¿Qué clases y tipos de arena para gatos hay?

En el mercado de las mascotas existen diferentes clases y tipos de arenas para gatos y cada una tiene unas cualidades distintas que deberías de conocer antes de comprar la que más se adapte a tus necesidades y gustos.

También intentaremos responder a la pregunta de: ¿qué tipo de arena se usa para los gatos? ó ¿cuál es mejor?

A todos los gatos les encanta su arenero y poder hacer sus cosas en una bandeja sanitaria limpia y seca.

Por eso es muy recomendable saber elegir bien el tipo de arena para gatos que le vamos a poner en su arenero.

Clases de arena para gatos que hay

Antiguamente cuando la gente tenía gatos no disponían de bandejas o areneros, tan solo los dejaban salir a la calle o jardín para que hicieran allí sus necesidades.

Pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado y ahora es imposible concebir tener un gato sin un arenero para gatos.

Atrás quedaron el serrín o la arena de jardín para dejar paso a los tipos de arena para gatos mas sofisticadas hechas a vas de sílice, aglomerantes…

tipos-de-arena-para-gatos

Arena para gatos de Sílice

Arena para gatos de sílice. Una de los tipos para gatos de arena más usada en la actualidad ya que absorbe de manera muy eficiente el pis de nuestro gato y neutralizando de manera muy eficiente el olor.

Una de las grandes ventajas de este tipo de arena es su larga duración ya que puede llegar hasta un mes si se usa con un solo gato, esto es una gran ventaja, al ser uno de los tipos de arena para gatos que no es de las más económicas que hay en el mercado su duración la hace ser a la larga una opción rentable.

Otra ventaja a la hora de elegir esta opción es que no suelta apenas polvo, cosa que no sucede con el siguiente tipo de arena para gatos que veremos a continuación.

Este tipo de arena para felinos no es tolerada por todos los gatos por lo que es importante tener en cuenta este aspecto.

arena-para-gatos-de-sílice

Sepiolita o “piedritas para gato” de toda la vida

Este tipo de piedritas para gatos era muy usada, pero cada vez la gente se está pasando a la opción del sílice por las razones que hemos comentado antes.

Este es uno de los tipos de arena es más barata que la de sílice pero dura bastante menos y produce mucho polvo, sobre todo cuando el gato entierra las deposiciones.

Arena aglomerante para gatos, arena con bentonita

Este es un tipo de arena para bandejas formado por un conjunto de arena con bentonita que absorbe el pis de los gatos.

Es más duradera que la anterior y las hay con perfume, pero no lo son tanto como las de sílice y también sueltan bastante polvo.

arena-para-gatos-de-aglomerante

La arena para gatos ecológica

Es la más respetuosa con el medio ambiente, son granos grandes hechos de fibra de madera y está hecha solo con madera que se cae de los árboles.

Los gránulos absorben bastante el pis y los excrementos del gato, y al ser biodegradables se pueden echar al wc sin miedo ya que se deshacen.

Es una solución limpia, respetuosa con el medio ambiente, barata, y además deja un suave olor a madera muy agradable.

Conclusión

Ahora solo tienes que elegir el tipo de arena para tu gato

Ahora ya sabes lo que tu pueden ofrecer los diferentes tipos de arena para gatos que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Esperemos que te haya servido de ayuda para decidir por una o por otra.

Nos encantaría saber tus opiniones o contestar cualquier pregunta que te haya surgido, te invitamos a hacerlo en la zona de comentarios.

Leave a Reply