En esta sección vas a encontrar areneros de madera para gatos pero siempre y en todo momento con la mejor calidad a fin de que tu mascota esté siempre y en todo momento a gusto en su caja. Existen muchos géneros de bandejas sanitarias que podrás seleccionar para tu gato, eligen entre con filtro cerradas, destapadas, para esquinas, con puerta y las de última generación como las gateras autolimpiables.

Mejores areneros de madera para gatos al comprar en la red

A los dueños de gatos y mascotas nos chifla proporcionarles lo destacado, conque sin duda cualquier hogar de un gato ha de estar equipada con un buen arenero para que nuestro amigo cumpla sus funciones fisiológicas de la mejor forma posible.

Última actualización el 2024-04-11

Particularidades a considerar en arenero de madera para gato

Si estás pensando comprar arenero de madera para gato hay ciertas ideas a considerar a la hora de seleccionar uno que se adapte a nuestras pretensiones, sin lugar a duda.

Cerrado o destapado

En este caso varía en función de las preferencias del gato como es lógico, la parte primordial del diseño de esta clase de cajas es que tienen la posibilidad de evitar acumular pésimos olores. Habitualmente una buena idea es situar la caja en alguna galería donde exista ventilación.

Higiene

Como es visible para llevar a cabo el cambio de arena de la bandeja si empleamos un arenero destapado resultará mucho más cómodo en el momento de efectuar la substitución por la nueva. Aunque asimismo las cubiertas tienen sistemas de apertura rápida que favorecen el cambio.

Altura de lados

Del mismo modo, deberás tomar en consideración la altura de la gatera. Generalmente, las cajas de arena tienen una altura correcta y están bien para la mayor parte de los gatos. Sin embargo, si el tuyo tiene mala puntería o tiende a patear la arena, es posible que necesite una opción con lados más altos, o aun una tapa, que te ahorrará la molestia de limpiar la arena y el pis del suelo.

Capacidad

No todos los gatos son del mismo tamaño, lo que quiere decir que no todas las cajas de arena deberían serlo. Los gatos mucho más enormes precisarán cajas de arena mucho más grandes; en caso contrario, podrían estar apretados y terminar realizando sus necesidades fuera de la caja.

Quizás te interese:

PawHut Bandeja Higiénica para Gatos Arenero Abierto Semiautomático con Botón Pala Bandeja Extraíble y Bordes Altos 62x46,5x19,5 cm Blanco
  • ARENERO SEMIAUTOMÁTICO: Esta caja de arena tiene un botón en el lateral para desbloquear la bandeja extraíble y con la ayuda del rastrillo poder limpiar los excrementos de tu gato en solo unos segundos
  • MATERIAL RESISTENTE: Hecho de PP, este arenero para gatos es resistente y duradero para un uso prolongado, no tóxico y seguro para tus mascotas
  • BORDE ALTO: Gracias al diseño alto de los laterales evitarás que la suciedad y la orina se esparzan fuera de la bandeja, lo que mantendrá un espacio limpio para tu gato y así también facilitará la limpieza y el cuidado diario a tu amigo peludo
  • FÁCIL DE USAR: Caja de arena higiénica, simple y fácil de usar. Se recomienda elegir una arena granulada, tipo aglomerante y extenderla por todo el fondo de la bandeja hasta conseguir un grosor de unos 4 cm
  • MEDIDAS TOTALES: 62x46,5x19,5 cm (LxANxAL); Medidas interiores: 40x35x15 cm (LxANxAL); Distancia entre las púas del rastrillo: 0,9 cm. Recomendada para gatos de menos de 4 kg. No se requiere montaje

Última actualización el 2021-11-08

Cualquier gato que no logra capturar a un ratón finge que iba tras una hoja seca.

Tipos de areneros para nuestro gato

Si hablamos de lo que respecta a las clases de areneros de madera para gatos tenemos la posibilidad de listar que existen tres estilos generales distintas, cada uno ofrece sus virtudes y puntos menos favorables si bien todos ellos cumplen a la perfección su funcionalidad. Todo esto para que el gatuno sea lo mucho más higiénico posible.

El primero de los modelos es que no tiene tapa, destaca por el fácil acceso de nuestro gato al mismo y en la mayoría de los casos suelen ser más económicos. Según el gato es posible que le agrade más o menos este género con lo que igual si está habituado a uno cerrado lo rechazará.

Si dispone de tapa deja almacenar de una mejor forma el fragancia , de este modo queda todo más recogido, además la privacidad de nuestro felino es mayor. Se pueden poner en cualquier lado de la casa en tanto que ciertos diseños tienen filtros que dejan evacuar los olores.

Por último podemos encontrar un tercer modelo que permite recoger las cacas de una forma mucho más cómoda. Se trata de de cajas de arena autolimpiables y que varios individuos eligen por la tranquilidad en la limpieza.

Artículos relacionados