El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: Cereales para la artritis del perro
Hemos tratado bastante el tema de los granos en este sitio web, más recientemente en nuestro artículo sobre la mejor comida para perros sin granos. El tema de este artículo es echar un vistazo a los efectos de una dieta rica en granos para perros que sufren de artritis; este ha sido un tema que se ha discutido cada vez más últimamente en los foros de mascotas, pero hay muy poca ayuda para los dueños. de perros con la condición.
Bueno, nuestro objetivo es cambiar todo eso respondiendo a la pregunta y dando algunos consejos sobre el mejor camino a seguir.
¿Son tan malos los cereales?
Para perros normales sin condiciones preexistentes, los granos son inofensivos y proporcionan energía y nutrientes saludables para alimentar a su perro. Creemos que las dietas sin cereales son un poco una moda pasajera y son similares a los alimentos sin gluten que comen los no celíacos: no obtendrás ningún beneficio de ello. Sin embargo, algunos perros pueden ser alérgicos a ciertos granos y para ellos los granos son un problema. Por último, tenemos el tema; perros con artritis, para ellos la comida con muchos granos puede empeorar la condición.
¿Los cereales son malos para los perros con artritis?
Creemos que los perros con artritis o problemas articulares en general deben evitar los cereales y hay un par de razones importantes para ello. La primera es que los cereales como el trigo, el arroz, la soja, la cebada, el centeno y la espelta aumentan los niveles de azúcar en la sangre, lo que en sí mismo no es ideal para perros mayores (los más propensos a tener artritis).
El aumento de los niveles de azúcar en la sangre puede causar inflamación que puede exacerbar las condiciones existentes, como la artritis, lo que provoca hinchazón, molestias y dolor.
Los cereales también contienen gluten, que puede ser difícil de digerir para algunos perros, especialmente para los perros mayores. El gluten a veces puede verse como una toxina que necesita ser limpiada del cuerpo y, al hacerlo, el sistema inmunitario puede causar inflamación, lo que nuevamente causa dolores y molestias en los perros con artritis.
Esto no está garantizado que suceda, fíjate. Algunos perros con artritis pueden comer granos todo el día y estar bien con eso, pero ¿por qué correr el riesgo?
Entonces, ¿cuál es el resultado final?
Los granos no son buenos para la artritis en los perros y deben evitarse cambiando a una dieta libre de granos. Sin embargo, esto no mejorará la artritis, solo garantizará que no empeore cuando se pueda evitar. Los beneficios reales provendrán del ejercicio regular, una dieta natural y la terapia con el tiempo. Alimentarlos o no alimentarlos con granos no es más que una gota en el océano en la batalla contra la artritis.