra los asientos del automóvil: otra excelente manera de manejar el pelo de las mascotas en su vehículo. Las fundas mantienen el pelo de las mascotas fuera de los asientos y el pelo que cae sobre ellos se limpia fácilmente. Si no tiene fundas para los asientos, puede sustituirlas por toallas o mantas, como en su sofá.
● Póngase sus guantes de goma: los mencionamos para limpiar su alfombra, pero son igual de buenos para quitar el pelo de las mascotas de la tapicería de su automóvil. Barra alrededor de su automóvil y el pelo de la mascota debe adherirse a los guantes, y el resto debe formar trozos grandes que sean fáciles de quitar.
● Use cinta: también debe estar disponible en su automóvil para recoger rápidamente algunos de los pelos de perro pegados en los asientos de su automóvil.
● Use un cepillo de alambre: es excelente para deshacerse de los mechones de pelo de mascotas que se acumulan dentro del automóvil. Puedes usarlo como toque final para los últimos cabellos que quedan.
Cómo quitar el pelo de perro de la ropa y la ropa sucia
Esta es una de las áreas más problemáticas, ya que no se limita a su hogar, pero puede ponerlo nervioso sin importar la ubicación. Además de eso, puede conducir a algunas situaciones muy incómodas en el trabajo o formalmente. eventos. Muchas personas también tienen problemas con el pelo de las mascotas en la ropa recién lavada.
Para ayudar a eliminar el pelo de mascotas de la ropa y la ropa, puede utilizar:
- Guantes de goma
a estas alturas, esta debería haberse convertido en su arma favorita contra el pelo de mascotas dentro o fuera de su hogar. Simplemente póngase un guante y comience a cepillarse. - Prueba con una esponja
esto también funciona en la ropa y en los muebles. Humedécelo ligeramente para obtener mejores resultados. - Pruebe con un rodillo de pelusa
no se arrepentirá de tener algunos de estos en su hogar, oficina o automóvil. - Usa un spray antiestático
rocíe su ropa con esto para hacer que la eliminación de pelo de mascotas sea aún más fácil. - comprar toallitas para secadora
pueden hacer milagros no solo en su ropa sino también en su tapicería, esquinas del piso o en cualquier otro lugar. Si están ligeramente humedecidos, lo hacen aún mejor. El pelo de las mascotas se adherirá a ellos y podrás tirarlos fácilmente. - Pon tu ropa en la secadora primero
Antes de lavar la ropa, métela en la secadora durante 10 minutos con unas toallitas para secadora. Esto ayuda a aflojar el pelo de la mascota antes de lavar la ropa. - limpiar la lavadora
y hágalo regularmente, de lo contrario, terminará donde estaba: en su ropa.
Cómo quitar el pelo de perro de tu mascota
Por supuesto, siempre es mejor abordar la fuente del pelo de perro. Por razones obvias, este es un ciclo interminable de muda y limpieza.
Sin embargo, puedes minimizar la propagación del pelo de perro en tu casa con estos pasos:
- cepillarse regularmente – esto puede muy bien ser lo más importante en general. Después de todo, cuanto más pelo elimines antes de que se caiga de tu perro, mejor. Menos pelo de perro en tus alfombras, muebles, coche, etc. Elige el cepillo para cachorros adecuado para pelajes de perros peludos y cepíllalos. Puedes consultar con tu veterinario o con el asesor de la tienda de mascotas. Cepille lo más profundamente posible, en ambas direcciones, si esto no causa molestias a su mascota.
- Usa un guante de aseo – para recoger el pelo suelto de su perro después del cepillado.
- Limite el rascado – Rascarse es algo común que hacen los perros, pero si se sale de control puede causar muchos problemas a su mascota. Si continúa el tiempo suficiente, puede provocar pérdida de cabello, irritación de la piel, heridas, etc. Si su perro comienza a rascarse más de lo habitual, puede significar una de muchas cosas: pulgas, garrapatas, alergias y más. Si no está seguro de la razón que causa el rascado inquieto, asegúrese de llevar a su perro al veterinario pronto.
- baña a tu perro – un baño regular debería ayudarlo a deshacerse de una gran cantidad de pelo de perro que está a punto de caerse. Algunos dueños de mascotas prefieren usar el mejor champú para enjuagar a los perros dos veces para eliminar el exceso de pelo la segunda vez.
- Use champú y enjuague para el control de la muda – algunos dueños de mascotas han experimentado una reducción del desprendimiento de pelo después de usar estos productos, pero es diferente para cada mascota.
Si sospecha que la pérdida de cabello puede deberse a algo más que a los factores estacionales, como una dieta deficiente, puede consultar a su veterinario. Cambia el alimento por uno más nutritivo y agrega algunas golosinas para asegurarte de que tu mascota obtenga todas las vitaminas y minerales para sus necesidades.
Por supuesto, la alegría de tener un perro supera con creces el lado negativo, como la muda y el pelo de perro en los muebles y el suelo. Esperamos que este artículo lo ayude a reducir sus problemas para limpiar el pelo de las mascotas en su hogar. Pruebe algunos o todos los consejos enumerados y vea qué funciona mejor para usted y su perro.
Contenido
- 1 Cómo quitar el pelo de perro de los muebles
- 2 Las mejores formas de quitar el pelo de perro de los sofás, las camas y otros artículos tapizados
- 3 Limpiar muebles no tapizados de pelo de mascotas
- 4 Cómo limpiar el pelo de perro de los pisos
- 5 Cómo quitar el pelo de mascotas de su automóvil
- 6 Cómo quitar el pelo de perro de la ropa y la ropa sucia
- 7 Cómo quitar el pelo de perro de tu mascota