El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Elementos esenciales para el cuidado de tu perro
Como dice el refrán de la campaña publicitaria: un perro es para toda la vida, no solo para Navidad. Hay una cierta cantidad de responsabilidad que conlleva ser dueño de un perro, y más que solo ser un receptor de amor y lealtad eternos. Muchos elementos pueden olvidarse en favor de las expectativas idealizadas. Siga leyendo para averiguar qué elementos del cuidado de su perro deben ser su máxima prioridad.
Dieta
Aunque pueda parecerlo, alimentar a tu perro no es tan sencillo como dejar que se coma las sobras. Aceptarán cualquier cosa, sí, pero su estómago no. Incluso si está alimentando a su perro con comida para perros confiable comprada en la tienda, puede tomar un poco de prueba y error lograr que coma regularmente algo que disfrute y que no le moleste la barriga.
No te apegues a lo que te dijo el veterinario para darles de comer si los está enfermando y cambia cuando veas que tienen problemas digestivos.
También hay suplementos que puede comprar para ayudar a la salud de su perro. Hay al menos una marca que ofrece un suplemento por cada razón posible, desde ayudas digestivas hasta fuerza y nutrición adicionales, hasta un pelaje más brillante. Se pueden alimentar como pastillas o mezclarlos con su comida, por lo que ni siquiera se darán cuenta.
Ejercicio
No hace falta decir que un perro necesita ejercicio, como un barco necesita agua. Pero diferentes razas de perros necesitan diferentes niveles de ejercicio. No asumas el nivel basado en el tamaño del perro, ya que hay excepciones. Por ejemplo, los galgos son una raza sorprendentemente perezosa, felices de estar en el sofá todo el día, a pesar de su tamaño. Están abiertos a una jornada intensiva, pero no es necesario que estén contentos, lo que sorprende en un perro de carrera.
La trampa en la que caen la mayoría de los dueños de perros es apenas ejercitar a su perro faldero. Esos pequeños son un manojo de energía a punto de explotar. Pero, como un fuego artificial, su luz es brillante pero breve. Pueden estar satisfechos con un poco de correr y felices de volver a sentarse junto al fuego una vez que hayan terminado. Asegúrese de que estén dando una caminata decente de 30 minutos todos los días para mantener esa energía bajo control.
Si tiene un cruce, nuevamente esto puede tomar un poco de prueba y error para concretar. Esté atento a los niveles de energía de su perro y, si está hiperactivo, sáquelo nuevamente.
Finanzas
Un perro es también una inversión financiera. Está el costo inicial del perro, que, a menos que obtenga un perro de rescate, puede ser sustancial. Dependiendo de la raza que elijas, el precio de un perro puede ser de cientos. Además, está el costo inicial de todo lo que necesita para mantener feliz a su perro: una cama, juguetes, correa, jaula, etc.
Una vez que tengas a tu perro, asegúrate de contratar algún seguro para tu mascota. El seguro para mascotas cubrirá las visitas al veterinario de tu perro, incluido el tratamiento, lo que te permitirá evitar un viaje potencialmente costoso. Puede elegir entre seguro de vida para mascotas, que no tiene límite de tiempo, seguro de accidentes solo para mascotas, que como su nombre indica, cubre solo accidentes y no enfermedades o dolencias, por tiempo limitado, que tiene un tope en cobertura y tiempo, y máximo beneficio, que cubre toda enfermedad o lesión hasta un límite de tiempo preestablecido.
Luego deberá presupuestar sus gastos mensuales para su perro. Esto incluye el seguro de mascotas, pero también la comida, el aseo, la guardería, los andadores, etc. que pagas mensualmente. Asegúrese de saber en lo que se está metiendo para que su perro pueda vivir una vida feliz con usted y no se sorprenda por todo lo que debe pagar.