El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Por qué mi perro camina en círculos a mi alrededor?
Los perros son bien conocidos por exhibir un comportamiento extraño que nos desconcierta. Sin embargo, siempre hay una razón detrás de esto que solo el perro sabe, lo cual es realmente frustrante para los dueños de perros. En esto, echamos un vistazo para ayudar a aquellos que se preguntan por qué su perro da vueltas a su alrededor, casi obsesivamente.
Factores a considerar
Antes de saltar a las posibles causas de dar vueltas, hay ciertas preguntas que debe hacerse:
- ¿Tu perro ha comenzado recientemente a caminar en círculos?
- ¿Su perro realiza alguna otra acción después de caminar en círculos, como vaciar el intestino o la vejiga?
- la edad del perro
- La calidad de la dieta del perro.
- ¿Te rodean corriendo o es un ritmo lento?
- ¿Exhibe su perro algún otro signo de mala salud junto con los círculos?
Razones potenciales por las que tu perro da vueltas a tu alrededor
Aquí hay algunas condiciones y situaciones en las que dar vueltas alrededor del propietario puede ser un síntoma de
van al baño
Algunas causas de comportamientos extraños como caminar en círculos son inocentes y completamente normales. Los perros dando vueltas antes de hacer caca o pis son muy comunes y no deben ser motivo de alarma. Por supuesto, si están dando vueltas a tu alrededor y luego no vacían la vejiga o los intestinos, entonces, por supuesto, esta no es la causa.
perro no quiere hacer su negocio en cualquier lugar y, a menudo, me rodea y dedica una cantidad considerable de tiempo a encontrar el lugar perfecto. Siempre ha hecho esto y no tenemos idea de por qué.
Zoomies
Si su perro está emocionado y lo rodea mientras corre a toda velocidad, según nuestra experiencia, es una señal de que no se ha ejercitado lo suficiente y ahora lo está aprovechando al máximo. Hablando por experiencia, si perro no ha sido capaz de estar fuera de la delantera y correr, entonces, en la primera oportunidad que tenga en el parque, lo bombardeará y nos rodeará un rato.
No todas las razas van a ser así, algunas prefieren un agradable paseo tranquilo pero a otras les encanta correr. Por la razón que sea, si perro no ha tenido la oportunidad de acelerar su ritmo cardíaco durante unos días y se ha mantenido con una ventaja corta, se producirán «zoomies». Ponte el arnés para perros y déjalos correr salvajemente de vez en cuando para evitar esto.
¿Has encontrado a tu perro rodeándote en una situación similar?
Infección del oído interno
El sistema vestibular dentro de la oreja ayuda a los perros a mantener el equilibrio, este sistema es un sistema que se encuentra justo dentro de la oreja: una infección de oído que ha llegado tan lejos puede hacer que un perro esté desequilibrado y descoordinado, lo que puede hacer que tu perro dé vueltas pero no siempre a tu alrededor.
Hay tres tipos de infecciones del oído: otitis externa, media e interna. Para un profano, esto significa afuera, en el medio y adentro. En términos generales, una infección de oído que puede conducir a dar vueltas debería ser lo suficientemente grave como para llegar internamente.
Una infección del oído interno es una afección grave y necesita la atención de un veterinario lo antes posible. La infección de oído en un perro suele ser inconfundible, ya que tendrá costras, enrojecimiento y dolor en las orejas por fuera y un fuerte olor a pus por dentro.
Si ha notado que su perro da vueltas a su alrededor o en general, verifique el estado de ambas orejas para ver si hay una infección en la raíz del problema.
síndrome vestibular
El síndrome vestibular es diferente de la infección, ya que es una enfermedad que se observa con mayor frecuencia en perros mayores. Sin embargo, una infección de oído puede convertirse en síndrome vestibular. Además de dar vueltas, se puede observar a los perros golpeando objetos y cayendo fácilmente ya que la enfermedad interrumpe por completo su sentido de la coordinación y el equilibrio.
La inclinación de la cabeza, el tambaleo, las expresiones faciales extrañas y el movimiento de los ojos de tu perro al azar también son síntomas.
Otras causas del sistema vestibular podrían ser una lesión grave en la cabeza por una caída o después de un golpe, pero también podría ser una enfermedad provocada por la vejez.
Es importante pensar en cualquier evento que haya llevado a su perro a dar vueltas para determinar una posible causa de dar vueltas a su alrededor. ¿Han tenido recientemente un accidente grave? ¿Está su equilibrio muy lejos? Si es así, no se autodiagnostique, simplemente lleve al perro al veterinario, ya que el diagnóstico y el tratamiento de la causa raíz pueden revertir los efectos del síndrome vestibular.
Heridas en la cabeza
Las lesiones graves en la cabeza pueden hacer que un perro sufra una conmoción cerebral y pierda el equilibrio, entre otros síntomas que pueden hacer que su perro camine en círculos a su alrededor. Otros síntomas son vómitos, pupilas dilatadas y falta de apetito. Si está seguro de que ha tenido un impacto grave en la cabeza, entonces esta es una causa probable de los círculos.
Las lesiones en la cabeza son bastante graves si no se tratan y no se les brinda el descanso adecuado para recuperarse, al igual que si las tuviera un humano. Llévalos al veterinario inmediatamente.
Desorden obsesivo compulsivo
Aunque es raro, el trastorno obsesivo-compulsivo puede ocurrir en perros y se manifiesta con comportamientos extraños y repetitivos, como caminar en círculos. Si no se le presta atención, el comportamiento puede empeorar y volverse crónico.
El trastorno obsesivo-compulsivo es más común en perros de rescate y perros que han experimentado algún tipo de trauma físico o mental. Caminar en círculos a tu alrededor puede ser un síntoma de muchos junto con masticar destructivamente, cavar o un temperamento desigual en general.
El TOC es causado por el estrés y la frustración, y la causa del estrés puede estar relacionada con el comportamiento que exhiben. Sin embargo, los peligros de tratar de diagnosticar el TOC es el hecho de que parece un síntoma que tiene una causa subyacente en la raíz.
El TOC es difícil de curar, pero se puede controlar encontrando la causa raíz del estrés en los perros y tomando medicamentos para evitar que se convierta en un trastorno obsesivo-compulsivo crónico.
Disfunción cognitiva canina
La disfunción cognitiva canina es un síntoma de la demencia canina/Alzheimer, que es una enfermedad que afecta la memoria de un perro junto con la conciencia espacial y la coordinación. CCD puede hacer que un perro parezca apático y deambule aparentemente sin tener idea de a dónde va, esto puede manifestarse dando vueltas alrededor de su dueño sin tener idea de qué más hacer que continuar con el comportamiento.
Aunque los perros más jóvenes pueden tener disfunción cognitiva canina, es significativamente más común en perros mayores.
Lamentablemente, no existen curas para el Alzheimer o la demencia, y poco a poco se apoderará de su querido amigo. Pero, si se diagnostica, hay ciertos medicamentos que un veterinario puede recetar que pueden ayudar a la disfunción cognitiva para ayudar a la deambulación y la conciencia espacial.
Conclusión
Si su perro comienza a dar vueltas a su alrededor, no debe entrar en pánico, ya que en la gran mayoría de los casos es una reacción normal y quizás un síntoma obvio para que pueda diagnosticar una afección médica subyacente. Nunca intente medicar y siempre busque el consejo final de un veterinario antes de intentar cualquier tipo de tratamiento.