¿Se puede desparasitar a una perra preñada?

El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Se puede desparasitar a una perra preñada?

¿Se puede desparasitar a una perra preñada?

Cuidar de una perra preñada y de los cachorros por nacer es un desafío con grandes recompensas. Es imperativo cuidar su salud para que la madre y los cachorros tengan el mejor comienzo para su nueva vida. Uno de los obstáculos con el cuidado de una perra embarazada es qué medicamentos se le debe y no se le debe dar, en este artículo vamos a ver específicamente cómo funcionan los tratamientos antiparasitarios durante el embarazo y si se puede hacer de forma segura o no.

¿Deberías desparasitar a una perra preñada?

Antes de hablar sobre los gusanos durante el embarazo, debemos enfatizar lo importante que es darle a su perra un tratamiento regular contra los gusanos antes de quedar embarazada para reducir el riesgo de tener gusanos durante el embarazo y luego transmitirlos a sus cachorros.

Si eres criador y el embarazo está planeado, entonces no hay excusa para no hacerlo. Este es el mismo principio que con sus vacunas. No deje que la salud de su perro sea una idea de último momento.

Pero, para aquellos que buscan orientación sobre el tema, es posible que hayan notado que hay muchos consejos contradictorios sobre el tratamiento antiparasitario de su perra durante el embarazo. Este conflicto debería ser suficiente para que usted, como propietario responsable, busque primero el consejo de un veterinario y nunca medice a su perro usted mismo.

Las perras embarazadas necesitan ser desparasitadas, pero deberá buscar un tipo específico de medicamento, ya que los tratamientos regulares no son adecuados y la dosis podría ser demasiado alta, lo que podría dañar a los cachorros en el útero.

Una conversación rápida con tu perro y un examen médico determinarán si es seguro o no darle un tratamiento antiparasitario si estás preocupado, especialmente si no eres un criador profesional con experiencia en el manejo de esta situación.

Los tratamientos con lombrices tienen químicos poderosos que pueden causar más daño que bien a la camada por nacer y los riesgos son simplemente demasiado grandes. Hay tratamientos disponibles que se anuncian como seguros para perras preñadas y un veterinario puede recomendarlos.

Lo que está claro acerca de estos tratamientos seguros para el embarazo es que no son lo mismo que los tratamientos regulares: la dosis está etiquetada como «poco y con frecuencia». Si la pregunta es si puede usar su tratamiento normal contra gusanos en una futura madre, entonces la respuesta es definitivamente no.

Peligros de los gusanos para las perras embarazadas

Los gusanos no tratados son una sentencia de muerte para muchos perros y especialmente para los cachorros. Las hormonas liberadas durante el embarazo pueden reactivar las lombrices latentes, lo que enfatiza nuestro punto de que la desparasitación debe ocurrir con regularidad antes del embarazo. Si ha perdido la pelota con el tratamiento de su perro y ha descubierto que está embarazada, debe visitar a su veterinario lo antes posible. Nos referimos a eso.

Sin embargo, los medicamentos aprobados por veterinarios son adecuados en línea.