El artículo de nuestro blog de Zocopet vemos: ¿Es cruel hacer que los perros usen ropa?
Anunciamos una gama de abrigos para perros, como versiones impermeables y productos diseñados para mantenerlos calientes en invierno. También hay chalecos que pueden ayudar a reducir la ansiedad. Sin embargo, hay muchas personas que sienten que ponerle ropa a un perro es cruel e innecesario. De hecho, la RSPCA dice que las personas que obligan a sus perros a disfrazarse pueden ser procesadas.
Como propietarios y administradores responsables de este sitio web que recibe miles de visitas al día, pensamos que era lo correcto investigar perros y ropa y si es correcto para nosotros recomendar cierta ropa y estar en condiciones de dar consejos. .
¿Qué ropa hay para perros?
Cuando decimos ropa nos referimos a cualquier pieza de material que se adhiera al cuerpo del perro de forma semipermanente. Estos incluyen abrigos, vestidos elegantes, trajes impermeables y ropa para perros, como jerséis y calentadores corporales.
¿Por qué la gente pone ropa a los perros?
Cada dueño tiene sus propias razones para vestir a los perros: los disfraces son un método popular para divertirse y, lamentablemente, a menudo se usan para atraer la atención de las redes sociales. Algunos propietarios ponen ropa diseñada para perros solo para vincularse con ellos y hacerlos parecer más humanos, pero luego hay ropa para perros que funciona, como los abrigos y los trajes diseñados para mantenerlos abrigados y a salvo de los elementos.
Entonces, ¿es cruel vestir a un perro?
No hay una respuesta simple a esta pregunta que no sea decir que PUEDE ser cruel ponerle ropa y abrigos a un perro, dependiendo del perro. Cuando perro era un cachorro, hicimos lo que la mayoría de los dueños hacían durante los eventos de temporada, como Halloween y Navidad, y le pusimos un suéter temático; lo odiaba, pero perseveramos para poder obtener una imagen para las redes sociales.
Tan pronto como se puso el suéter, perro lo estaba rascando y retorciéndose claramente tratando de quitárselo. Estaba visiblemente molesto porque se lo pusimos y nos lo quitamos poco después y nunca más intentamos volver a ponerle algo así. Nos arrepentimos, por supuesto, pero aprendimos que si supiéramos que si a perro no le gustaba que estuviera puesto, continuar tratando de ponerle ropa a la fuerza sería realmente cruel, incluso si no tuvieran ningún dolor físico o angustia.
Si puede relacionarse con esta historia, entonces creemos que perseverar para que se «acostumbren» a la ropa puesta es a expensas del perro para servir al humano. ¿Cómo te sentirías si alguien te obligara a usar ropa que te hace sentir incómodo y sin importar cuántas veces protestes, seguirán haciéndolo? Sospechamos que usted sentiría que fue cruel e injusto.
Dicho esto, si tu perro parece feliz de permitirte que le pongas ropa para divertirse o para un desfile de moda, ¿por qué no? Algunos perros anhelan atención y si saben que la obtendrán siendo pacientes mientras los viste, entonces lo harán. Todo se reduce a elección y consentimiento.
Con la palabra consentimiento nos lleva a nuestro punto final: creemos que lo que es y lo que no es cruel es subjetivo para la persona que recibe el tratamiento. Si tu perro odia tener ropa puesta y lo obligas a hacerlo, entonces eso es cruel, por otro lado, si a tu perro le encanta hacerlo y la atención, entonces no es cruel.
Escucha a tu perro, deja que él decida.
Ropa funcional
Sin embargo, hay otro lado de esta historia que puede causar cierta confusión y que involucra prendas de vestir que ofrecen un beneficio tangible para su perro, a saber, abrigos impermeables, chalecos que ayudan con la ansiedad y ropa diseñada para regular la temperatura durante el invierno. La pregunta es si es cruel o no ponerle este tipo de ropa a un perro.
Somos defensores de que los perros necesitan ejercicio al aire libre todos los días y no hay otro sustituto, si el clima no es bueno, entonces debe evitarse, pero si el clima es ‘suficientemente bueno’, entonces un abrigo impermeable puede hacerlo aún más agradable. Pero, ¿es cruel ponerse este tipo de ropa?
A perro tampoco le gustan los abrigos impermeables, así que ya no tratamos de ponernos uno y, en cambio, lo paseamos por un camino corto y dejamos que se moje. Después de todo, tiene sus pelos protectores para evitar que el agua realmente lo empape. Pero, ¿pensaríamos que estamos siendo crueles al tratar de conseguir uno? No.
Poner algo beneficioso en un perro a pesar de sus protestas sería visto como «amor duro» por nosotros, simplemente. Puede hacer que el perro lo vea como menos cruel fácilmente asegurándose de que le den golosinas cuando esté encendido y luego salga a caminar inmediatamente después. De esta forma, pueden asociar el abrigo o chubasquero con golosinas y un paseo.
Si no se ponen esta ropa, no pueden caminar, por lo que está bien que protesten, pero depende de usted forzar el problema y dejar que se salgan con la suya. Si su perro todavía tiene ganas de salir a caminar, vuelva a sacar el abrigo y repita esto hasta que el mensaje se adhiera. Al hacer esto, no está obligando al perro a hacer nada que no quiera, así como una mini sesión de entrenamiento.
Conclusión
Obligar a un perro a usar ropa nunca es una buena idea y, a menos que claramente lo disfruten, es cruel. Por otro lado, obligar a un perro a usar algo que ofrece un beneficio genuino, como un traje de lluvia, no es cruel, pero depende del dueño obligarlo a usarlo.