¿Cómo funciona un collar eléctrico en el entrenamiento canino?

En el artículo de hoy de Zocopet vemos: ¿Cómo Funciona Un Collar Eléctrico En El Entrenamiento Canino?

Existen diversas estrategias que son utilizadas en el entrenamiento canino una de ellas son los collares eléctricos. En este artículo podrá descubrir el funcionamiento.

Este tipo de collares traen consigo un dispositivo que permite tener el control de su funcionamiento a distancia.

No está recomendado realizar descargas a los perros, sino utilizar el modo vibración o el de sonido. Estos collares eléctricos tienen la capacidad de ajustar la intensidad de los estímulos que serán utilizados.

Debemos colocar el collar a nuestro perro de manera un poco holgada, para asegurarnos de ello, podemos medir la distancia con nuestros dedos. Si entre el collar y el cuello de nuestro perro entran dos dedos en vertical, aseguramos que se encuentra bien.

Con el mando a distancia podremos realizar los estímulos de vibración o sonido, cuando el perro realice la conducta inadecuada que deseamos corregir.

Collar de Adiestramiento para Perros con Control a Distancia 300 Metros
Alcance remoto y también Impermeable de 300 Metros - El collar de entrenamiento para perros Wodondog, a una distancia de hasta 300 metros, adiestra de manera fácil a su perro en el patio o en el parque. El collar es impermeable, te deja llevar a tus perros a la playa y al mar para nadar y jugar juegos.
Modo de Entrenamiento Confiable para Perros Múltiples - El collar del control a distancia tiene 4 métodos de vibración, luz y tono, la función de vibración se puede cambiar desde el nivel 0-99. Soporte para entrenar 3 perros con un control remoto simultáneamente.
Operación Simple y Simple - Este collar de perro tiene botones separados para el sonido, la vibración, la función de luz, que puede cambiar de forma rápida sin confundir las complejidades.
Collar Ajustable para un Mejor Ajuste - El collar está hecho de un material de primera calidad que es despacio para su perro. Este collar de entrenamiento remoto se ajusta a tamaños de cuello de 7 a 26 y es ideal para perros de 10 a 40 kg (22 a 88 lb) de tamaño pequeño, mediano y grande.
Batería de Larga Duración - En comparación con el collar de perro en el mercado, el collar de entrenamiento remoto para perros Wodondog con una batería de iones de litio de carga rápida da una larga duración de la batería.

Última actualización el 2021-11-28

¿Cómo usar un collar eléctrico para perros?

El collar eléctrico para perros es una herramienta que se utiliza con la finalidad de corregir o modificar conductas inadecuadas en un perro. También el collar eléctrico es utilizado como un complemento adicional en las actividades de adiestramiento.

Sin embargo, es muy importante conocer muy bien su uso y los momentos en que en realidad el mismo pueden funcionar como una herramienta positiva, que impulse y mejore la conducta de los perros, ya que si los mismos son utilizados de manera inadecuada, podemos reafirmar y empeorar la conducta inadecuada, en lugar de corregirla.

Cómo Funciona un collar eléctrico en el Entrenamiento Canino

Otra de las razones por las cuales las personas que decidan utilizar un collar eléctrico para el adiestramiento, deben informarse y conocer muy bien sobre su uso, es que pueden sin querer hacerle daño al perro por un uso inadecuado.

A pesar de las indicaciones anteriores, debemos reconocer que no todo es negativo en referencia al collar eléctrico, especialmente cuando es utilizado de manera adecuada y por ello la importancia de conocer con detalle cómo funciona.

Cuando colocamos el collar en el perro, a través del mando remoto podemos realizar estímulos de vibraciones o sonidos, pulsamos el botón, el mismo debe realizarse para corregir la conducta inadecuada de nuestro perro y recomendamos que el estímulo sea acompañado de un “No” verbalmente. El perro se asustará o se extrañará ante el estímulo y corregirá la acción.

Es de suma importancia hacer ver a nuestro perro que somos nosotros quienes estamos indicando y corrigiendo la acción, a través del estímulo y de nuestra orden. De esta manera el perro asociará las acciones. Debemos estar atentos a utilizar uno de los estímulos o la vibración o el silbido, pero no ambos para no confundir a nuestra mascota.

El uso del collar debe ser para corregir la acción inadecuada, pero no debe convertirse en una herramienta de uso habitual.

¿Es bueno un collar para entrenamiento de perros con descarga eléctrica?

Si tenemos una mascota que tiene una conducta que no podemos corregir únicamente con nuestras órdenes, el collar eléctrico se convierte en una herramienta útil, ya que nos ayudará a controlar las acciones y enseñar a nuestro perro. Lo mejor de ello es que podemos llamar su atención ante la mala acción inclusive estando alejados de nuestro perro.

El collar eléctrico es de mucha ayuda siempre y cuando se utilice bien. Como hemos indicado anteriormente, no recomendamos el uso de descarga eléctrica, son innecesarias, porque con el estímulo de vibración o sonido, podemos llamar la atención de nuestro perro, si hacerle daño, solo estamos modificando su atención, para que no haga la acción indeseada.

Collar Adiestramiento Perros

Cuando no utilizamos de manera adecuada el collar eléctrico, los efectos en el perro pueden ser contraproducentes, por lo que podemos formar un perro asustadizo, nervioso, confundido, por lo que en lugar de corregir, podemos empeorar su mal comportamiento.

Un mal uso del collar es realizar descargas eléctricas, ya que podemos inferir daño a nuestra mascota, las descargas eléctricas pueden provocar quemaduras y daños en la piel alrededor del cuello de los perros, por ello insistimos que los collares eléctricos, no deben ser utilizados con esa intencionalidad.

¿Cuál es el mejor collar de este tipo y que características tiene?

Para seleccionar el mejor collar eléctrico para el entrenamiento canino, debemos tomar en consideración varias cosas, la primera de ella es que el collar cuente con las modalidades de vibración y sonido, debido a que son las que vamos a utilizar. Debemos descartar los collares eléctricos que no traen estas modalidades.

Otra cualidad importante de un buen collar eléctrico para el entrenamiento canino, es que sea impermeable, es decir, que nuestro perro pueda jugar con libertad de mojarse y no exista el peligro que vaya a recibir una descarga eléctrica o que el collar se dañe.

También un buen collar eléctrico debe brindarnos la posibilidad de utilizar un frecuencia de onda propia, que podamos cifrarla. Con esta propiedad lo que estamos garantizando es que otras frecuencias de ondas no interfieran en nuestro collar y garantizamos que solo somos nosotros quienes estamos educando y corrigiendo a nuestro perro.

Mejores collares de adiestramiento para perros

Es muy importante reconocer que no es el precio lo que determinar si un collar eléctrico es bueno o malo, si bien la calidad se paga, el collar adecuado debe cumplir con las características señaladas anteriormente.

Última actualización el 2021-11-28