El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué mi perro come hierba?
Los perros que comen hierba o cualquier tipo de flora es algo común y la mayoría de los dueños de perros lo habrán visto varias veces durante la vida de un perro. Si encuentra a su propio perro comiendo pasto y comienza a entrar en pánico, entonces no lo haga; hay muchas causas que podrían hacer que quiera hacerlo y hay muchos pasos para prevenir y tratar esas causas. Ver a tu perro comiendo hierba no es una señal de que tu perro no esté sano, pero es importante aprender sobre este comportamiento en particular.
Pica
Pica es el término técnico para un trastorno alimentario cuando se come algo no comestible para esa especie, en este caso, pasto para perros. Esto se puede ver en muchas especies como nosotros, los humanos: ¿alguna vez ha visto a una persona (generalmente niños) comer materiales como crayones, tiza, metal y paneles de yeso? Lo más probable es que tengan Pica. Obviamente, las vacas no tienen pica cuando comen pasto en su dieta natural, pero los perros que comen pasto pueden tener pica. La pica es un síntoma que hace que los perros coman hierba, pero no la causa subyacente. Este artículo te ayudará a comprender por qué tu perro come hierba y cómo detenerlo.
mi perro come hierba
OK, su perro está comiendo Poaceae/Gramineae, comúnmente conocidas como hierba, y saben que lo hacen debido al comportamiento inherente aprendido de sus antepasados, lo hacen porque tienen una razón para hacerlo, no pueden hablar, así que usted ¡Vas a tener que resolver esto por ti mismo!
En primer lugar, ¿lo están masticando y escupiendo o están ingiriendo hierba? Esto puede ayudar a determinar a continuación cuál podría ser la causa principal. Si mastican, pueden aburrirse, si tragan, puede haber un problema digestivo. Echemos un vistazo a algunas razones comunes.
tu perro esta enfermo
Comer hierba podría significar que tu perro quiere enfermarse para vomitar lo que realmente lo enferma. Comer y tragar hierba puede provocar vómitos. Hay muchas personas que cuestionan esta teoría, ya que el 8% de los perros que mastican hierba mostraron signos de enfermedad antes de comer hierba y el 22% vomitó después de comer la planta. Sin embargo, lo que es importante tener en cuenta aquí es que los perros no pudieron comentar sobre esta teoría por sí mismos. Piensa en las 24 horas que llevaron a este comportamiento: ¿habían comido algo que no debían o habían comido algo que se había echado a perder como una fruta?
Por lo general, el resultado de los vómitos puede ser espuma blanca. Esto suele ser bilis.
También trate de pensar si su perro ha tenido náuseas recientemente y está tratando de forzarse mejor. Algunas personas creen que los perros simplemente no son lo suficientemente inteligentes como para establecer la conexión entre comer pasto y vomitar, pero yo mismo lo discuto: los perros que comen pasto han existido casi tanto tiempo como los perros y no es coincidencia que sea un comportamiento que aún existe después de todo esto. hora.
para nutrición
La hierba tiene muy poco o ningún valor nutricional por sí sola. Incluso para herbívoros estrictos. Es poco probable que tu perro lo haga por este motivo. Sin embargo, ¿sabe su perro que no tiene ningún valor nutricional? Quién sabe. Mucha gente puede pensar que los perros comen hierba como una forma de forraje, pero esto es poco probable. Si cree que su perro está tratando de obtener un poco más de fibra en su dieta, entonces podría valer la pena revisar su comida.
Hubo un estudio de un caniche miniatura que comió pasto durante siete años. Cuando se puso en una dieta alta en fibra, de repente se detuvo. ¿Coincidencia? Puedes tomar tu propia decisión.
Ellos tienen hambre
Esta podría ser la razón más obvia. Si su perro está comiendo y tragando hierba, es probable que se muera de hambre. ¡Intenta alimentarlos! Si comen hierba porque tienen hambre, es posible que vomiten espuma blanca y aún tengan hambre después.
