¿Cuándo puede mi bebé jugar con un perro?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Cuándo puede mi bebé jugar con un perro?

¿Cuándo puede mi bebé jugar con un perro?

Solo tienes que desplazarte por Instagram durante unos minutos para encontrar adorables fotos y videos de perros y bebés. Pero, como ocurre con la mayoría de las publicaciones en las redes sociales, la realidad de dejar que tu perro y tu bebé socialicen puede ser mucho más difícil de lo que parece y, en ocasiones, sus encuentros pueden tener consecuencias peligrosas si tu perro no está entrenado correctamente. Exploraremos consejos para un juego exitoso y positivo entre su perro y su bebé para ayudar a crear ese vínculo especial de manera segura.

¿Cuándo es seguro dejar a un perro con un bebé?

La respuesta corta es que nunca es seguro dejar a su bebé con su perro. Por mucho que amemos y confiemos en nuestros amigos peludos, nunca se sabe cuándo un perro podría morder. Cualquier cosa, desde los chillidos del bebé, los movimientos repentinos o incluso los olores, podría ser suficiente para desencadenar una reacción animada de su perro. Incluso si son amigables, la interacción sin supervisión entre su perro y su bebé puede generar resultados aterradores en un corto espacio de tiempo debido a la naturaleza impredecible de los animales.

¿Cuándo puede mi bebé jugar con nuestros perros?

Como sabrá, cada perro y cada bebé es diferente, por lo que no hay una edad establecida para que su bebé y su perro puedan jugar. Si su perro está familiarizado con los bebés y los niños pequeños y sabe cómo comportarse apropiadamente con ellos, naturalmente los presentará desde una edad temprana y alentará su relación. Si su perro nunca ha estado cerca de bebés o niños pequeños, es posible que se requiera entrenamiento y estímulo adicionales para ayudar a su relación.

Cómo presentarle un bebé a tu perro.

Nuestro y nuestro bebé de 3 meses

Al traer a su bebé a casa, es posible que desee considerar cuidadosamente su primera reunión para ayudar a su perro a vincularse con el bebé. Asegúrate de mimar a tu perro de la misma manera que lo harías normalmente cuando regresas a casa. Mantenga las cosas tranquilas y muéstrele el bebé a su perro. Nunca deje a su bebé solo en la misma habitación que su perro. Su perro puede parecer desinteresado en su bebé al principio, pero esto podría cambiar si el bebé hace un ruido o una acción en particular. Es posible que desee considerar puertas para bebés o corrales para perros para mantener los dos separados cuando salga de la habitación hasta que su bebé sea mayor y esté más familiarizado.

Consejos para un buen juego de perros y bebés

  1. Siempre con supervisión. El elemento más importante de las interacciones exitosas entre perros y bebés es la supervisión constante. Esto implica estar físicamente en la habitación con los dos y estar preparado para posibles distracciones (suena el teléfono, alguien en la puerta, etc.). Es esencial que el bebé y el perro no se queden solos, ni siquiera por un breve momento.
  2. Sea proactivo, no reactivo. Al supervisar la interacción entre su perro y su bebé, es esencial que sea proactivo en la prevención de interacciones inseguras en lugar de reaccionar ante situaciones no deseadas una vez que ya han comenzado. Un ejemplo de esto es si su bebé se acerca a su perro dormido, debe redirigir proactivamente a su pequeño antes de que moleste a su perro en lugar de reaccionar cuando su bebé ya está molestando a su perro dormido.
  3. Premiar los comportamientos positivos. Durante su interacción supervisada, sea rápido al elogiar a su perro o incluso recompensarlo con una golosina cuando se comporte de manera deseable. Hágales saber que jugar bien y estar tranquilo con su bebé es algo bueno.
  4. Supervise los lamidos de perros. Sabemos que la boca de los perros contiene muchas bacterias, pero afortunadamente es poco probable que esos gérmenes enfermen a su bebé. Algunos expertos creen que la exposición a los perros y sus gérmenes puede ayudar a los niños a evitar las alergias en el futuro. Aun así, especialmente con bebés pequeños cuyo sistema inmunológico aún se está desarrollando, probablemente querrás evitar que tu perro los lama a esa edad.
  5. Evite el cara a cara. Algunos perros nos lamen la cara como muestra de afecto, pero puede verse como un comportamiento dominante. Debe tener cuidado de no permitir que su perro muestre un comportamiento dominante sobre su bebé. Además, que tu perro lama la cara de tu bebé podría verse como un comportamiento maternal. Una vez más, debe tener cuidado de no dejar que su perro ‘mime’ a su bebé lamiendo su cara en caso de que eso lleve a otros actos como mordisquear (piense en cómo los perros tratan a sus cachorros en comparación con cómo tratamos a nuestros bebés).
  6. Hable suavemente en todo momento. Para mantener un ambiente tranquilo para el perro y el bebé durante sus interacciones, hable en voz baja y positiva. Las voces elevadas, los comandos repentinos e incluso los gritos pueden provocar reacciones rápidas de su perro hacia su bebé o viceversa.
  7. Deja de jugar si el perro se está dejando llevar. Si su perro comienza a emocionarse demasiado o su comportamiento comienza a cambiar de una manera que le preocupa, detenga el tiempo de juego para darles un descanso tanto al perro como al bebé. Del mismo modo, si su bebé comienza a sentirse abrumado por el juego, sacarlo de la situación será lo mejor para su relación a largo plazo.
  8. Tiempos de juego cortos regulares. Organice estas reuniones supervisadas entre su perro y su bebé con regularidad para que se lleven bien. Mantenga los tiempos de juego cortos inicialmente para que tanto el bebé como el perro puedan acostumbrarse el uno al otro. Recuerde que incluso después de jugar con frecuencia, es esencial que estén supervisados.

Conclusión

El hermoso vínculo entre el perro y el bebé es posible, pero requerirá mucha dedicación para garantizar que su relación sea siempre fluida. Recordando que por mucho que amemos y confiemos en nuestros perros, nunca deben dejarse solos con nuestros bebés debido a la naturaleza naturalmente impredecible de ambos. Los encuentros regulares, breves y supervisados ​​entre tu perro y tu bebé desde una edad temprana son la clave para una relación exitosa en el futuro.

Productos que te pueden interesar

Cámaras para perros y bebés

jaulas para perros

Arneses para perros

Cortaúñas para perros