¿Es importante la comida para perros?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Es importante la comida para perros?

¿Es importante la comida para perros?

Necesitará algo más que un cambio de bolsillo para que su perro tenga la comida que necesita para mantenerse saludable. Y no se trata de alcanzar el primer paquete en el estante de la tienda de mascotas. Se trata más de ser intencional con lo que alimenta a su perro y centrarse en alimentos nutritivos y de alta calidad. Recorre un largo camino y afecta a su perro de múltiples maneras diferentes. Con ese fin, las siguientes son algunas de las razones por las que es importante elegir el alimento para su mascota.

Inmunidad y prevención de enfermedades.

La inmunidad de su mascota y la capacidad de su cuerpo para combatir enfermedades es muy importante. No todos los alimentos para perros tienen los mismos nutrientes, ya que cada uno está compuesto por diferentes tipos de alimentos. La comida que les des debe estar llena de una dieta balanceada, compuesta de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas. Todos estos trabajan juntos para asegurar que el metabolismo y el sistema inmunológico del perro funcionen correctamente. Por ejemplo, las vitaminas son responsables de mantener una buena salud para las células del cuerpo y, en general, de evitar que se dañen. Por otro lado, los minerales aseguran que las células responsables de una buena salud funcionen correctamente.

Tonificación muscular

El tipo de dieta también ayudará a promover la tonificación muscular. Las proteínas, en su mayoría, son las responsables de la tonificación muscular y del estado general del cuerpo del perro. Desde los órganos del cuerpo, la piel, los tejidos, los músculos y el cabello, estas son las diferentes áreas donde se encuentran las proteínas en el cuerpo. La función más importante de la proteína en el cuerpo es desarrollar nuevas células y reparar las dañadas. Especialmente si su perra está embarazada o es joven y está creciendo, entonces las proteínas son una parte integral de su dieta, ya que contribuyen en gran medida a garantizar el mantenimiento y el crecimiento de músculos fuertes. Por lo tanto, al elegir alimentos, revise la etiqueta para ver si uno de los ingredientes enumerados es proteína, ya sea carne de res o pollo, etc.

Digestión y eliminación

Los carbohidratos juegan un papel muy importante para garantizar una digestión y eliminación adecuadas, ya que están llenos de fibra. La mayoría de los tipos de alimentos para perros están formulados de tal manera que estos nutrientes están fácilmente disponibles y pueden ser fácilmente absorbidos por el cuerpo. Alimentar a tu perro con comida rica en carbohidratos ayuda a asegurar que haya una digestión suave y que se utilicen todos los nutrientes, mientras se eliminan los desechos.

Piel y pelaje

El estado de la piel y el pelaje de tu perro determina su dieta de una forma u otra. El cabello rico y brillante es una buena indicación de un perro sano. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 no solo ayudan a los órganos interiores, sino que también ayudan a mejorar el aspecto exterior del perro, que es su piel la que afecta al pelo y al pelaje. La piel seca es una mala noticia, ya que provoca caídas, rajaduras y roturas del cabello. Por el lado positivo, los ácidos grasos 3 cuentan con beneficios antiinflamatorios que ayudan a reducir la irritación y la picazón causadas por factores ambientales y otras alergias.