El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿El césped artificial es apto para perros?
El césped regular a menudo puede ser complicado de mantener y no es bueno para jugar en cualquier clima. El césped también puede generar suciedad, especialmente cuando se moja. Si tienes un perro, es posible que esté destrozado por tantas cacas de perro, orina de perro e incluso por desenterrarlo o comérselo. Esto ha llevado a muchos propietarios de jardines a considerar el césped artificial para poder tener un jardín verde brillante durante todo el año. Sin embargo, muchos dueños de perros se preguntan si es una buena idea. Bueno, aquí en vamos a explorar esto y dar algunos consejos.
¿Qué es el césped artificial?
El césped o césped artificial son fibras sintéticas que reproducen el aspecto y, hasta cierto punto, la sensación del césped real. Los más utilizados en el mundo del deporte para campos de fútbol, etc. Sin embargo, a medida que la tecnología se volvió más barata y accesible, ahora se usa mucho en el hogar y el jardín de las personas.
¿Qué tiene de bueno el césped artificial?
El mejor punto de venta del césped artificial es el hecho de que se ve muy bien durante todo el año, ya que es de plástico, no necesita sol ni agua para tener ese gran brillo verde. En segundo lugar, el césped artificial está limpio, ya que no se deposita sobre el barro: su perro y/o su hijo pueden jugar en él sin parar y no traerán sorpresas desagradables a su casa. En tercer lugar, hay muy poco o ningún mantenimiento involucrado con el césped artificial, mientras que el césped real necesita un mantenimiento regular para verse bien, especialmente durante el clima húmedo o cuando se congela en invierno. En cuarto lugar, el césped artificial no se mancha ni muere con la orina del perro, mientras que el césped real puede desarrollar parches descoloridos y, en algunos casos, la muerte total.
Durante largos períodos del año, el césped real puede ser inutilizable, mientras que el césped artificial es bueno para usar los 365 días del año, llueva o truene.
¿Qué no tiene de bueno el césped artificial?
La hierba real tiene un valor emocional para muchas personas, ya que les gusta el tacto y los olores de la hierba real, tal vez desde su infancia. El césped real también es relativamente más barato de colocar y tener si solo nos fijamos en los costos directos (obtener las semillas frente a comprar césped plástico). El césped real también es un poco más suave que el césped artificial.
Sin embargo, el mayor inconveniente del césped artificial es el costo inicial.
¿El césped artificial es apto para perros?
La pregunta del millón, sin embargo, y el objetivo de este artículo es explorar si obtener césped artificial cuando tienes un perro es una buena idea o no y analizar los puntos a considerar.
En resumen, la respuesta es sí y aquí hay algunas razones por las que:
No desorden. El césped artificial es una solución sencilla, mientras que el césped real puede ser una solución realmente complicada.
El césped artificial es fácil de mantener. Esto significa que su perro puede jugar en su jardín durante todo el año y no tendrá que mantenerlo adentro durante el clima húmedo o cuando el suelo se haya congelado durante el clima muy frío y húmedo. Esta es una verdadera ventaja para los dueños de perros, ya que estoy seguro de que estará de acuerdo.
Césped artificial y caca de perro. El césped artificial es fácil de limpiar si su perro hace caca en el jardín y, seamos realistas, ¿a quién no se le permite hacer caca en el jardín? Es fácil de recoger (probablemente más fácil que el césped real, ya que no se pega tanto) y luego aún más fácil de lavar con una taza de agua o dejar que la lluvia natural lo lave. Incluso es posible que desee utilizar un limpiador de césped artificial.
césped artificial y orina. Como se mencionó anteriormente, el césped artificial no se estropea con la orina del perro y la orina simplemente empapará la superficie del césped. ¡Es totalmente permeable, lo cual es una gran ventaja! Si alguna vez te has preguntado qué sucede si un perro orina sobre césped artificial, ahora lo sabes: simplemente se filtra como el césped real sin dejar decoloración ni olores desagradables.
No querrán comérselo. Algunos perros pueden comer pasto, pero no intentarán comer cosas artificiales. Además, incluso si lo hicieran, el césped artificial no es tóxico.