Seleccionar página

Todos los amantes de los reptiles y que adoran tener un terrario espectacular en su casa saben que sin una buena base vegetal no hay nada que hacer. Por eso os invitamos a que probéis y experimentes con los tipos de plantas para terrarios para dar mas vida y naturalidad a vuestros terrarios para reptiles.

Existen muchos tipos que plantas que podremos utilizar en el habitat de nuestro reptil, pero lo que debemos decidir es si preferimos utilizar plantas de plástico o por el contrario queremos utilizar plantas vivas.

plantas para reptiles

Plantas para reptiles

Por supuesto, un terrario con plantas vivas es mucho mas complicado de mantener, pero el resultado es mas espectacular. Para los mas inexpertos en la terrarofilia recomendamos encarecidamente utilizar plantas para terrarios de plástico, ya que estas no supondrán ninguna faena añadida al cuidado y mantenimiento del terrario.

Que planta para terrario de iguana puedo usar

Uno de los lagartos mas usados como mascota son las iguanas (si quieres ver los tipos de reptiles mas usados como mascotas visita este post), pero desgraciadamente estos reptiles son devoradores de plantas y hojas, son su dieta favorita.

Las iguanas son un tipo de reptil que le encanta devorar las plantas y las hojas, con lo que la mejor opción para este lagarto domestico es usar una plantas artificiales para reptiles, pero cuidado que no se las coman, ya que podrían enfermar.

Lista de plantas para terrarios mas usadas

Existen una gran cantidad de plantas que podemos usar para decorar nuestro terrario tanto tropical o húmedo como desértico o seco. Vamos a destacar una lista de plantas para terrarios fáciles de cuidar y mantener, pero antes de introducirla en el habitat es recomendable que os informéis de si la planta es adecuada para vuestro reptil.

La cinta o Chlorophytum comosum

 

Chlorophytum comosum

Chlorophytum comosum

Una planta dura y fácil de mantener ademas de ser muy barata. Aguanta una sequía moderada, es ideal para terrarios tropicales y crecerá muy bien si nuestro terrario cuenta con un sistema de lluvia.

Epipremnum aureum, mas conocida como “poto”

Epipremnum aureum

Epipremnum aureum | Wiki

 

Es una planta para vivarios considerada de las mas fáciles de cuidar y de conseguir ya que con un simple tallo de una poda, si lo ponemos en agua echara raíces y se podrá plantar. Es muy frondosa, con lo que podremos hacer un buen refugio para pequeños camaleones o geckos combinándola con ramas secas y dandole forma

Tradescantia fluminensis

Tradescantia albiflora

Tradescantia albiflora

Esta es un poco mas delicada que las anteriores, aguanta tranquilamente en temperaturas que oscilen entre los 20-30º aunque pueden aguantar en temperaturas inferiores durante no mucho tiempo. Para tener controlada la temperatura de tu terrario puedes usar este termómetro que encontraras en nuestra tienda.

 [product id=”1058″]

Es dura, resiste a las plagas y enfermedades, pero le encanta la humedad así que en un terrario tropical con sistema de lluvia nos podremos despreocupar pero si la introducimos en un vivario mas seco tendremos que regarla como mínimo una vez a la semana.

Plantas artificiales para terrarios, perfectas para aficionados

Todas las plantas que utilicemos para decorar el habitat de nuestro reptil es primordial saber sus características y cuidados para que estén en perfectas condiciones y puedan aportar a nuestros reptiles un lugar agradable para vivir.

Pero para los mas inexpertos o, como la mayoría, sin tiempo para realizar un cuidado exhaustivo de ellas, recomendamos el uso de plantas artificiales ya que decoraran de la misma forma pero no tendremos que preocuparnos de si le falta agua o tratarla de posibles enfermedades.

Si quieres comprar plantas para terrarios al mejor precio no dejes de visitar nuestra tienda de accesorios para reptiles.

Aviso Importante: Desde zocopet no tenemos la capacidad de valorar si una planta es perjudicial para tu reptil, por lo que antes de introducir cualquier especie de planta natural o artificial en el vivario de tu mascota consulta a tu veterinario de confianza, él mejor que nadie te podrá guiar a la hora de seleccionar una planta.