¿Los silbatos para perros hacen daño a un perro?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Los silbatos para perros hacen daño a un perro?

¿Los silbatos para perros hacen daño a un perro?

Hemos escrito varios artículos sobre silbatos para perros en la medida en que nos sentimos seguros de decir que sabemos lo que hacemos.

El artículo de hoy se centra en si el uso de silbatos para perros produce o no dolor y malestar en el perro, un hecho que es difícil de verificar teniendo en cuenta que son silenciosos para nosotros. Claramente producen algún sonido ya que los perros reaccionan de diferentes maneras.

¿Por qué los perros pueden escuchar un silbido cuando está en silencio?

Los perros pueden escuchar el ruido que produce un silbato para perros porque escuchan en frecuencias diferentes a las nuestras, el ruido que produce el silbato es de 23 a 54 kHz (realmente depende de la marca) mientras que los humanos escuchamos entre 12 y 28kHZ. Es por eso que un silbato para perros puede producirnos algún sonido, pero mucho más fuerte y pronunciado para un perro.

Pero como puede ver, el rango es totalmente diferente hasta el punto de que la audición no se puede comparar. Los perros oyen más, oyen más fuerte y oyen más lejos que los humanos. Un silbato para perros no es silencioso, solo es silencioso para nosotros.

¿Puede el sonido de un silbato para perros lastimar al perro?

En general, los silbatos para perros no causan ningún dolor al perro cuando se hacen sonar, ya que es simplemente un ruido. Pero eso no significa que no sería incómodo para razas específicas en el extremo superior del espectro auditivo, como un labrador. Sin embargo, ¿alguna vez escuchó un ruido que lo irritó a usted pero no a otra persona, como una pizarra o utensilios rozando un plato? Bueno, este fenómeno también podría ocurrir con los caninos.

Por lo tanto, un silbato para perros puede ser incómodo para algunos perros y no para otros y no lo sabrás hasta que lo hagas sonar y veas su reacción.

En segundo lugar, hacer sonar un silbato para perros a corta distancia podría lastimar a un perro y solo debe usarse con sensatez y nunca abusarse.

comida para llevar

Los silbatos para perros son en su mayor parte un ruido inofensivo que se utiliza como método de entrenamiento y no para castigar o para evitar que un perro ladre o para detener un ataque de perro. Siempre deben ser tratados con respeto y utilizados con sensatez.