¿Los perros sudan? ¿Cómo lo hacen?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Los perros sudan? ¿Cómo lo hacen?

¿Los perros sudan? ¿Cómo lo hacen?

¿Alguna vez has notado que incluso después de una carrera rigurosa, incluso en un agradable día de verano, tu perro nunca está sudando a pesar de que tú sí lo estás? Ves perros bebiendo agua todo el día y solo ves que sale durante un pis. ¿Cómo exactamente se mantienen frescos los perros? Esta es la pregunta candente que vamos a explorar en el blog de hoy.

¿Los perros sudan?

Lo primero que vamos a abordar es si los perros sudan o no. La respuesta es simple: sí, lo hacen, pero no exactamente como podría pensar. Los perros solo sudan en áreas que no están cubiertas de pelo; sus vientres, almohadillas de patas y orejas y ano. No se trata de que el pelaje simplemente absorba el sudor, ¡simplemente no hay glándulas sudoríparas en esas áreas!

Es posible que de repente te des cuenta de que estas son las áreas en las que otros perros están tan interesados ​​cuando se saludan, especialmente el ano. Esto se debe a que estas áreas son los únicos lugares donde se producen sus olores naturales. ¡También es el área que termina haciendo que los perros huelan mal!

Entonces, para responder a la pregunta: sí, los perros sudan en áreas donde no crece el pelaje.

¿Cómo sudan los perros?

Los perros sudan al igual que los humanos al secretar «agua» de la piel que puede ayudar a enfriar esa área de la piel. Estas áreas suelen ser el vientre, el ano, las patas y las orejas. Esto puede diferir de un perro a otro. Muy rara vez verá a un perro sudar tanto como para darse cuenta de que sudar no es el método principal de un perro para refrescarse.

Muchas personas creen que la forma en que un perro suda no es para refrescarse en absoluto, sino simplemente para crear y difundir su aroma u olor natural, y esto sería coherente con la forma en que los perros se saludan entre sí y con la forma en que se refrescan.

Entonces, ¿cómo se refrescan los perros?

La temperatura natural de un perro es de 38 a 39,2 grados centígrados, que es solo un poco más alta que la nuestra (37), por lo que pueden tolerar un poco más antes de tener calor. Los perros también son bastante sensibles y tienden a alejarse del calor cuando es demasiado. El método de un perro para liberar el calor de su cuerpo es jadear, así como tomar la sombra e incluso algunos deportes acuáticos si hay uno disponible.

Beber mucha agua es crucial para mantener a un perro bien hidratado y fresco.

¡Eso es todo sobre el tema de la sudoración de los perros! Para concluir, solo sudan en áreas sin pelaje y no usan la sudoración como el método principal para mantenerse frescos, jadean por eso.