El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué los cachorros tienen aliento de cachorro?
Aquellos de nosotros que alguna vez hemos tenido un cachorro, habremos notado que tienen un aliento distinto y algo agradable que no se parece en nada al aliento que inevitablemente tienen cuando son adultos. Es suave, un poco dulce y nada desagradable. De hecho, es lo suficientemente agradable como para que un cachorro lama.
Pero, ¿por qué los cachorros poseen un aliento tan agradable y por qué desaparece cuando crecen?
¿Qué es el aliento de cachorro y por qué lo tienen?
En pocas palabras, el aliento del cachorro es la ausencia de bacterias, enfermedades orales y comida atrapada. Si bien todavía están tomando leche materna y con dientes de leche jóvenes, su boca está prácticamente impecable y libre de las cosas desagradables que crean el mal aliento en primer lugar.
Durante las primeras semanas de vida, los cachorros no tienen dientes, lo que significa ausencia de placa, sarro y bacterias en las encías. A medida que avanzan y sus dientes de leche salen y siguen en la leche de su madre, lo que puede crear un olor agradablemente dulce. No hay cosas malas en la leche canina que puedan causar malos olores. Los bebés humanos amamantados pasan por lo mismo donde su aliento también es bastante dulce antes de que comiencen a ser destetados y a los alimentos sólidos.
Cada cachorro es diferente, por supuesto, y es posible que no tenga el olor dulce, para empezar; realmente depende de su dieta y de cuán limpia pueda mantener la boca.
¿Cuánto dura el aliento de un cachorro?
El tiempo que dura el aliento de un cachorro varía de un cachorro a otro, pero en general, el aliento de un cachorro desaparece gradualmente a partir de las 8 semanas cuando comienzan a ser destetados de su madre y especialmente cuando les sale la dentición adecuada y comienzan a atraer bacterias, placa y sarro. .
¿Es malo cuando los cachorros pierden el aliento de cachorro?
Es completamente normal que los cachorros pierdan ese encantador aliento de cachorro, de hecho, iríamos tan lejos como para decir que es inevitable. No es algo malo perder, pero es algo malo si consideras que el aliento de tu perro es asqueroso e insoportable. Este es un síntoma potencial de un problema oral o digestivo subyacente.
Cómo extender la respiración del cachorro
Practicar una buena higiene oral es la mejor manera de prolongar el aliento de cachorro de sus cachorros. Invertir en un cepillo de dientes y pasta de dientes para perros desde el principio no solo mantendrá su blanco nacarado igual, sino que también los ayudará a acostumbrarse al evento y podrá seguir cepillándolos hasta la edad adulta. En segundo lugar, un buen juguete para cachorros para desalojar la comida y mantener el flujo de saliva marcará una gran diferencia, especialmente porque la comida es la causa principal de los problemas dentales y la saliva protege de las caries y mantiene a raya la enfermedad de las encías.
Su elección de comida para cachorros juega un papel importante con las marcas que ofrecen una comida completa con muchas verduras y quizás algunas hierbas en una mejor opción para un aliento fresco que basura barata llena de carne y poco más.
Por último, los masticables dentales son un regalo ideal para darles de vez en cuando, ya que están diseñados específicamente para fomentar la higiene bucal de una manera que disfruten. Puede ser un poco caro, así que úsalos con moderación junto con el cepillado regular y su juguete favorito para cachorros.
Conclusión
Los cachorros tienen aliento de cachorro porque no tienen los problemas de higiene bucal que tienen los perros mayores debido a la ausencia de dientes y una dieta más suave. El olor a leche materna también influye. No pueden tener aliento de cachorro para siempre, pero con una buena dieta, cepillado regular y muchas oportunidades de limpiar sus propios dientes con juguetes y masticables dentales, puedes extenderlo por mucho más tiempo.