Mejorar la digestión
Algunas personas piensan que su amigo peludo está tratando de mejorar su sistema digestivo interno. Tal vez están tratando de «hacer avanzar las cosas» o incluso deshacerse de algunos parásitos que tienen allí. Sin embargo, este estudio fue sobre chimpancés salvajes, así que toma de eso lo que quieras. Este estudio no analizó exactamente la misma especie o incluso el mismo tipo de hierba, pero puede haber algo de verdad en ello.
estan aburridos
¿Tu perro está aburrido? ¿Le presta mucha atención a su perro cuando come hierba que no obtendría si no lo hiciera? Tal vez tu perro está comiendo hierba frenéticamente como una forma de llamar tu atención, ya sea para bien o para mal. Alternativamente, si no tienen comida disponible todo el tiempo y no hay juguetes alrededor, quizás no haya nada mejor que hacer en ese momento que masticar las cosas verdes frenéticamente.
Lo más probable es que, si están aburridos, ahora podrían estar tragando.
Les gusta la forma en que sabe
Otra posible causa si tu canino mastica el césped en lugar de tragarlo es porque simplemente le gusta su sabor. ¿Qué tan probable es esto? Nunca lo sabremos hasta que logremos que los perros hablen nuestros idiomas. ¿Parece que tu perro realmente lo está disfrutando? Tal vez solo están disfrutando el sabor. Hacer algo que te gusta libera dopamina en el cerebro y es por eso que las personas y los animales tienen este comportamiento de vez en cuando.
Tal vez cuando veas que tu perro disfruta comiendo pasto, puedes entrenarlo para que se detenga y darle una golosina adecuada. Eso sí, esto puede hacer que vuelvan a la hierba, ya que saben que está a punto de recibir un premio.
Higiene oral
Masticar cualquier cosa hace que tu boca produzca saliva. La saliva es una parte vital para mantener saludable la boca de cualquier organismo. Cuando su sabueso está masticando hierba, producirá saliva al hacerlo; si su perro no está tragando la hierba, es posible que lo esté haciendo para crear la saliva para limpiarse la boca.
Si sospechas que esto es una razón por la que tu perro lo está haciendo, revisa su boca para asegurarte de que todo esté como debe estar. Además, es posible que hayan elegido hierba para hacer esto, ya que simplemente no había nada más adecuado para masticar. ¿Tiene muchos juguetes para que él o ella envuelvan sus crujidos?
Es solo un comportamiento normal.
Esta es mi razón personal favorita. Su perro puede estar comiendo pasto porque es solo un comportamiento animal normal. A menos que tu perro comiendo hierba frenéticamente te esté preocupando, lo atribuiría a este. Por supuesto, no me sentaría allí y dejaría que su perro comiera mucho porque el pasto se puede rociar con pesticidas y herbicidas, pero ciertamente no me preocuparía si lo hacen ocasionalmente.
Cómo evitar que tu perro coma hierba
Si la pregunta es «¿Debo dejar que mi perro coma hierba?» Entonces la respuesta es no». No hay una buena razón para comer hierba, pero hay muchas posibles malas razones, la hierba puede tener materiales infecciosos que podrían ser tóxicos o tener materia fecal que podría provocar gusanos. Si ha leído las razones y las posibles causas por las que los perros comen hierba, los consejos para detener ese comportamiento pueden ser simples.
- Dale a tu perro una dieta equilibrada con mucha fibra
- Asegúrate de que tu perro no esté aburrido y tenga mucho ejercicio y juguetes.
- Revisa la higiene bucal de tu perro
- Verifique que no hayan comido nada tóxico, venenoso o contaminado.
- Recompénsalos cuando dejen de hacerlo
- ¡Dales una comida!
¿Tu perro comió hierba y has descubierto por qué? ¿Por qué no ayudar a la comunidad y dejar que todos sepan lo que sucedió en la sección de comentarios?