Razas de perros que no sueltan pelo, grandes y pequeños

¿Deseas ver razas de perros que no sueltan pelo? Hoy en Zocopet, tu tienda de accesorios para perros, te contamos que existen diferentes tamaños de canes, grandes o pequeños que apenas tiran pelo. Te digo que no se cumple esta opción por que en mayor o menor medida todos los perros dejan pelos ya sea por las diferentes estancias de la casa o si para su descanso se tumban en su cama.

Los motivos más habituales por lo que las personas buscan estas características en sus mascotas son:

En primer lugar por motivos de salud. Ya que si somos alérgicos puede ser que el pelo de los perros nos sea perjudicial. Debes saber y como empezabamos el artículo que todos los perros dejan peletes y siendo así la primera solución sería optar por consultar personalmente a nuestro médico para que nos asesorara si podemos tener un can.

En segundo lugar por limpieza o higiene. Puede ser que estemos buscando un perro que no deje restos de pelaje para mantener el hogar lo más limpio posible y no emplear demasiado tiempo a la recogida de los mismos.

De igual modo hay una serie de ideas que también debes saber y que puede ser, se hayan creado falsos mitos sobre el pelaje canino.

razas-de-perro-que-no-sueltan-pelo

Que un perro lo tenga corto no significa que no lo suelte, en contraposición a que un can con melena suelte en exceso. Sí que podemos afirmar que dependiendo de la raza tienda más a dejar más pelos por el simple hecho que posee unas características genéticas que hacen que así sea.

Cierto es que en épocas de muda, como el verano, algunos canes dejan grandes cantidades de pelos por la casa y eso se nota a la hora de barrer o pasar el aspirador. Pudiendo llegar a sorprender incluso en los casos de perros pequeños. 🙂

Otro aspecto que podemos entender como falso mito es que por que un can tenga poco pelo no se debe bañar, mantener limpio y acicalado, para que huela bien.

En todos los casos, ya sea un perro grande o pequeño, con más o menos pelambrera, siempre es aconsejable realizar cepillados periódicos. A continuación un par de listados que están en función de si tu tamaño es grande o pequeño.

Lista de perros pequeños que no sueltan pelo

En esta lista enunciamos algunas razas de perros con un tamaño reducido. Posiblemente nos dejaremos algunos por nombrar pero te invitamos a completar el listado en la zona de comentarios.

  • Yorkshire. Estos canes se caracterizan por tener una personalidad muy sociable y fácilmente se integrarán en la familia. Son animales muy juguetones. Aunque tengan pelambrera realizando un cepillado periódico conseguiremos que la pérdida de pelo por zonas que no deseamos sea menor.
  • Schnauzer. Raza canina de origen alemán. Al igual que el Yorkshire se integran en la familia con gran sencillez, llegando a ser muy protectores con los miembros. Apenas sueltan pelo y pueden ser aconsejables para personas alérgicas. El estilo habitual en peluquería de estos perros se caracteriza por tener barbas largas, en las patitas y en cejas.
  • Bichón Maltés. Una raza de perro que puede clasificarse con dentro del grupo toy debido a su reducido tamaño. Muy enérgico, juguetón y cariñoso con el dueño. Se caracteriza principalmente y aún teniendo pelaje largo que apenas deja pelos.
  • Bichón Frisé. Se entiende como descendiente del Bichón Maltés y es que su parecido es tremendo. Al igual como su personalidad alegre y enérgica, ideal para estar con niñ@s. Habitualmente de pelambrera large requiere puntualmente de sesiones de peluquería pero que en contraposición apenas suelta pelo.
  • West Highland White Terriers. Raza de perro pequeño ideal para tenerlo como compañía. Su energía desborda por todos los costados. Es originario de Escocia. Dos características que le acompañan es que apenas desprende el olor característico canino y que no desprende pelo.
  • Dachshund. Raza conocida también como Teckel o perro salchicha. Dentro de la misma estirpe existen de pelo largo y corto. También pudiendo clasificarse por la dureza de su pelaje. Cumple a la perfección que carece de excesiva pérdida de pelaje.
  • Boston Terrier. Es un perro pequeño con una constitución compacta. Con un carácter sociable, alegre y juguetón. Tiene un hocico chato muy similar al Bulldog Francés pero sin arrugas. Caracterizado por un desprendimiento de pelo casi nulo.
  • Caniche. Esta raza puede clasificarse según su tamaño también ya que los hay grandes, pequeños y toy. Posee un carácter sociable y juguetón. Es considerado como perro muy inteligente.
  • Shi Tzu. Históricamente son originarios del Tibet. Son perros pequeños y muy activos. Casi siempre en alerta y con un carácter dócil y sociable. Les suele crecer el pelo rápidamente por lo que las sesiones de peluquería serán necesarias para que luzca precioso. Aún así la carencia de pérdida de pelo es destacable.

Caninos grandes que no pierden pelo

En este apartado te traemos una lista de razas de perros grandes que la falta de pérdida de pelo es destacable.

  • Galgo. Raza autóctona española y caracterizado por su pelo corto. Su personalidad noble y dulce hace que sea perfecto para tenerlo como mascota.
  • Caniche. En el apartado anterior veíamos que esta raza de perros los podemos encontrar en diferentes tamaños por lo que la inclusión en esta lista se hace necesaria.
  • Doberman. Con presencia robusta este perro de pelaje corto siempre está alerta y es destacable su inteligencia. De carácter afectuoso y leal. Es otro de los perros grandes que apenas dejan pelo.
  • Bullmastiff. Esta raza de perro con una constitución robusta, es dócil y leal. Usado como perro polivalente para compañía y como guardián. Desprende pocos pelos lo que lo hace perfecto para tenerlo en casa.
  • Bobtail. Raza de perro con un pelaje largo de gran tamaño y envergadura. Es perfecto para la convivencia con niños y otros animales. Fiel e inteligente y destaca por que no pierde apenas pelo.
  • Whippet. Muy similar al galgo español esta raza de perro tiene origen británico por lo que es muy similar también en cuanto a la pérdida de pelo a su semejante español.
  • Perro de agua español. Esta raza de perro con el pelaje a rizitos es de origen español de la zona de Andalucía. Destaca por su inteligencia y polivalencia. Y entrando en esta lista por se un perro grande que no suelta pelo.
  • Perro Komondor. Esta raza de perro es originaria de Hungría, tradicionalmente ha sido empleado como perro guardián y pastor. Con un ánimo calmado y tranquilo se hace ideal para tenerlo como mascota en el hogar, ya que además suelta muy poco pelo.

Aquí nuestra lista de perros grandes y pequeños que no sueltan pelo. Nada más que invitarte a ver el siguiente vídeo y a compartir este contenido. 🙂

Leave a Reply