La mejor selección de jaulas para roedores al mejor precio online. Las marcas de jaulas de más famosas las podrás encontrar aquí. Tenemos jaulas para hamster, jerbo, cobaya o para conejos enanos con un amplio catálogo de accesorios. Nunca fue tan sencillo tener todo para la jaula de tu mascota.

Última actualización el 2020-05-29

¿Sirven las jaulas para hámsters también para otros roedores?

Las jaulas para hamster, jerbo, cobaya o para conejo enano tiene unas especificaciones dependiendo de las necesidades que tiene cada tipo de roedor. No es lo mismo una cobaya que un hámster, pues el hábitat de uno es diferente del otro.

La jaula de un hámster suele tener túneles y habitaciones porque en su hábitat natural estos animales hacen sus madrigueras de esta manera. Los túneles y habitaciones suelen incorporarse a sus jaulas para parecerse lo máximo posible a su hábitat natural. Un buen ejemplo de ello son las jaulas Habitrail, que se pueden ir confeccionando a medida que vamos comprando nuevos accesorios para ella.

Cómo deben ser las jaulas

Lo principal para que nuestra mascota roedor este de la mejor manera posible es darle un hábitat acorde a sus necesidades, por eso es conveniente elegir bien la jaula de nuestro hámster, cobaya o conejo.

Ten en cuenta que no todos los roedores necesitan el mismo espacio para vivir cómodos. Por ejemplo, la jaula para un conejo debe de ser amplia porque en su interior necesitaras meter juguetes, heno o paja, una madriguera o refugio y juguetes. En cambio, la jaula para un hámster necesita túneles, una rueda de ejercicio y a ser posible, habitaciones.

Debes elegir bien el hábitat de tu mascota roedor ya que es ahí donde se pasara la mayor parte del tiempo.

El mantenimiento de una jaula

En cuanto al cuidado y limpieza de una jaula para este tipo de mascota hay que destacar que se tiene que limpiar a diario los excrementos, retirar el serrín o lecho que este húmedo por el orín del animal y cambiarlo por uno seco a fin de evitar enfermedades y malos olores.

A parte de la limpieza diaria es muy recomendable limpiar a fondo una vez por semana la jaula del roedor y desinfectar a conciencia con algún producto especifico para tal fin. Con estos simples pasos conseguiremos el mejor cuidar y mantenimiento del hábitat para nuestra mascota.