El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Mejor tratamiento para gusanos de perros
Tener gusanos es una experiencia desagradable para el perro y sus dueños. Pueden ser debilitantes y fatales si no se tratan rápida y correctamente. También hay más de una forma de tratar las lombrices intestinales de los perros y hemos enumerado las recomendadas aquí para los diferentes métodos de tratamiento.
¿Qué son los gusanos de los perros?
La mayoría de la gente ha oído hablar de los gusanos intestinales y, probablemente, la mayoría de las veces de los gusanos de los perros. Pero, ¿sabía que no existe un solo tipo de gusano canino y que no todos son iguales o plantean el mismo nivel de preocupación? Algunos gusanos son inofensivos y simplemente pasarán, pero hay cuatro tipos de gusanos que realmente representan una amenaza y los revisaremos aquí y le aconsejaremos sobre lo que debe hacer si cree que su perro los tiene.
Gusano redondo
gusano redondo
Los gusanos redondos son los más comunes y los más letales para los perros. Incluso pueden transmitirse a los humanos, lo que es una prueba más de que debe tratar a su perro si sospecha que tiene una infección por ascáride. Casi todos los perros tendrán una infección por ascáride al menos una vez en su vida, muy probablemente cuando sean cachorros.
Hay dos especies de lombrices intestinales: toxocara canis y toxascaris leonin y ambas son absolutamente repugnantes como la imagen de arriba. Le roban nutrientes a su perro, lo que puede provocar muchos de los síntomas a continuación. ¿Tu perro siempre tiene hambre? Lo más probable es que su perro tenga lombrices intestinales que le están robando la comida antes de que su perro pueda usar los nutrientes por sí mismo.
Aquí hay algunos síntomas de una infección por ascáride
- Diarrea
- vómitos
- Pérdida de peso
- cabello opaco
- perro hinchado
Los gusanos redondos son gusanos sucios y la prevención se puede hacer fácilmente manteniendo limpia su área de vivienda, manteniéndolos alejados de las heces de otros animales y evitando que su perro coma animales salvajes. Por supuesto, si su perro ya tiene lombrices intestinales, uno de nuestros tratamientos recomendados para las lombrices caninas será suficiente.
Anquilostoma
Anquilostoma
Los anquilostomas son criaturas viles, a veces de color negro que tienen forma de gancho amenazante y le quitan muchos nutrientes a tu amigo peludo. Debido a la gran cantidad de nutrientes que toman, pueden ser fatales para los cachorros, por lo que la desparasitación en los cachorros es tan importante. Pero, por supuesto, los perros adultos también pueden tenerlos, lo que significa que es importante recibir educación sobre los síntomas y el tratamiento adecuado a través de tabletas de gusanos para perros, gránulos de gusanos para perros o líquidos para gusanos para perros.
Una infección por anquilostomiasis se llama anquilostomiasis y, afortunadamente, sus síntomas son bastante claros la mayor parte del tiempo, por lo que el diagnóstico puede ser rápido. Algunos síntomas de una infección por anquilostomiasis son:
- Poco apetito
- Fosas nasales, oídos y labios pálidos
- Tos (si el gusano está bastante maduro y llegó a los pulmones)
La prevención de la anquilostomiasis es similar a la prevención de los otros gusanos: suciedad y contaminación. Mantenga a su perro alejado de las heces, el agua contaminada y el medio ambiente. Si observa alguno de los síntomas anteriores, lleve a su perro al veterinario o consiga una de nuestras píldoras, polvo o jarabe para perros recomendados.
Tricocéfalo
tricocéfalo
Los tricocéfalos son pequeños bichos desagradables que viven en el colon grande de tu compañero canino. Son gusanos caninos específicos y no pueden ser atrapados por humanos. A menudo tienen forma de látigos, de ahí el nombre. Son patógenos y son altamente contagiosos entre perros; también son el tipo de gusanos con los que muchas personas están más familiarizadas, ya que se pueden ver en las heces de los perros, ¡esta también es la forma más probable de ser diagnosticados! Los síntomas de una infección por tricocéfalos pueden ser angustiantes:
- Heces con sangre
- Diarrea
- Letargo
- Pérdida de peso
Los tricocéfalos son sorprendentemente resistentes y pueden sobrevivir en la naturaleza hasta por 5 años. La mejor prevención contra los tricocéfalos es una sala de estar limpia y un tratamiento regular de prevención de gusanos en lugar de usar un tratamiento antiparasitario cuando los perros contraen una infección.
