El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Qué causa las heces blancas en el perro?
La caca de perro blanca es algo que las personas que crecieron en los años 70, 80 y un poco en los 90 recordarán en el pavimento y el jardín como algo completamente normal. Hoy en día nunca se ve: ¿qué pasó exactamente con la caca de perro blanco?
Solo las personas de cierta edad harían esta pregunta, ya que desapareció repentinamente de la noche a la mañana, al menos así se sentía.
¿Sorprendido de volver a ver caca de perro blanco? Tal vez sea hora de actualizar la comida de tu perro
¿Por qué la caca de perro era blanca en los años 70, 80 y 90?
La dieta de un perro ha mejorado dramáticamente a lo largo de los años junto con sus regulaciones, desde los años 70 hasta principios de los 90, la cena genérica de un perro consistía principalmente en carne y huesos triturados que son ricos en calcio y no mucho como frutas y verduras. Esta constitución significaba que los perros estaban ingiriendo demasiado calcio que saldría por el otro lado sin digerir.
El calcio blanco que aún queda en la caca se revelaría una vez que el agua y la materia orgánica desaparezcan y es por eso que la caca de perro era blanca durante los años 70, 80 y 90.
¿Por qué las cacas de los perros ya no son blancas?
Esta es una pregunta realmente simple de responder. La comida para perros ha evolucionado dramáticamente desde los años 70 hasta el punto en que los ingredientes son irreconocibles. Sin duda, puede obtener las recetas antiguas llenas de huesos triturados en algún mercado atrasado en algún lugar, pero para la gran mayoría, ahora es una dieta mucho más equilibrada con mucha más fibra. Esto crea un perro saludable con heces saludables que eventualmente se descompondrán. completamente, exactamente como debe ser.
¿La caca de perro blanca es mala?
La caca de perro pálida es un signo de haber ingerido demasiado calcio recientemente, lo cual no es necesariamente malo a menos que sea su dieta normal y suceda regularmente. Demasiado calcio durante un período de tiempo puede provocar algunas complicaciones médicas graves, como depósitos de calcio en los pulmones que se denominan mineralizaciones pulmonares y acumulación de calcio en el tracto urinario llamada urolitiasis.
Estos son bastante desagradables y pueden requerir cirugía a medida que el calcio se solidifica y se endurece. Llegar a esta etapa es bastante difícil y requerirá mucho más que algún que otro hueso aquí y allá, provendrá de una dieta deficiente que es mala o demasiados suplementos que incluyen calcio.
¿Todavía puedes conseguir caca de perro blanca?
Si. Los perros aún pueden ingerir demasiado calcio de los huesos, una mala elección de alimentos y suplementos. La caca de perro debe ser de color marrón claro, sólida pero firme y no líquida. Su dieta debe ser rica en fibra e incluir algo más que carne: debe tener verduras, hierbas y carbohidratos. Los huesos deben administrarse con moderación y no dejarse masticar durante horas y horas.