Como cambiar el agua de acuarios o peceras de 10 20 litros

En el artículo de hoy queremos contarte cómo cambiar el agua de un acuario o pecera no demasiado grande, de 10 o 20 litros.

Una de las pautas más importantes cuando tenemos peces es eliminar el agua turbia del acuario para mejorar su salud y su bienestar en su hábitat.

Este cambio ha de realizarse de forma periódica para evitar enfermedades y mantener el agua cristalina y en perfectas condiciones.

Existen varios motivos por los que el agua se vuelve turbia y blanquecina, os los explicamos ahora.

Es necesario cambiar el agua del acuario si está turbia

Uno de los motivos más comunes es que la comida para peces que les suministramos no se la llegan a comer y eso hace que se descomponga.

Y proliferen muchas bacterias que acaban consumiendo mucho aire del acuario produciendo que el agua se turbie.

Otro posible motivo es que el filtro biológico para el acuario que estamos usando no es el adecuado y no llega a absorber todos los desechos que generan los peces.

Posiblemente el filtro es demasiado pequeño para la pecera y hay muchos peces en la pecera.

También es posible que usemos un accesorio para la pecera que está levantando la suciedad del fondo, como un filtro demasiado potente o un aireador, y hace que el agua esté sucia.

cambiar-agua-acuario-10-20-litros

Otra causa que a veces pasa desapercibida, sobre todo en personas que son inexpertas en el cuidado de acuarios, es el no tener plantas en el acuario.

Las plantas son muy beneficiosas para la vida de los peces dentro de nuestra pecera, ya sea grande, pequeña o mediana.

Aporta oxigenación al agua y cobijo a los peces, además de ser un elemento decorativo para el acuario espectacular.

Te recomendamos visitar nuestro artículo sobre artículos de decoración para una pecera.

Pasos para cambiar el agua de nuestra pecera

No se debe retirar toda el agua con el cambio, ya que si lo hacemos también eliminaremos las flora bacteriana beneficiosa que se ha ido formando con el paso del tiempo.

Por ese motivo es recomendable retirar el 60 ó 70 por ciento del agua.

Antes de comenzar con el cambio del agua asegurarte de haber desconectado todos los accesorios del acuario como los calentadores o filtros para que no se estropeen.

Prepara un cubo con agua acondicionada y retira a los peces del interior del acuario para empezar el cambio.

Para el cambio del agua podremos utilizar unas herramientas que nos facilitarán bastante la tarea, como es el aspirador de fondo para acuarios, con el que absorberemos la suciedad del fondo con facilidad.

Como los que puedes ver a continuación:

Luigi's Sifón para la Limpieza de su Acuario - ¡una Bomba de sifón de Mano para drenar y reemplazar el Agua en cuestión de Minutos!

  • Ideal para cambios regulares de agua - Sin goteos y con una robusta válvula unidireccional para hacer mejor la succión. Puede limpiar 30L en unos 5 minutos.
  • Mantenga su Acuario Limpio - Filtre por medio de la grava usando el accesorio para aspirar comestibles, excrementos de los peces y toxinas que se acumulan en su acuario.
  • Peces e invertebrados Seguros - Utilice el filtro adjunto para evadir la succión de chicos peces y gambas.
  • Enorme valor - Miles de complementos para peces son muchos caros. Este producto fácil y robusto hace el trabajo de un sifón muchísimo más caro pero a un cuarto del precio.
  • Garantía de reembolso del 100% - Si no está satisfecho por algún razón, háganoslo entender y le vamos a hacer un reembolso inmediato. ¡Sin preguntas!

Última actualización el 2020-07-24

Rebajas
bedee Limpiador Eléctrico Grava Acuario Aspirador Sifón Alimentación a Batería Bomba de Tanque de Peces Filtro de Agua Lavadora de Arena con Manguera de Agua Suave, Raspador y Adaptador Carga de CA

  • FUENTE DE ALIMENTACIÓN CON DISPOSITIVO DE CA Y BATERÍA: nuestro limpiador eléctrico de tanques de peces puede ser alimentado con 2 baterías CLR-14 (no incluidas) si desea una desinfección suave o sin cables. Es un diseño de baja fuerza, seguro de utilizar. Si prefiere más potente, puede usar nuestro dispositivo de CA provisto. Botones dobles de encendido / apagado para la fuente de alimentación conveniente.
  • LIMPIADOR DE PECERA CON SACO DE FILTRO DURABLE MEJORADA -Este limpiador de acuarios viene con una bolsa de filtro que puede usarse para absorber cualquier basura en el acuario, como alimento para peces, deposición de pescado o hojas de plantas de agua muerta. La bolsa de filtro con tela peludo es extremadamente duradera y está diseñada fundamentalmente para restos podridos debajo del agua, no hay residuos que vuelvan a su estanque de peces.
  • CAMBIADOR DE AGUA PARA EL TANQUE DE PESCADO: con la manguera de agua blanda, este limpiador para acuarios puede utilizarse como cambiador de agua. Prenda la nutrición, el agua empezará a fluir, por el momento no va a tener que utilizar el sifón para cambiar de agua, no aspirará más el agua del tanque de peces con la boca. Sugerimos cambiar el 10-15% del agua del tanque cada 10 días.
  • LIMPIADOR GRAVA DE TANQUE DE PESCADO-Inserte la ventosa en las gravas, después levántela, deje que caigan las gravas, algún otro residuo que se esconda entre las gravas va a ser aspirado con agua.Con 2 tubos reemplazables de diferente longitud, puede cambiar libremente las longitudes a 40/58/72 / 85cm, para ajustarse a acuarios tanto profundos como poco profundos. El cabezal de agua y el raspador de salida de renovación son convenientes para limpiar la mugre en la esquina y en la pared.
  • CONSEJOS , POR FAVOR, PONGA ATENCIÓN: la línea de nivel de agua debe hundirse en el agua (o sencillamente inclinarla hasta el nivel indicado), después encenderla, de lo opuesto, el agua no va a ser aspirada. Algún inconveniente, o requiere consejos sobre conservación de peces, contáctenos libremente.

Última actualización el 2020-08-17

El método de uso es muy simple, se sumerge hasta el fondo el extremo del tubo para absorber y el otro extremo se pone en un cubo o recipiente para que cuando salga el agua podemos recogerla en el cubo.

Una vez sumergido un extremo y el otro lo tengamos en el cubo apretaremos la bomba manual para que comience a extraer la suciedad y el agua.

Para parar la extracción retiraremos primero el extremo que tenemos en el interior del cubo y listo.

Una vez realizado el cambio del agua es aconsejable hacer mediciones de los nitritos y amoniaco, ya que si los niveles no son apropiados deberíamos de usar acondicionadores del agua para asegurarnos de que los peces no corren ninguna riesgo.

Una vez hecho todo y comprobado los niveles y la temperatura del agua podemos introducir a los habitantes del acuario de nuevo.

También te recomendamos ver el siguiente vídeo y te recomendamos visitar nuestra tienda de acuariofilia:

Opiniones de los usuarios