Tenia
Tenia
Todo el mundo ha oído hablar de la tenia, son gusanos pequeños pero a veces muy largos que viven dentro de los intestinos de tu perro. En comparación con los otros grandes nombres anteriores, estos son relativamente inofensivos y fáciles de tratar. Al igual que los otros gusanos en Rogue’s Gallery, les gusta alimentarse de los nutrientes de su perro en el sistema digestivo. Los perros suelen atrapar la tenia de las pulgas infectadas. Algunos síntomas de una infección por tenia:
- Pérdida de peso
- Scooting
- lamiendo del ano
- Gusanos visibles en la caca del perro.
- vómitos
La prevención es relativamente sencilla: tratamiento regular contra pulgas, tratamiento antiparasitario. Si su perro ha llegado a la etapa en la que las tenias están presentes, una de nuestras tabletas, gránulos o líquidos recomendados para los gusanos para perros será suficiente.
Prevención del gusano del perro
No siempre se pueden prevenir los gusanos, ya que son muy comunes. Afortunadamente, la prevención de estos parásitos también es muy fácil. Es posible que haya notado en el contenido anterior que los gusanos son sucios, inmundos sinvergüenzas que les gusta estar en lugares sucios y con otros organismos sucios como pulgas y ratas. Aquí hay algunas reglas de oro a seguir para detener una infección por gusanos en primer lugar y eliminar la necesidad de tratamiento.
Las mejores tabletas para gusanos de perros
Las tabletas son el método más común para tratar a su perro de gusanos. Pueden ser bastante fuertes y funcionan rápidamente a medida que la tableta se disuelve y comienza a funcionar, sin embargo, algunos perros son divertidos cuando se trata de tabletas y pueden escupirlas y no tomarlas. Es posible que necesite triturarlos hasta convertirlos en polvo y luego espolvorearlos en su comida húmeda.
Tabletas antigusanos
Las tabletas WORMclear son excelentes porque son baratas, efectivas y podrían funcionar en una sola dosis. Para ayudar con un perro obstinado, tienen un sabor ligeramente carnoso para atraerlos. Puede obtener una caja con 2 o 4 tabletas. Recomendamos los 4 para que tenga suficiente para tratar al perro ahora y en el futuro en caso de que ocurra otra infección.
Bob Martin 3 en 1 tabletas
Bob Martin es una de las marcas más populares en el lugar y se puede confiar en ella. Estas tabletas 3 en 1 pretenden eliminar todos los gusanos de los perros y las críticas entusiastas lo demuestran. Cada comprimido contiene 150 mg de febantel, 144 mg de embonato de pirantel y 50 mg de praziquantel.
Los mejores gránulos de gusanos para perros
Gránulos antiparasitarios Beaphar
Un gran producto para perros a los que no les gustan las tabletas pero que necesitan un tratamiento rápido y fuerte. Obtiene suficiente para 4 tratamientos, lo que es más que suficiente incluso para las infecciones más graves. Todo lo que necesita hacer es mezclarlo con un poco de comida suave y húmeda y estará listo para hacerlo. Un poco como los escenarios de las píldoras aplastantes, solo que no necesitas hacer ningún aplastamiento.
Gránulos antiparasitarios de granofeno
Un práctico sobre de gránulos antiparasitarios que te proporciona 6 tratamientos. Suave y agradable para el estómago y fácil de dárselo a su perro, simplemente mézclelo con la comida. También son efectivos para reducir las infecciones prenatales en perras embarazadas. El uso de este tratamiento reducirá el riesgo de transferir toxocara canis a las crías de su perra a través de su leche.
Los mejores líquidos antiparasitarios para perros
Beaphar Crema o Jarabe Antiparasitario
Si no le gustan las pastillas y no le gusta el efecto en polvo de los mejores gránulos antiparasitarios para perros, ¿por qué no prueba la crema antiparasitaria o el jarabe? La crema de trabajo de Beaphar se aplica frotándola en la nariz o los labios de su perro y dejándolo lamer o encima de su golosina favorita como un chapuzón. El jarabe es bastante sencillo y se puede inyectar en la boca del perro. ¡Fácil y el (aparentemente) sabe muy bien!