Qué Es y Para Qué Sirve la Malta para Gatos

En el artículo de hoy en Zocopet hablaremos sobre la salud de nuestros felinos y concretamente sobre la malta para gatos.

Lo primero que hay que saber es: ¿qué es la malta para gatos?

La malta que se le suministra a los gatos no es más que una pasta compuesta en su mayor parte por cereales hidratos, grasas y aceites vegetales.

Dependiendo de cada fabricante esta composición puede variar y presentar distintos compuestos y cantidades en su composición.

Fabricantes como Trixie tienen a tu disposición una malta para gatos perfecta para tu gato, la puedes conseguir en esta sección de nuestra tienda de accesorios para gatos.

Para qué se utiliza la malta para los gatos

Los gatos tienden a formar bolas de pelo que obstruyen su intestino o su garganta causandoles malestar, vómitos y otras graves molestias.

La malta ayuda a los gatos a expulsar las bolas de pelo que se les forman al tener propiedades laxantes y mejorando su tránsito digestivo, además de aportar seguridad inmunológica.

Gimcat Gimcat Malt Soft Extra 200G 1 Unidad 200 g
  • La pasta GimCat cuenta con un complejo único de malta, aceites de gran calidad y fibras vegetales que evita los atragantamientos con bolas de pelo y además es una golosina deliciosa para los gatos
Trixie Anti Bolas Pelo, Malta y Queso, 100 g
  • malta, queso y biotina.^Anti Bolas Pelo, Malta y Queso, 100 g .^Anti Bolas Pelo, Malta y Queso, 100 g .
GimCat pasta extra multivitaminas , Aperitivo para gatos nutritivo con vitaminas, nutrientes y Omega 3 y 6 , 1 paquete (1 x 200 g)
  • La pasta extra multivitaminas de GimCat se presenta como una deliciosa golosina para gatos y favorece el desarrollo celular gracias a su fórmula única que proporciona protección celular con un complejo de Omega 3 y 6.

Última actualización el 2020-04-05

El acicalamiento de los gatos es una de las principales causas de la formación de bolas de pelo en los gatos, al lamerse las patas o el lomo el gato ingiere pelo que se va acumulando en el intestino.

Su expulsión de manera natural es muy costosa, pero con la ayuda de la malta esto se hará de manera natural y gradual.

Es muy recomendable en gatos de pelo largo, ya que estos gatos producen más pelo muerto que otras razas y al chuparse se tragan más cantidad de pelo.

¿Para qué tipo de felinos se usa?

La malta se puede suministrar a todo tipo de gatos, para gatos de pelo largo como los persas, para gatos grandes y gatitos.

La pasta de malta se puede administrar a gatos sanos de cualquier tipo y su uso es de prevención nuca de curación.

Siempre será recomendable hablar con nuestro veterinario de confianza para que nos indique sobre si el uso de la malta es recomendado para nuestro gato en particular.

para-que-sirve-malta-para-gatos

Cada cuánto hay que darle malta y comos saber si necesita

La cantidad o dosis de malta que le daremos a nuestro gato será del tamaño de una avellana o poco más, y si no se le gustase siempre podemos mancharle la patita delantera.

De esta manera nuestro gato al acicalarse se tragará la malta y el efecto será el mismo que si se lo diésemos nosotros.

La cantidad de malta recomendada para gatos de pelo largo o gatos de pelo semi largo es cada dos días aproximadamente, y para gatos de pelo corto 2 o 3 veces por semana será suficiente para evitar la formación y mejorar el tránsito intestinal de nuestro gato.

Los gatos con bolas de pelo suelen estar muy molestos, con dolores abdominales, estreñimiento y suelen haber vómitos.

El estreñimiento en los gatos se puede detectar porque nuestro gato se entretendrá mucho en su bandeja sanitaria a la hora de hacer sus necesidades, maullando y moviéndose mucho.

Estos síntomas también puede ser debido a otras patologías, por lo que siempre recomendamos consultar a nuestro veterinario para descartar que no se trate de otra cosa.

Leave a Reply