El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Pueden los perros comer comida para gatos?
En de hoy, tenemos una pregunta con un poco de sesgo felino. Va:
Vivo en una casa con gatos y perros. A veces, cuando me quedo sin comida para perros, tengo la tentación de alimentarlos con la comida húmeda y seca de mi gato hasta que pueda tener más en mis manos. Así que mi pregunta es: ¿pueden los perros comer comida para gatos y es seguro incluso si es solo por un día?
En primer lugar, gracias por la pregunta. Este tipo de pregunta no es poco común, ya que sería lógico suponer que si los perros pueden comer comida para humanos y comida para perros, no habrá mucha diferencia con la comida para gatos, ¿verdad? Pues bien, hoy vamos a profundizar en el tema de la alimentación de perros con comida para gatos y las implicaciones de hacerlo.
¿Pueden los perros comer comida para gatos?
Hay dos formas de responder a esta pregunta: literalmente y luego con sentido común. Si te preguntas si los perros pueden literalmente comer comida para gatos, entonces sí pueden. Si está usando el sentido común para responder a la pregunta y ayudar realmente a los dueños de perros, entonces no, no debe alimentar a los perros con comida para gatos. Este es el por qué:
Aunque los perros pueden comer comida para gatos, no deberían hacerlo porque la comida para gatos se ha elaborado específicamente para el sistema digestivo y el metabolismo de los felinos. Los gatos son carnívoros puros, por lo que sus alimentos se componen casi exclusivamente de carne; esto restringiría enormemente la nutrición que su perro obtendría, lo que podría causar problemas de salud más adelante si su perro se alimenta con comida para gatos durante un período de tiempo significativo.
Entonces, como puede ver, no estamos diciendo que su perro NO PUEDE comer comida para gatos, sino que NO DEBE. Una cosa a tener en cuenta si tiene perros y gatos bajo un mismo techo es que los perros son un grupo codicioso y si deja comida para gatos al aire libre, ¡pueden deambular y comérsela! Los perros son un poco estúpidos y desafortunadamente no saben lo que les hace mal hasta que es demasiado tarde, ¡así que es tu responsabilidad vigilar lo que comen!
¿La comida para gatos es mala para los perros?
La distribución nutricional en la comida para gatos es desigual en comparación con los perros con alimentos para gatos que favorecen el alto contenido de grasas con más proteínas y calorías de las que necesitan con muchos menos carbohidratos y minerales de alimentos como las verduras. Esto significa que su perro perderá nutrientes importantes durante un período de tiempo que puede provocar problemas digestivos como letargo, diarrea, desnutrición, náuseas y vómitos. Comer comida para gatos no matará a tu perro, pero ciertamente no lo hará sentir bien.
Dicho esto, ¿la comida para gatos es mala para los perros? Diríamos que sí lo es, del mismo modo, comer McDonald’s es malo para los humanos.
¿Pueden los perros comer comida seca para gatos?
La comida seca para gatos, al igual que la comida húmeda para gatos, seguirá estando orientada a las necesidades nutricionales de un gato en lugar de las de un perro. La comida seca para gatos tiende a estar cargada de carbohidratos de fuentes cárnicas sin mencionar mucho las verduras, ya que no las necesitan tanto como los perros.
La croqueta en la que se forma la comida seca para gatos también está diseñada para ser masticada por los dientes más delgados y afilados que poseen los gatos que pueden no limpiar los dientes de un perro tan bien como lo haría la comida seca para perros o la comida seca para cachorros. El alimento seco canino para perros está formulado para brindarles lo que necesitan para una mente, cuerpo y alma saludables. La comida seca para gatos no se prueba en perros, por lo que es posible que se produzcan reacciones alérgicas.
Si los perros pueden o no comer comida seca para gatos tiene la misma respuesta que si los perros deben o no comer cualquier tipo de comida para gatos: no es un caso de que no puedan, es un caso de que no deberían.
¿Pueden los perros comer comida húmeda para gatos?
La comida húmeda para gatos es quizás el mayor problema cuando se trata de alimentación entre especies debido a la diferencia en los requisitos dietéticos. Los gatos son carnívoros, mientras que los perros son omnívoros, lo que significa que los gatos solo comen carne y los perros comen carne y forrajes, como verduras y granos, de manera mucho más eficiente y son importantes en el funcionamiento normal de su ser.
Los perros que comen comida para gatos estarían bien a corto plazo; estamos hablando de un máximo de un día aquí. Más tiempo que eso y un perro puede comenzar a experimentar algunos problemas gastrointestinales desagradables, como flatulencia y diarrea. ¡También pueden experimentar otros efectos desagradables, como reacciones alérgicas, etc., ya que la comida húmeda para gatos no se prueba en perros! Como siempre, asegúrese de comprar comida húmeda para perros específica para perros, tenemos una página dedicada a la mejor comida húmeda para perros en nuestro sitio web.
La pregunta realmente no es si el perro puede comer comida para gatos sino si un perro debe comer comida para gatos y la respuesta a esa pregunta desde nuestro punto de vista es una definitivamente no.
¿Puede un perro quedarse ciego por comer comida para gatos?
Mientras investigamos este tema, notamos una cantidad alarmante de búsquedas en línea sobre si un perro puede quedarse ciego si come comida para gatos. Estamos aquí para desacreditar por completo este mito y decir que no, su perro definitivamente no se quedará ciego si come comida para gatos. Me pregunto qué causó que este mito existiera en primer lugar. Si alguien tiene alguna pista, háganoslo saber en los comentarios a continuación.
¿Pueden los perros comer galletas de comida para gatos?
En la misma línea que la pregunta sobre la comida húmeda y seca para gatos, es si los perros pueden o no comer galletas para gatos o «premios» para gatos y creemos que esta respuesta es un poco diferente pero más o menos la misma. Si tiene la intención de usar galletas para gatos como un espacio intermedio hasta que pueda reabastecer las golosinas para perros (consulte nuestra página de las mejores golosinas para perros), entonces esto estará absolutamente bien, ya que sería en cantidades bajas y las golosinas para gatos no son tan diferentes a las de los perros. golosinas
Sin embargo, las golosinas para gatos no deben usarse como una solución a largo plazo para ser alimentadas como golosinas, ya que podrían causarles problemas gastrointestinales y posibles reacciones alérgicas a los ingredientes caninos no probados.
Mi perro ha comido comida para gatos, ¿qué debo hacer?
Si su perro ha comido algo de comida para gatos, ya sea seca o húmeda, no se asuste, no hay nada que deba hacer. Si es solo una cantidad normal y en un día, es poco probable que tu perro se enferme después de consumir alimentos para felinos. El peor de los casos es un malestar estomacal o vómitos, pero eso aún no es probable a menos que lo ingieran durante un período prolongado de tiempo. Instala una cámara para perros si sospechas que tu perro está robando comida para gatos sin que te des cuenta.
¡No te preocupes!
Contenido
- 1 ¿Pueden los perros comer comida para gatos?
- 2 ¿La comida para gatos es mala para los perros?
- 3 ¿Pueden los perros comer comida seca para gatos?
- 4 ¿Pueden los perros comer comida húmeda para gatos?
- 5 ¿Puede un perro quedarse ciego por comer comida para gatos?
- 6 ¿Pueden los perros comer galletas de comida para gatos?
- 7 Mi perro ha comido comida para gatos, ¿qué debo hacer?