Que Comen las Tortugas de Agua o de Tierra

Hoy en ZOCOPET – TIENDA DE ACCESORIOS PARA MASCOTAS vamos a descubrir mas sobre nuestros queridos reptiles con caparazón, las tortugas de agua o de tierra.

Sobre todo vamos a hablar de lo que comen las tortugas de agua y la alimentación adecuada para ellas y la especie de tortugas de tierra, sus diferencias y los mejores alimentos para una correcta alimentación.

¿Cual es la mejor comida para nuestra tortuga de agua dulce?

En nuestra tienda de animales existen multitud de opciones para ofrecer una comida de calidad para las tortugas de agua.

La “comida natural de las tortugas de agua” son la carne de pescado, crustáceos, babosas y caracoles.

En cautividad la opción de los vegetales, frutas y verduras es una de las mas populares y es una alternativa que se puede alternar con la comida para tortugas preparada como las que puedes encontrar aquí.

Última actualización el 2020-08-17

En su fase juvenil existe pienso especial para tortugas en crecimiento que les aporta los nutrientes necesarios para esta fase en la que necesitan un aporte de vitaminas y minerales.

En la edad adulta las necesidades bajan y hay que tener especial cuidado con no sobre alimentar a nuestra tortuga para evitar el sobre peso, que es bastante perjudicial para ellas.

que-comen-las-tortugas-de-agua-tierra

La cantidad que comen las tortugas de agua

Este tema es un poco mas delicado, ya que las tortugas suelen comer a su antojo y sin una medida fiable, según sus necesidades.

Lo que podemos es controlar una medida que se coma en un día y repetir los días consecutivos retirando lo que deseche de un día a otro y limpiando su recipiente para evitar bacterias y hongos.

Para los cuidados de las tortugas de agua y su alimentación siempre recomendamos encarecidamente que consultes a tu veterinario de confianza para un seguimiento de las necesidades de tu mascotas, ya que varían según el estado general de la tortuga.

Opiniones de los usuarios