Seleccionar página

Hoy en Zocopet vamos a ver las diferentes razas de perros con pelo largo para canes pequeños y grandes. Los perros con este tipo de característica tan notable son realmente hermosos, logrando mantener una imagen muy fascinante ya que la apariencia de su pelo nos permite evocar sensaciones de limpieza, acompañado además de esa textura sedosa y elegante.

Si te gustaría que tu mascota fuese uno de esos perros con pelo largo o si ya la tienes, entonces nada más fantástico que sigas algunas de las recomendaciones aquí descritas para que tu can luzca un pelo bien cuidado y saludable.

perros-con-pelo-largo-pequeños-y-grandes

En primer lugar es importante que tengas en cuenta su alimentación y le proporciones un concentrado que incluya ácidos grasos esenciales, antioxidantes y buenas proteínas, lo mismo que carbohidratos. Este tipo de alimento tan integral en sus nutrientes suele estar presente en concentrados Premium, aunque una opción casera es aderezar la comida de tu perro es derramando dos o tres cucharadas de aceite vegetal sobre su plato.

Además de lo cual debes bañar a tu perro con una regularidad de 3 a 4 semanas empleando champú que posea bajos niveles de grasa. Para los perros con pelo largo, otra responsabilidad necesaria será cepillarlo al menos una vez al día, eliminando así el pelo que sobra y dándole valor al que realmente está creciendo desde su cuero cabelludo.

Si estás pensando en adquirir una mascota con dicha condición o deseas conocer más sobre este tipo de perros, he aquí dos listas certeras que pueden ayudarte:

Razas de perros con pelo largo pequeños

  • Caniche: esta clase de perro se ha popularizado tanto en el mundo que por lo mismo han perdido cierta fama como una raza que pueda marcar distinción o al menos ser más notable respecto a otras. Se estima que proviene de Alemania desde el siglo XV. Se distingue por ser un perro cuyo pelo crece abundantemente formando en torno a éste toda una figura esponjosa.
  • Yorkshire Terrier: bastante diminuto, este es uno de los perros con pelo largo originario de Gran Bretaña. Se distingue por tener un pelo sedoso y lacio que suele llegar hasta el suelo. Su color suele ser una combinación entre cobre y negro.
  • Bichón Maltés: al igual que el anterior, su pelo se desparrama hasta el suelo, el cual es blanco con ciertos tintes dorados. Es oriundo de China y se sabe que su origen data más allá del nacimiento de Cristo.

bichon-maltes-perro-pequeño-de-pelo-largo

  • Kesshond: de origen alemán, este es un perro de talla media, aunque tiende más a ser pequeño. Su pelo nos hace recordar a los juguetes de felpa, siendo abundante y de un color gris plateado que contrasta con el negro, tal como si se tratara de un lobo siberiano.
  • Shih Tzu: de origen tibetano, su pelo suele llegar también hasta el suelo, siendo sedoso y suave. Los chinos los criaban de modo que parecieran leones y eran muy útiles en la antigua China como perros guardianes. Sus colores van desde el café y el negro mezclado con el blanco.
  • Chihuahua: se trata de uno de los perros más diminutos que existen, siendo su tamaño entre los 15 y 25 centímetros. Existen dos versiones de este perro proveniente de México y popularizado en los Estados Unidos a partir de 1950: el chihuahua de pelo corto y el de pelo largo. A este último le crece el pelo de manera sedosa y suave.
  • Lhasa Apso: de origen tibetano, el motivo de su largo pelo responde a su necesidad de brindarse calor teniendo en cuenta de donde proviene. Su pelaje también les sirve para protegerse de la radiación solar y se estima que datan del año 800 a.C. Son considerados símbolos de suerte, razón por la cual los monjes los envían como regalos a los mandatarios de diversos países.
  • Puli:Se trata de un pastor proveniente de Hungría de talla media, ya que puede llegar a pesar hasta 12 kilos. Su pelo es rizado, por lo que a simple vista te llevarás la impresión de que es la mascota de Bob Marley, o que por lo menos, le apasiona el reggae teniendo en cuenta que su pelo se ve como rastas.

Razas de perros grandes de pelo largo

  • Golden retreiver: dentro de las razas de perros con pelo largo este can es uno de los más hermosos y más nobles que existen. Su origen proviene del Reino Unido y data del año 1850. El mayor uso que se le daba por entonces era para el rastreo y la caza de aves.
  • Lebrel Afgano: naturalmente, tal como lo dice su nombre, este perro es de origen afgano, aunque se sabe que con seguridad su nacimiento se haya desprendido de la raza Saluki, la cual proviene de Persia. Es considerado uno de los perros más inteligentes que existen y su pelo necesita un constante cuidado, ya que suele enredarse y perder brillo.
  • Samoyedo: este es uno de los perros con pelo largo más hermosos del mundo. Su color es totalmente blanco como la nieve o la espuma. Su rostro y su sonrisa son similares al de un Chau Chau. Además su origen es ruso y ha servido de compañía para los nómadas de pastores de renos, sirviendo para arrastrar trineos y calentar en las noches a sus amos.

samoyedo-perro-grande-con-pelo-largo

  • Mastín tibetano: considerado uno de los perros más costosos del mundo, trabaja con los nómadas del Himalaya y es guardián de los templos tibetanos. Se tiene registros bibliográficos de que existieron alrededor de los años 350 a. C.
  • Komondor: al igual que el perro Puli, que fue mencionado previamente como una de las razas pequeñas de perros con pelo largo, su apariencia es similar a la de una trapera. Su presencia nos evoca al reggae y al folclor latino, aunque su origen está enraizando en Europa, más precisamente en Hungría. Prácticamente es la versión grande del Puli.
  • Bobtail: se trata de un perro pastor de origen inglés. Al verlo, nos llevamos la impresión de que se trata de la misma mascota del personaje caricaturesco: Daniel, el travieso. Tiene un pelo abundante y sedoso. Como dato curioso, el ladrido de este perro es totalmente único: siendo de una intensidad grave y penetrante.
  • Collie: era impensable que fuera a faltar la alusión a esta raza, ya que sin duda es una de las que se nos viene a la cabeza a la hora de hablar de perros con pelo largo. Muchos tuvieron la suerte de conocer a este perro gracias a la serie televisiva Lassie. Sí, es precisamente esta raza la que se lleva el último lugar de esta lista, siendo muy representativo por el color blanco, arena y el merlé. El Collie es una raza de pastoreo de origen escocés.

Conclusión

A lo largo del artículo hemos visto las razas más destacadas de perros peludos y algunos consejos para mantener un pelaje limpio y brillante.

¿Qué raza de este listado te resulta más bonito?

No te olvides compartir esta lista con tus amigos! 😉

Bichón maltésSamoyedo